Autor Tema: Ayuda, Info. P.Potestad y custodia..  (Leído 1942 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Ayuda, Info. P.Potestad y custodia..
« en: Junio 19, 2016, 10:04:09 am »
Buen dia a todos..
No se si valga la pena aburrirlos con la historia completa... brevemente, tengo un hijo de una relación corta, durante 7 años he estado ahí tanto en lo afectivo como en lo económico con dinero mensual, gastos anexos y cuidándolo casi todos los fines de semana.... siempre se vio todo en buenos términos, pero como tiene un final, llegamos a un punto sin retorno del tema....
....
el asunto es que estamos ya hablando de ver todo legal y no hablar mas con su madre, y entre el tira y afloja por ahí, quiere que le firme patria potestad y custodia, tengo que reconocer que no entiendo mucho lo legal y ahí pido algo de luces, sobre el papel suena absurdo, suena a darte el poder completo y renunciar como padre, lo cual no haré pero creo que necesito entender lo que esta pidiendo....

si alguien tuviera experiencia en el tema de demandar por visitas y por regulación de dinero mensual (alimentación) agradecería enormemente me compartan su experiencia porque todo indica que para haya voy...

Agradezco cualquier indicación y aporte, saludos.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Ayuda, Info. P.Potestad y custodia..
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2016, 10:52:26 am »
Si ya ves que no hay retorno a mantener una buena convivencia por el hijo en común y quieren arreglar todo a través del tribunal, debes hacer lo siguiente, siempre que seas el interesado:

Dirígete a un centro de mediación, pide una hora, por régimen comunicacional y alimentos menores. Si citados no llegan a un acuerdo, te entregaran un certificado de mediación frustrada, con ese certificado, debes demandar ambos item.
En alimentos hasta un 40% de tus ingresos.
En Visitas, Lo normal, fin de semana por medio, festividades compartidas y en forma alterna, vacaciones mitad y mitad, etc...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel