Autor Tema: Ayuda con choque  (Leído 8769 veces)

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
Ayuda con choque
« en: Septiembre 24, 2014, 19:05:08 pm »
necesito sus ayudas:
resulta que un primo se pasó un ceda el paso y chocó la puerta trasera de un yaris. cuento corto al llegar los cops nos enteramos que el chofer del auto chocado no tenía licencia de conducir...obviamente le sacaron un  parte a cada uno de los choferes, a mi primo por no respetera el ceda el paso y al otro chofer por conducir sin licencia, siendo citados al juz. policia local en 7 dias mas:
como dato anexo, les comento que el otro chofer quiere que lleguen a un acuerdo antes mi primo vaya al j.policia local, PORQUE ESCUCHÓ QUE EL COP LE DIJO A OTRO COP QUE HABIA UNA PRESUNCIÓN QUE QUIEN NO TIENE LICENCIA ESTA FRITO EN TRIBUNALES Y QUE LO QUE PASABA AL FINAL ERA QUE AMBOS CHOFERES PAGABAN CADA UNO SUS DAÑOS
consultas.
a todo esto creo que el paco se dbería haber llevado el vehículo o no???, despues de fue manejando un amigo del que no teni licencia

1.- Es efectivo lo que dijo el carabinero y en el fondo por no tener licencia el otro chofer mi primo no deberá pagarle los daños?
2.- si no fuera así, le conviene llegar a acuerdo antes de ir al JPL
3.- podemos tener acceso al parte antes de la citación al JPL, para corroborar si el carabinero colocó que el otro chofer venía sin licencia??
4.- a que puden condenar a mi primo

p.d. el choque fue hace 2 días....gracias d everdad por sus ayudas  :thumbsup:
3,.
« Última modificación: Septiembre 24, 2014, 19:12:00 pm por chinorios777 »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Ayuda con choque
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2014, 20:30:37 pm »
la causa basal del accidente es no respetar el ceda el paso, tu primo paga...

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Ayuda con choque
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2014, 08:16:40 am »
la causa basal del accidente es no respetar el ceda el paso, tu primo paga...

Eeeeehhh, nop, el mayor infractor es quien conduce sin licencia, es él quien tiene más que perder, te lo comento porque presencie hace unos 5 años un choque entre un conductor ebrio con licencia y un conductor sin licencia, pagó el sin licencia, el otro se las llevó peladitas, y la culpa del accidente fue de él.

Y no es el único caso, ante un conductor sin licencia, él tiene la responsabilidad.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Ayuda con choque
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2014, 09:06:00 am »
puede que tenga razón CUFpereira... pero a dos cuadras de mi casa una vieja se pasó un Ceda y chocó a un compadre que venía por la calle que vivo (quien quiera saber cuál es me manda un MP), pero se salvó porque el compadre al que chocó venía con los copetes, eso sí que es mala cuea...

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Ayuda con choque
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2014, 16:49:29 pm »
en este caso el carabinero no realizó ningun alcotest, así que no será factor determinante si alguien venía o no en estado de ebriedad.
en todo caso he estado preguntando y me han dicho que si realmente no tiene licencia, esta frito, distinto es si la tiene, pero no la andaba trayendo, ahí la cosa se compliacaría para mi primo

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Ayuda con choque
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2014, 20:00:49 pm »
Eeeeehhh, nop, el mayor infractor es quien conduce sin licencia, es él quien tiene más que perder, te lo comento porque presencie hace unos 5 años un choque entre un conductor ebrio con licencia y un conductor sin licencia, pagó el sin licencia, el otro se las llevó peladitas, y la culpa del accidente fue de él.

Y no es el único caso, ante un conductor sin licencia, él tiene la responsabilidad.

Repito, la causa basal del accidente es el pasarse el ceda el paso, por si solo el no anda o no tener licencia no es causal de accidente

Desconectado fpereira

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 209
Re:Ayuda con choque
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2014, 07:54:32 am »
Repito, la causa basal del accidente es el pasarse el ceda el paso, por si solo el no anda o no tener licencia no es causal de accidente

No te vayas por las ramas, no estamos hablando de la causa del accidente, ni era la consulta del forero, estábamos hablando de responsabilidades y pago de daños, tal como mencionan más arriba, si el afectado tiene licencia, pero no la portaba, puede salvarse, pero si de plano no tiene licencia, pueden incluso hacerle pagar todos los daños.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Ayuda con choque
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2014, 21:10:56 pm »
Depende del criterio del juez... yo en particular aplicaría el principio de la causa basal... explicame de qué manera influye en la mecánica del accidente el que haya licencia o no?... Les saco una multa a cada uno, pero los daños los paga el responsable del accidente.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Ayuda con choque
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2014, 19:56:10 pm »
Depende del criterio del juez... yo en particular aplicaría el principio de la causa basal... explicame de qué manera influye en la mecánica del accidente el que haya licencia o no?... Les saco una multa a cada uno, pero los daños los paga el responsable del accidente.

es super simple, quien no tiene licencia , no tiene porque andar manejando ningun tipo de vehiculo por las calles

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Ayuda con choque
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2014, 20:23:03 pm »

es super simple, quien no tiene licencia , no tiene porque andar manejando ningun tipo de vehiculo por las calles

Pero repito lo q ya varios han dicho...

Que el tipo anduviera sin licencia no es la causa del accidente.

El accidente lo provocó quien no respetó una señal de tránsito


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Ayuda con choque
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2014, 20:42:53 pm »
Puede decir que apareció de repente, hay múltiples variantes, el que no tiene licencia para mí tiene las de perder si el otro tiene un buen abogado
Sent from my RM-892_lta_lta_467 using Tapatalk

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Ayuda con choque
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2014, 14:30:42 pm »
Solo en el mundo del difunto Joyo y sus viudas las demandas por accidentes de tránsito las ganan los que tienen el mejor abogado.

A mi me hacían clases jueces de policía local y los tipos son super cuadrados. Según mi experiencia con ellos, aplicaría lo que dice Chunchos.

Un caso que lo he comentado anteriormente: Una señora tuvo que frenar bruscamente porque se le cruzó un perro en plena avenida (ella por la calle perpendicular), como resultado se le paró el motor y en eso le dio el amarillo. Luego hizo andar el auto y siguió, pero el semáforo ya estaba en rojo. Por la avenida venía un tipo que al ver luz verde siguió y chocaron.

Resultado: la señora, al ya estar dentro de la intersección y encontrarse con luz amarilla o roja, debió reanudar la marcha con precaución. El tipo que tenía verde, no puede ingresar al cruce mientras éste no se encuentre despejado. Cada uno paga sus daños con la correspondiente multa para cada uno.

Desconectado mamiela

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • :D
Re:Ayuda con choque
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2014, 15:31:24 pm »
la causa basal del accidente es no respetar el ceda el paso, tu primo paga...

Totalmente en lo cierto... si el primo no se pasa el ceda el paso, aunque el otro conductor no tenga licencia no se hubiese producido el accidente. 

Desconectado mamiela

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • :D
Re:Ayuda con choque
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2014, 15:33:42 pm »
No te vayas por las ramas, no estamos hablando de la causa del accidente, ni era la consulta del forero, estábamos hablando de responsabilidades y pago de daños, tal como mencionan más arriba, si el afectado tiene licencia, pero no la portaba, puede salvarse, pero si de plano no tiene licencia, pueden incluso hacerle pagar todos los daños.

El no circular con licencia es motivo de sanción, es una falta que el juez tendrá que evaluar al momento de la citación.
Sin embargo la culpabilidad es de quien no respeto el ceda el paso.

No me vengan a discutir esas cosas a mi¡¡¡ he dicho caso cerrado¡¡¡

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Ayuda con choque
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2014, 09:36:20 am »
Solo en el mundo del difunto Joyo y sus viudas las demandas por accidentes de tránsito las ganan los que tienen el mejor abogado.

A mi me hacían clases jueces de policía local y los tipos son super cuadrados. Según mi experiencia con ellos, aplicaría lo que dice Chunchos.

Un caso que lo he comentado anteriormente: Una señora tuvo que frenar bruscamente porque se le cruzó un perro en plena avenida (ella por la calle perpendicular), como resultado se le paró el motor y en eso le dio el amarillo. Luego hizo andar el auto y siguió, pero el semáforo ya estaba en rojo. Por la avenida venía un tipo que al ver luz verde siguió y chocaron.

Resultado: la señora, al ya estar dentro de la intersección y encontrarse con luz amarilla o roja, debió reanudar la marcha con precaución. El tipo que tenía verde, no puede ingresar al cruce mientras éste no se encuentre despejado. Cada uno paga sus daños con la correspondiente multa para cada uno.

en vista de ese escenario , me parece que aunque el caso sea igual, la sentencia va a variar segun casa juzgado de pol. local
la audiencia es el 13. ahi les cuento como le fue a mi primo...espero no slaga trasquilado

Desconectado LEX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Ayuda con choque
« Respuesta #15 en: Octubre 03, 2014, 10:04:47 am »
necesito sus ayudas:
resulta que un primo se pasó un ceda el paso y chocó la puerta trasera de un yaris. cuento corto al llegar los cops nos enteramos que el chofer del auto chocado no tenía licencia de conducir...obviamente le sacaron un  parte a cada uno de los choferes, a mi primo por no respetera el ceda el paso y al otro chofer por conducir sin licencia, siendo citados al juz. policia local en 7 dias mas:
como dato anexo, les comento que el otro chofer quiere que lleguen a un acuerdo antes mi primo vaya al j.policia local, PORQUE ESCUCHÓ QUE EL COP LE DIJO A OTRO COP QUE HABIA UNA PRESUNCIÓN QUE QUIEN NO TIENE LICENCIA ESTA FRITO EN TRIBUNALES Y QUE LO QUE PASABA AL FINAL ERA QUE AMBOS CHOFERES PAGABAN CADA UNO SUS DAÑOS
consultas.
a todo esto creo que el paco se dbería haber llevado el vehículo o no???, despues de fue manejando un amigo del que no teni licencia

1.- Es efectivo lo que dijo el carabinero y en el fondo por no tener licencia el otro chofer mi primo no deberá pagarle los daños?
2.- si no fuera así, le conviene llegar a acuerdo antes de ir al JPL
3.- podemos tener acceso al parte antes de la citación al JPL, para corroborar si el carabinero colocó que el otro chofer venía sin licencia??
4.- a que puden condenar a mi primo

p.d. el choque fue hace 2 días....gracias d everdad por sus ayudas  :thumbsup:
3,.


1. Carabineros no sabe el criterio del juez. Muchas veces se equivocan. Tal como se ha dicho acá lo relevante es la causa basal del accidente (se busca la causa más cercana al daño). Debe existir un nexo causal entre el daño y la conducta imprudente, muy a pesar de lo que dice fpereira.

2. Existen dos infracciones distintas y cada uno será multado por ello (la parte infraccional). Desde el punto de vista civil la responsabilidad es de tú primo. Pero ojo, en materia civil existe la institución de compensación de culpas, por lo que el monto por el cual sea demandado tu primo puede ser disminuido dado precisamente el hecho de la licencia de conducir.

3. Si puedes tener acceso al parte policial.

4. Multa por infracción de tránsito y condena civil en caso que lo demanden.

Saludos cordiales,

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel