Autor Tema: Chocado  (Leído 2438 veces)

Desconectado Victorpex

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Chocado
« en: Mayo 19, 2017, 09:52:37 am »
Hola buenos días, una consulta que supongo que mas de alguna ves alguien la hizo... lamentablemente para mi es la primera ves que me pasa.
En resumen, ayer fui impactado por una camioneta, todo el tema de la lluvia y el taco complico todo. Si bien sentí que solo fue un leve toque, al llegar a casa me percaté que fueron unos rayones, si bien no se notan tanto, al estar limpio el auto (Nissan Sentra 2011) se notará y bueno a todos nos gusta tener impecable el autito, sobre todo si es el primero.

Ayer aprox 18:45 cruzando desde Alonso de córdoba hacia Kennedy fui impactado, justo en donde el cruce se juntan y se hace una sola pista para el acceso a Kennedy, si bien yo iba por mi pista (derecha) una camioneta (Toyota 4 runner Gris oscuro patente CDYD15) se metió a toda costa y me dejó unos rayones no muy notorios, pero para mi se ven feos y si o si necesita pintura. El tema es que me chocan por mi costado (chofer) dejando marca terminando mi puerta y por toda la puerta de atrás, hasta un poco de la cola.
Por el tema de lluvia y taco ayer el tipo se fue, Para mi suerte (creo) mi compañera de trabajo iba atrás y pudo sacarle una foto a la camioneta (asi obtuve los datos).

Ayer con los nervios y el apuro por ir a buscar a mi hijo al jardín, solo llegue a casa y me percaté de lo sucedido. Fui a carabineros a dejar una especie de constancia o algo asi, pero me indican que ellos no se hacen responsables y que solo el seguro es quien hace todo el proceso. Lo cual ayer mismo llamo y me dan un numero de folio del registro de mi denuncia.

Ahora mi consulta es... cual es proceso o los pasos a seguir? digo si llame al seguro, ellos repararán y me cobrarán, tengo que pagarlo de una, en fin,  son varias dudas la cuales quisiera aclarar para seguir con el proceso, ya que soy bastante nuevo en esto y como les repito es mi primera ves involucrado en un accidente si es que asi se le puede decir.

Como dato tengo un seguro con Sura 3UF deducible...

Quedo atento a sus comentarios, asi ya voy aclarando y viendo cual es la decisión que tomaré finalmente, Saludos!!!


Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Chocado
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2017, 11:08:48 am »
Postea fotos con los daños, quizás si es poco podrías haber evitado el seguro por el tema del aumento de prima. Las 3 UF deberás pagarlas de una al retirar el vehiculo del taller.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4239
  • Sysadmin
Re:Chocado
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2017, 12:37:41 pm »
los pasos a seguir son sencillos...

1.- llamar al seguro y explicar los hechos antes de 5 dias , aunque dependiendo tu poliza este plazo podria variar hasta los 10 dias  corridos ojo , no habiles...

2.- el seguro te asiganara un taller, que dependiendo de tu poliza puede ser multimarca o del concesionario oficial, fijate en la poliza ahi esta si puedes elegir taller o no.

3.- cuando lo lleves al taller le sacaran fotos a los daños o bien te lo dejaran para la cotizacion , todo depende del seguro.

4.- a los pocos dias te llamara un liquidador del seguro diciendote los pasos a seguir y  con eso tendras que pedir hora en el taller para el ingreso del vehiculo a reparacion .

5.- dependiendo de la poliza puedes solicitar un auto de reemplazo por un  plazo definido, algunoss son gratis los primeros dias y despues con un copago diario bajo como 5 mil pesos (pero depende de tu poliza) u otros desde el primer dia te empiezan a cobrar , esto es opcional si tu quieres lo pides, si no  , no.  por lo general este proceso del auto de remplazo se hace mediante el call center de la compañia de seguros.


6.- al momento de retirar tu vehiculo del taller tendras que pagar el deducible de tu seguro , como quieras, redcompra, o t de credito , independiente del valor total de la reparacion , tu solo pagas las 3 UF de tu deducible, revisa bien tu auto antes de pagar y listo.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:Chocado
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2017, 08:16:21 am »
los pasos a seguir son sencillos...

1.- llamar al seguro y explicar los hechos antes de 5 dias , aunque dependiendo tu poliza este plazo podria variar hasta los 10 dias  corridos ojo , no habiles...

2.- el seguro te asiganara un taller, que dependiendo de tu poliza puede ser multimarca o del concesionario oficial, fijate en la poliza ahi esta si puedes elegir taller o no.

3.- cuando lo lleves al taller le sacaran fotos a los daños o bien te lo dejaran para la cotizacion , todo depende del seguro.

4.- a los pocos dias te llamara un liquidador del seguro diciendote los pasos a seguir y  con eso tendras que pedir hora en el taller para el ingreso del vehiculo a reparacion .

5.- dependiendo de la poliza puedes solicitar un auto de reemplazo por un  plazo definido, algunoss son gratis los primeros dias y despues con un copago diario bajo como 5 mil pesos (pero depende de tu poliza) u otros desde el primer dia te empiezan a cobrar , esto es opcional si tu quieres lo pides, si no  , no.  por lo general este proceso del auto de remplazo se hace mediante el call center de la compañia de seguros.


6.- al momento de retirar tu vehiculo del taller tendras que pagar el deducible de tu seguro , como quieras, redcompra, o t de credito , independiente del valor total de la reparacion , tu solo pagas las 3 UF de tu deducible, revisa bien tu auto antes de pagar y listo.

saludos

Falta la declaración jurada en notaria, contando los hechos..... que no se en que momento te la piden ( trabajo en una, y todos los días va gente a a hacer ese tipo de declaraciónes..)
Suerte
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 771
  • Recien Registrado
Re:Chocado
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2017, 19:35:22 pm »
Falta la declaración jurada en notaria, contando los hechos..... que no se en que momento te la piden ( trabajo en una, y todos los días va gente a a hacer ese tipo de declaraciónes..)
Suerte
V.

Esa hay que hacerla siempre? No es mejor ir a la comisaría nomas?


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4239
  • Sysadmin
Re:Chocado
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2017, 16:32:52 pm »
Falta la declaración jurada en notaria, contando los hechos..... que no se en que momento te la piden ( trabajo en una, y todos los días va gente a a hacer ese tipo de declaraciónes..)
Suerte
V.

a mi solo me pidieron en notaria firmar el finiquito del seguro en el caso de la perdida total ante notario igual cuando avanzas en el seguro te van guiando, los pasos bases son los que enumere anteriormente, tambien depende mucho de la poliza y de la compañia, aunque no son exactos te sirven de guia,  con 2 sinbiestros y una perdiad total nunca me han pedido una declaracion jurada ante notario, quizas dpeende de la poliza.

para los otros siniestros solo la declaracion simple de como fueron los hechos no en notaria, solo un documento que me mandaron ellos lo llene, lo firme y lo subi.
« Última modificación: Junio 06, 2017, 16:35:43 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel