Estimados conducinos!
Nuevamente por aquí molestando, ahora con un tema latero que nos tiene un poco molestos.
Mi suegro hace dos semanas y medias aprox compró un Suzuki Vitara en el concesionario Ovalle Hnos, allí le ofrecieron hartas regalías que lo encantaron (Patente, Tag, ultimo dígito patente, impuesto verde y un descuento), asi que reservó su unidad con ellos, con la promesa de que se lo entregarían con placas instaladas y todo listo llegar y andar. Gracias al paro de funcionarios públicos, la entrega de la unidad se realizó RECIEN el día lunes 21 de noviembre, donde mi suegro recibió "conforme" el auto... Hasta ahí ningún problema. Ayer martes 22 de noviembre, se fue a instalar laminas de seguridad a nuestro local de confianza que nos atiende desde hace años, y ahí el dueño se percató que el vidrio trasero derecho, que se supone es tinteado de fabrica, estaba blanco, al natural... Todos los demás están tinteados... La cosa es que se pusieron a revisar y se dieron cuenta que la puerta completa esta manipulada, quizás cambiada, y que además el portalón trasero presenta defectos en su cierre... Ya se que podrán decirme que estos detalles se deben ver a la hora que te están entregando el vehículo, pero se supone que es un 0km y no debiese existir desconfianza en que la unidad venga defectuosa o con reparaciones...
Ante esto, mi suegro fue a reclamar hoy al concesionario, y la respuesta y solución que le dieron es que le mandarían a pedir el vidrio original tinteado y se lo reemplazarían, pero entenderán que ante un supuesto siniestro, puerta manipulada, el ya no está conforme con el auto y quiere uno nuevo. (Es muy detallista y maniático en cuanto al cuidado de los autos)
La consulta es: Es posible pedir cambio de unidad? Que resquicios legales se deben tomar para que la concesionaria acepte el cambio? Yo tenía entendido que una vez el auto se patentó, como se dice en buen chileno, cagaste te mandó saludos... Pero, no han pasado ni 5 días, por lo que se supone, el cambio es legal y se puede exigir, o me equivoco?
Les agradeceremos mucho la orientación... Yo me tomaré el tiempo de contactarme con el sernac e ir a conversar con el concesionario a ver que respuestas nos dan, pero mientras mas ideas y comentarios, mejor.
Gracias por leer! Saludos!!