Autor Tema: Caducacion de Seguro ?  (Leído 7678 veces)

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Caducacion de Seguro ?
« en: Septiembre 21, 2010, 10:24:14 am »
Hola,

Tengo la siguiente pregunta y ver si alguien me puede asesorar....

Resulta que hace unos 3 - 4 años aprox. tengo seguro contratado a travez de la corredora falabella. y me llego una carta al trabajo indicandome que en un mes mas ellos han decidido no renovarme el contrato sin ningun motivo aparente para el proximo año y que dejare de estar asegurado desde x fecha en adelante.

En todo este periodo no he tenido ningun siniestro, y se que me quieren echar pues cuando contrate el seguro hace años atras pacte un muy buen precio con 3 uf de deducible.
Se esto pues año a año cotizo en diferentes aseguradoras y por el mismo servicio y coberturas deberia pagar el doble mes a mes.

Pueden hacer esto en forma unilateral ????

Se agradecen sus respuestas....


Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re:Caducacion de Seguro ?
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2010, 10:35:39 am »
Estimado...

Tendra que darse la lata de leer el contrato...seguramente hay una clausula que menciona el termino anticipado por alguna de las partes,previa notificacion por carta certificada,de la intencion de poner termino anticipado del ctto de seguro...

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Caducacion de Seguro ?
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2010, 10:44:09 am »
En realidad mas que anticipado, justo se cumple año de renovacion automatica.

Pero pense que esto ocurria siempre y cuando uno no fuera rentable teniendo siniestros, en mi caso eso no a ocurrido..

Me estan obligando a no ser clinete ni de falabella(de echo solo tengo la tarjeta pq me es rentable pagar la comision que cobran por tenerla + prima) ni de la compañia de seguros representada por esta.


Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re:Caducacion de Seguro ?
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2010, 12:29:10 pm »
En realidad mas que anticipado, justo se cumple año de renovacion automatica.

Pero pense que esto ocurria siempre y cuando uno no fuera rentable teniendo siniestros, en mi caso eso no a ocurrido..

Me estan obligando a no ser clinete ni de falabella(de echo solo tengo la tarjeta pq me es rentable pagar la comision que cobran por tenerla + prima) ni de la compañia de seguros representada por esta.



Por lo que pusiste en tu primer post,se puede inferir que no eres rentable para ellos,por el hecho que estas pagando menos por concepto de prima,versus mismo seguro en la misma cia o en distintas segun tus cotizaciones realizadas en otras cia de seguros...

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Caducacion de Seguro ?
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2010, 12:54:27 pm »
Asi es, estoy que me hago un autorobo....

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Caducacion de Seguro ?
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2010, 16:43:46 pm »
Satch, yo tambien tengo uno con igual caracteristicas que el tuyo, y esto sale en mi poliza:

Citar
La póliza tiene una vigencia anual, que será renovable automáticamente por períodos iguales y sucesivos de un año, mientras exista un medio habilitado y autorizado por el cliente para cargar las cuotas mensuales de la prima, y a menos que la compañía, el asegurado o el contratante manifiesten por escrito, mediante carta certificada, su decisión de ponerle término.,

Asi, que si es despues de la 1ra renovacion automatica, tu, o la compañia pueden terminar el contrato con una simple carta, y con mes de aviso, sin derecho a pataleo, de ninguna de las partes.

 :tumtum:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Caducacion de Seguro ?
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2010, 16:50:10 pm »
exacto, yo tengo con magallanes y hay una cláusula similar en el contrato... no están actuando de forma ilegal... sólo pensando en el billete

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Caducacion de Seguro
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2010, 02:52:58 am »
bueno yo llevo así como un año sin llevar el seguro en el coche ejje el recibo lo tengo en mi casa y siempre se me olvida cogerlo


WTF????


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Caducacion de Seguro ?
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2010, 21:43:26 pm »
Finalmente busque otro seguro por 2 lukas mas con las mismas coberturas.
Adios Falabella hasta que me ofrezcan algo mejorcito....

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Caducacion de Seguro ?
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2010, 21:30:56 pm »
Consulta técnica...Transitas seguido por  Costanera Norte?

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Caducacion de Seguro ?
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2010, 08:13:13 am »
Consulta técnica...Transitas seguido por  Costanera Norte?


Para nada, lo mas cercano a mi casa es VNE, y evito ocuparlas.

Pq ?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Caducacion de Seguro ?
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2010, 03:25:50 am »
Citar
Me explico: supón que en 1 año, tienes un 50% de probabilidades de tener un accidente por unos MM$2. Ahora bien, desde un punto de vista económico, el costo anual de tu riesgo es de MM$1 (2 millones por el 50% de probabilidades de accidente). Si tu prima es inferior a MM$1, no eres rentable.


si las aseguradoras pensaran así no asegurarían a nadie po's.... quién paga casi 100 lucas mensuales de prima???

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Caducacion de Seguro ?
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2010, 11:46:21 am »
si las aseguradoras pensaran así no asegurarían a nadie po's.... quién paga casi 100 lucas mensuales de prima???

Los dueños de BMW pagan primas cercanas a las 100 lukas.... :o....y es porque no tienen repuestos alternativos, los repuestos son caros y la MO también.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Caducacion de Seguro ?
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2010, 13:06:19 pm »
Citar
Los dueños de BMW pagan primas cercanas a las 100 lukas.... ....y es porque no tienen repuestos alternativos, los repuestos son caros y la MO también.

yo me refería al ejempo del amigo, para aplicar al bmw tendrías que considerar también que un arreglo de ese auto facilmente podría superar los 2 millons que pone como ejemplo él po's....

lo mismo que un volvo C30 por ejemplo, no me lo imagino pagando un seguro de 15 lucas mensuales, ya que un solo foco que se le rompa consume la prime ade unos 6 años pagando seguro a ese valor....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel