Conduce Chile
General => Legal => Mensaje iniciado por: PATO en Septiembre 30, 2013, 11:23:26 am
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Yo se que el que choca por atras siempre es el culpable, pero alguien sabe si eso se puede revertir o cague nomas??
El sabado una señora llego y sin motivo apreto full freno y no alcance a esquivar y choque por atras, mis argumentos es que llego y freno sin motivo y en una zona que no ameritaba , osea fue pasado el paso de peatones, yo llevaba una distancia de unos 4 metros, ibamos a una velocidad de unos 50 km/h.
No tengo seguro y quede citado al policia local, ya que ella para cobrar su seguro me retuvieron la licencia.
alguna ayuda con este tema??
saludos
Pato
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Es tu responsabilidad simplemente por no mantener la distancia debida
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Es una presuncion eso del choque por atrás, se puede destruir, pero como lo describes... na que hacer, creo que cagaste, la señora podria haber frenado porque se le cruzo una hormiga y na que hacer, te falto mantener distancia y tener el cuidado y precaucion debido... creo yo...
segun lo que tu mismo dices...
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Es una presuncion eso del choque por atrás, se puede destruir, pero como lo describes... na que hacer, creo que cagaste, la señora podria haber frenado porque se le cruzo una hormiga y na que hacer, te falto mantener distancia y tener el cuidado y precaucion debido... creo yo...
segun lo que tu mismo dices...
menos mal que pa postear tienen corrector ortográfico :thumbsup:
:chan: :chan: :chan: :chan:
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la ley dice que el que choca por atrás tiene la culpa, me pasó algo parecido cuando se me cruzó un won en un cerato al cambiar de pista y frena de la nada, santificado ABS me salvó, sino también de acuerdo a la ley hubiese sido el culpable!!..sniff.. na' que hacer estimado ;)
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Que lata, y en el caso que ella tenga seguro contratado, el seguro se encarga de cobrarme a mi??.....mas encima ando todo herido, con mi vehiculo hecho pedasos y tendre que pagarle a ella??....es asi??
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no siempre el que choca por atrás tiene la culpa frente a la ley (aunque la tenga "moralmente") por ejemplo si chocas a alguien por atrás porque frena para virar en U en una zona con linea continua, es culpable el chocado.
a mi viejo lo chocaron así, y el seguro de él tuvo que pagarle al otro, y a un amigo chocó el por atrás a alguien virando en U y según los cops la culpable fue la mina que freno para virar
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Que lata, y en el caso que ella tenga seguro contratado, el seguro se encarga de cobrarme a mi??.....mas encima ando todo herido, con mi vehiculo hecho pedasos y tendre que pagarle a ella??....es asi??
Si
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Que lata no poder demostrar lo que paso, solo tengo las fotos donde se detuvo la señora. Me considero un conductor responsable, es mi primer accidente en 27 años
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4 metros a 50 kilometros por hora es inferior a la distancia de reaccion...
A diferencia de un viraje en u en lugar prohibido...
si la señora solo freno puede alegar un peaton imprudente...
no te veo muchas opciones que quieres que te diga...
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Acá está el artículo 172 de la ley del tránsito. (ojo que el punto 18 fue derogado y acá todavía aparece):
http://www.lascondesonline.cl/Licencias%20de%20conducir/Examen/Website/Inf_Ley16.htm (http://www.lascondesonline.cl/Licencias%20de%20conducir/Examen/Website/Inf_Ley16.htm)
No existe en la ley la presunción de que el que choca por atrás es culpable.
No obstante, si existe presunción de responsabilidad por no respetar la distancia mínima del vehículo que antecede.
Ahora, no creo que esté todo perdido. Puede ser interesante lo que ella declare, del hecho de por qué se detuvo. Si ella dice que se pasó de la calle que iba a doblar, o se asustó con que alguien se iba a cruzar y no fue así, entonces ahí tú te puedes agarrar de que ella no venía atenta a las condiciones del tránsito.
Una pregunta, ¿fue en primera o segunda fila?
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ya que el seguro te va a cobrar y (lamentablemente no poco) no estaría de mas que te busques un abogado si consideras que no fuiste el culpable, tal vez consigas algo
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Fue en 2 fila, exactamente por Vicuña esq. Rancagua
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Fue en 2 fila, exactamente por Vicuña esq. Rancagua
Y sabes lo que ella declaró?
Se supone que carabineros hace un parte por el accidente, donde los 2 prestan declaración.
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si, que freno para no quedar al medio de Rancagua debido a la luz amarilla, lo mas raro que el auto que iba al lado de ella y el que iba al lado mio pasaron sin problema, pero ella se mando la frena y trate de sacarmela pero no alcance pegandole al foco trasero . ella dijo que yo no iba atento a la luz amarilla que nunca existio...
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ah, yo creo que en ese caso estás medio perdido si es que ella se detuvo en la línea del semáforo, aún cuando tú digas que no hubo luz amarilla.
Pero de todas formas, corrobora que lo quedó escrito fue eso.
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como lo corroboro??......ademas tengo las fotos que ella traspasa la linea de peatones
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jajajaja...nada que hacer, a llorar a la iglesia
que traspase la línea de peatones puede ser asociado al choque que le diste :cop2:
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lamentablemente... también creo que no tienes mucho que hacer, ella puede haber visto pestañeando el mono de los peatones y se chantó sin mirar el espejo ... mucha gente lo hace
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que traspase la línea de peatones puede ser asociado al choque que le diste :cop2:
Así es. Es más, empujar el auto en un cruce pude ser peligroso.
Y tampoco veo en qué podría exculparte de responsabilidad, por el hecho de que se detuvo pasado la línea.
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mmm....parece que asi sera.
Lo que me tiene quemado es que la señora super poco humana, viendonos tirado en el suelo lo unico que hizo fue retarme y en ningun momento se preocupo de mi hijo, si estabamos bien , solo preguntar como estabamos viejo.....se paso, creo que gente asi es un peligro en las calles.
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Les contare el final como me fue, estoy citado para el 18 de este mes
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Y porqué tirado en el suelo y todo herido?, ibas en moto?
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Si, iba en mi moto, por eso conte que solo le agarre el foco derecho con mi puño y manubrio, al tratar de sacarmela
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Lamentablemente ese choque es tu responsabilidad, la ley dice que tienes que mantener la distancia y velocidad que te permita frenar si no alcansate entonces o no ibas a velocidad y distancia razonable y prudente o ibas en manejo distraído...es una lata pero así es. Imagínate que la señora hubiese frando por un hoyo en la calla, en que cambia eso? es lo mismo...
Distinto es el caso en que la señora no tuviera sus luces, o que estuviera retrocediendo, o se le ocurrió doblar sin señalizar, etc, etc...es decir que ella también hubiese cometido alguna falta que la haga partícipe de la responsabilidad.
Lo que si me parece raro es que te hayan retenido la licencia, es legal eso?
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me dio una boleta de parte el carabinero....con lo nervioso no me di ni cuenta
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Lamentablemente ese choque es tu responsabilidad, la ley dice que tienes que mantener la distancia y velocidad que te permita frenar si no alcansate entonces o no ibas a velocidad y distancia razonable y prudente o ibas en manejo distraído...es una lata pero así es. Imagínate que la señora hubiese frando por un hoyo en la calla, en que cambia eso? es lo mismo...
Distinto es el caso en que la señora no tuviera sus luces, o que estuviera retrocediendo, o se le ocurrió doblar sin señalizar, etc, etc...es decir que ella también hubiese cometido alguna falta que la haga partícipe de la responsabilidad.
Lo que si me parece raro es que te hayan retenido la licencia, es legal eso?
cuando hay denuncia SI
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Denuncia que estampo esta señora para que le pague el foco el seguro......creo ???....yo no puse denuncia
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Sin ánimo de sel mala onda, eso de frenar de repente es solo una apreciación tuya. No le sigas buscando la vuelta, no veo cómo podrías eximirte de la responsabilidad.
Una vez yo estaba parado en una fila para doblar y un tipo se saltó la fila y dobló desde la segunda pista, por lo que el que venía atrás frenó fuerte, luego venía un segundo auto y tuvo que frenar apurado, pero tranquilo, luego de eso ya estaban partiendo los dos autos que tuvieron que frenar y una mina no alcanzó a frenar y chocó al segundo auto... también dijo que los de adelante habían frenado de repente, pero la mina tuvo por lo menos 40 metros para ver que los de adelante se estaban deteniendo.
PS: chocaste la Suzuki????
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si :-[
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Lleva tus argumentos y pruebas al JPL, pero con seguro de por medio la veo difícil...
Que lata, y en el caso que ella tenga seguro contratado, el seguro se encarga de cobrarme a mi??.....mas encima ando todo herido, con mi vehiculo hecho pedasos y tendre que pagarle a ella??....es asi??
Sí, pero generalmente a culpables no asegurados las compañías convienen extrajudicialmente facilidades de pago, así que por ese lado sin miedo a ellos.
Y dsps de reparada, corre a asegurar la moto :paranoico:
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4 metros a 50 km/hr.... 4 metros.... sin comentarios..... para llevar esa distancia debes llevar permanentemente el pie puesto en el freno y los ojos bien abiertos sin siquiera pestañear. al cop o juez que e digas que llevabas 4 metros te va a mandar a la punta del cerro con tu defensa, aunque la iñora haya puesto marcha atras no te la sacas.
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Que lata no poder demostrar lo que paso, solo tengo las fotos donde se detuvo la señora. Me considero un conductor responsable, es mi primer accidente en 27 años
Nunca es tarde, siempre hay una primera vez para todo :)
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penca lo que te paso,pero creo que como motoquero sabes que es pan de cada lidiar con este tipo de conductores de autos que doblan sin señalizar, frenan de repente, etc, etc y uno tiene que siempre manejar ultra a la defensiva ,en las motos siempre es bueno ganar la pole en los semaforos por seguridad y no detras de un auto por lo mismo que te paso.. y si estas detras de un auto, la distancia y frenada tiene que ser con tiempo ante cualquier evento, mas si ibas con tu hijo, creo que tienes que analizar que tu manejo no fue el suficientemente cuidadoso y estar feliz porque estas lamentando solo fierros y ustedes estan bien que es lo que importa
lo de la vieja y su reacción poco humana olvidate , pensar en como nos gustaria que fuera la gente es paja mental de mas
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penca lo que te paso,pero creo que como motoquero sabes que es pan de cada lidiar con este tipo de conductores de autos que doblan sin señalizar, frenar de repente, etc, etc y uno tiene que siempre manejar ultra a la defensiva ,en las motos siempre es bueno ganar la pole en los semaforos por seguridad y no detras de un auto por lo mismo que te paso y si estas detras de un auto la distancia y frenada tiene que ser con tiempo ante cualquier evento, mas si ibas con tu hijo, creo que tienes que analizar que tu manejo no fue el suficientemente cuidadoso y estar feliz porque estas lamentando solo fierros y ustedes estan bien que es lo que importa
lo de la vieja y su reacción poco humana olvidate , pensar en como nos gustaria que fuera la gente es paja mental de mas
Raro, yo nunca he visto a un motoquero señalizar, tienen señalizadores las motos?
Los veo cruzándose como si fueran solos por la calle, circulando entre carriles con vehículos en movimiento, circulando por veredas......la verdad les hago el quite.
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Cuando se maneja un solo tipo de vehículo, tiendes a encontrar muchos defectos en quien maneja el otro. Si manejas muchos, te pones más empático y consciente del resto. Me pasa por ejemplo cuando ando en cleta, me acuerdo que soy automovilista tb y no hago webadas que les molesta o podría causar accidentes.
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si :-[
Que mal... yo no me atrevería a sacar 10 palos a la calle sin asegurarlos... :ouch2:
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Raro, yo nunca he visto a un motoquero señalizar, tienen señalizadores las motos?
Los veo cruzándose como si fueran solos por la calle, circulando entre carriles con vehículos en movimiento, circulando por veredas......la verdad les hago el quite.
yo solo puedo hablar por mi y mi manejo.. cuando lo hago que es esporádico ( ya que es recreativo ,por el mismo tema que tu señalas que no es solo de motos es de todo vehiculo , autos, micros,motos, la mayoria sin respeto por el resto , y si tienen todas por ley
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yo me he fijado que muchas veces al enfrentar un semáforo que cambia a amarilla... el conductor del auto que viene detrás de uno se juega a que uno va a pasar igual pero uno frena, como debe ser, y ahí empiezan los problemas...
había en mis tiempos de estudiar para el éxamen de conducir una regla teneral que indicaba una diatancia a mantener del vehículo de adelante de 4 mts por cada 15 kms/hra de velocidad... algo así.
también encontré esto que dice (parece que no es de chile pero la física es universal)
"En la gran mayoria de las sedes municipales en que se otorga el Registro de Conductor se suele explicar a los que rinden examen que, por una cuestion de seguridad y prudencia, debemos mantener una distancia mínima de separación equivalente a 2 segundos de marcha.
Todos sabemos que se cuentan tomando dos puntos fijos a los lados del camino como referencia.
Viajando a 40 km/h recorremos 11.11 metros por segundo, Si nuestro tiempo de reacción es de 1 segundo, recorreremos 11 metros reaccionando y nos quedan 11 metros para detener el vehículo. Con buenos frenos y una deceleración de 0.6 m/seg*seg necesitaremos de de 8 a 10 metros para detener totalmente nuestro vehículo (automóvil), lo cual nos da seguridad, pero en en el límite.
Pero viajando a 120 kph recorremos 33 metros en reaccion y nos quedan otros 33 metros para detener el vehículo, pero a esa velocidad recorreremos 65 metros en el tiempo faltante, lo que indica que no podemos evitar la colisión. Por supuesto, siempre tomando 1 segundo como tiempo de reacción."
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a proposito de lo que señalas turbina , el otro dia en vespucio norte parado en un taco en mi auto un imbecil en una moto bmw grande esas con maleta metalica se las dio de andar pasando entre autos para pasar el taco ..pasandome a llevar mi auto, dejandome un cariño bien feo el HDP, uff las ganas de salir persiguiendolo...( cosa que hice) pero solo pude cuando termino el taco desgraciadamente como 10 minutos despues y ya no lo encontre
cuando ando en auto veo el otro lado del asunto..
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yo solo puedo hablar por mi y mi manejo.. cuando lo hago que es esporapádico ( ya que es recreativo ,por el mismo tema que tu señalas que no es solo de motos es de todo vehiculo , autos, micros,motos, la mayoria sin respeto por el resto , y si tienen todas por ley
Ahí si te creo, no depende del vehículo, depende de la indiosincrasia :thumbsup:
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mmm....parece que asi sera.
Lo que me tiene quemado es que la señora super poco humana, viendonos tirado en el suelo lo unico que hizo fue retarme y en ningun momento se preocupo de mi hijo, si estabamos bien , solo preguntar como estabamos viejo.....se paso, creo que gente asi es un peligro en las calles.
Discúlpame que te lo diga, pero manejar imprudentemente en moto llevando a tu hijo tampoco muestra una gran preocupación por él.
Para mi el peligro en la calle no es la señora, eres tú.
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Discúlpame que te lo diga, pero manejar imprudentemente en moto llevando a tu hijo tampoco muestra una gran preocupación por él.
Para mi el peligro en la calle no es la señora, eres tú.
+33 :jumbito:
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Comenzó el juicio público :sconf:
aquí todos llevan un juez dentro. el que esté libre de pecado...
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si, que freno para no quedar al medio de Rancagua debido a la luz amarilla, lo mas raro que el auto que iba al lado de ella y el que iba al lado mio pasaron sin problema, pero ella se mando la frena y trate de sacarmela pero no alcance pegandole al foco trasero . ella dijo que yo no iba atento a la luz amarilla que nunca existio...
o sea la mujer freno para no pasar con amarilla... en una esquina...
menos posibilidades aun...
Por cierto...
no se puede vanagloriar de responsable un conductor que conduce manteniendo una distancia con el vehiculo de adelante que es infferior a su distancia de reaccion...
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Discúlpame que te lo diga, pero manejar imprudentemente en moto llevando a tu hijo tampoco muestra una gran preocupación por él.
Para mi el peligro en la calle no es la señora, eres tú.
Que lesera leer esos comentarios....jajajaja
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Si es solo el foco trasero quizás te convenga arreglarte a la buena con ella, por ejemplo cotizas y le pagas 50% del arreglo y ella se ahorra el deducible (es un caso) eso puede ser más barato que esperar su seguro te quiera cobrar un foco ultra caro y tener que negociar con ellos.
Ojo que da lo mismo si ya lo denunció, mientras no ejecute la reparación puede hacerlo por fuera y no hacer efectivo el seguro.
Animo nomás...
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Si es solo el foco trasero quizás te convenga arreglarte a la buena con ella, por ejemplo cotizas y le pagas 50% del arreglo y ella se ahorra el deducible (es un caso) eso puede ser más barato que esperar su seguro te quiera cobrar un foco ultra caro y tener que negociar con ellos.
Ojo que da lo mismo si ya lo denunció, mientras no ejecute la reparación puede hacerlo por fuera y no hacer efectivo el seguro.
Animo nomás...
No se, si yo tengo seguro, estos casos son para usarlo, si la culpa es del el (así lo creo) no tiene nada que perder, la paja de ir a cotizar, comprar, instalar no me la pego si justamente pago sagradamente cada mes un seguro.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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nopo, el que cotiza es Pato, la señora solo se espera y se ahorra el deducible. Además, que se pierde con preguntar? a lo más los 5 minutos de la llamada si no acepta.
a todo esto, entiendo que Pato no tiene seguro cierto...sino el tema la verdad no tiene mucha importancia...
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si, que freno para no quedar al medio de Rancagua debido a la luz amarilla, lo mas raro que el auto que iba al lado de ella y el que iba al lado mio pasaron sin problema, pero ella se mando la frena y trate de sacarmela pero no alcance pegandole al foco trasero . ella dijo que yo no iba atento a la luz amarilla que nunca existio...
no habia leido eso, con eso estas mas que frito, cero posibilidad de cargarle la culpa a la señora, eres completamente culpable y solo, nada que ver ella. y tampoco habia leido que ibas con tu hijo, si yo fuera juez ni la pensaria en aplicate el mximo de la pena posible por inconsciente y poniendome joyo para mis cosas apelaria a algun argumento para que no puedas conducir con tu hijo durante un buen tiempo ya que pones en riesgo su seguridad, si te matas hazlo solo pero no te lleves a otra gente inocente.
a modo general no deja de llamarme la atencion la baja canidad de accidentes de los motoristas, al ojo 9 de cada 10 manejan como las pelotas no respetando nada, andan por veredas, se meten entremedio de los autos en un taco o semaforo para avanzar (por ley no pueden y deben ocupar un espacio como un auto comun y corriente), no respetan transitos ni señalizaciones y cuando les pasa algun accidente andan llorando como niñitas.
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bueno señores....les contare 18 como me fue
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no habia leido eso, con eso estas mas que frito, cero posibilidad de cargarle la culpa a la señora, eres completamente culpable y solo, nada que ver ella. y tampoco habia leido que ibas con tu hijo, si yo fuera juez ni la pensaria en aplicate el mximo de la pena posible por inconsciente y poniendome joyo para mis cosas apelaria a algun argumento para que no puedas conducir con tu hijo durante un buen tiempo ya que pones en riesgo su seguridad, si te matas hazlo solo pero no te lleves a otra gente inocente.
Dale más color... entonces que todos los han chocado por atrás y han ido acompañados que manejen solos... :pozozipy:
Si fue un choque no más y no hay nada más que lamentar que el dolor en el bolsillo...
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Dale más color... entonces que todos los han chocado por atrás y han ido acompañados que manejen solos... :pozozipy:
Si fue un choque no más y no hay nada más que lamentar que el dolor en el bolsillo...
Así es, y el dolor del golpe en la rodilla también, saben no he querido entrar en discusión, pero cada cual es libre de expresar lo que piensa, yo manejo moto como dije del año 91, y es primera vez que me veo en un accidente de este tipo, no soy un santurrón como otros que me crucifican por todo y alomejor ni se colocan el cinturón de seguridad, corro donde se puede correr, no manejo como un idiota como el común de los motoboys, soy respetuoso como peatón y conductor, pero en fin, solo hacia la consulta, ya que he sabido que algunas veces no se favorece solo por lo que dice la ley.....en como todas las cosas existe siempre una causante, y como les contaba en este caso fue que la señora sin motivo aparente llego y se frenó. Yo dije que ella acusaba la luz amarilla, pero no es así, como motociclista siempre estoy pendiente del auto de adelante y el de más adelante, como también del de atrás, por eso digo que si me juzgan será solo porque la ley lo dice, pero les aseguro que el error fue de la señora, no creo que nadie maneje en Santiago a las distancias que corresponde, y si lo haces poco te dura ya que en menos de 5 segundos se te pone otro auto por el frente, es como que si ven un espacio hay que ganar unos metros y vamos adelantando.
Sin el ánimo de seguir discutiendo, les contare el 18 como me fue y nada más.
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Así es, y el dolor del golpe en la rodilla también, saben no he querido entrar en discusión,
es lo más razonable, no pescar... anda a ver el tema de "cuántos kms/hra le has sacado a tu auto" y los mismos que te pueden haber criticado ahora.. hacen gala allá de su osadía al conducir.
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Dale más color... entonces que todos los han chocado por atrás y han ido acompañados que manejen solos... :pozozipy:
Si fue un choque no más y no hay nada más que lamentar que el dolor en el bolsillo...
cuando llevas solo 4 metros de distancia la culpa es claramente del que choca por atras, y por wn le pasa. que sirva para aprender. nadie alcanza a frenar en esa distancia ya que el tiempo de reaccion entre que el auto que te antecede frena y tu intentas frenar ya te hizo recorrer esos 4 metros.
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Tamos claro ;)
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En qué parte de la ley de tránsito dice que al enfrentar una luz amarilla debes pararte en los frenos?. Si la vieja julia declaró eso y lo vuelve a ratificar en la declaración en el JPL, yo me atrevería a decir que el juez dirá "cada uno paga sus daños".
Cachen a este motoquero que se las daba de pulento y le pasaron la camioneta por arriba al ql. :clap:
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-10-02&NewsID=240500&BodyID=0&PaginaId=22&strNameFile=conductor_de_Range_atropella_a_motociclista.flv&iMoveScroll=259 (http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-10-02&NewsID=240500&BodyID=0&PaginaId=22&strNameFile=conductor_de_Range_atropella_a_motociclista.flv&iMoveScroll=259)
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Les respondo yo para que no se den la paja de buscar:
Amarillo: Indica prevención. Los vehículos que enfrenten esta señal deberán detenerse antes de entrar al cruce, pues les advierte que el color rojo aparecerá a continuación.
Si la luz amarilla los ha sorprendido tan próximos al cruce que ya no pueden detenerse con suficiente seguridad, los vehículos deberán continuar, con precaución [/u]
Yo entiendo por "suficiente precaución", tomar en consideración tener a otro vehiculo atras a una distancia poco prudente, como fue en este caso.
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Les respondo yo para que no se den la paja de buscar:
Amarillo: Indica prevención. Los vehículos que enfrenten esta señal deberán detenerse antes de entrar al cruce, pues les advierte que el color rojo aparecerá a continuación.
Si la luz amarilla los ha sorprendido tan próximos al cruce que ya no pueden detenerse con suficiente seguridad, los vehículos deberán continuar, con precaución[/u]
Yo entiendo por "suficiente precaución", tomar en consideración tener a otro vehiculo atras a una distancia poco prudente, como fue en este caso.
+1, eso tengo entendido yo.
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Les respondo yo para que no se den la paja de buscar:
Amarillo: Indica prevención. Los vehículos que enfrenten esta señal deberán detenerse antes de entrar al cruce, pues les advierte que el color rojo aparecerá a continuación.
Si la luz amarilla los ha sorprendido tan próximos al cruce que ya no pueden detenerse con suficiente seguridad, los vehículos deberán continuar, con precaución [/u]
Yo entiendo por "suficiente precaución", tomar en consideración tener a otro vehiculo atras a una distancia poco prudente, como fue en este caso.
Creo que el detenerse con seguridad se refieere a evitar perder el control del vehiculo, no a tener cuidado con los irresponsables que circulan a una distancia menor a la distancia de reaccion...
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Les respondo yo para que no se den la paja de buscar:
Si la luz amarilla los ha sorprendido tan próximos al cruce que ya no pueden detenerse con suficiente seguridad, los vehículos deberán continuar, con precaución[/b]
Yo entiendo por "suficiente precaución", tomar en consideración tener a otro vehiculo atras a una distancia poco prudente, como fue en este caso.
No, dice "deberán continuar, con precaución".
Esto lo explicó en clases mi profe de derecho y se refiere más a lo que dice Joyo y a que eventualmente ya hayan vehículos o peatones cruzando.
De hecho lo expuso con el siguiente ejemplo real:
Una persona frenó fuertemente para no atropellar a un perro que iba cruzando la calzada y quedó detenida obstaculizando una pista de la calle perpendicular. Cuando fue a reanudar la marcha el semáforo ya estaba en amarillo.
Por la vía perpendicular, que era de dos calzadas separadas por una mediana, venía otro vehículo y cuando vio la luz verde siguió porque pensó que el vehículo que estaba en el cruce no iba a cruzar.
El resultado del juicio fue que cada uno pague sus propios daños, porque el primer conductor no reanudó la marcha con precaución y el segundo ingresó al cruce a pesar que se encontraba obstruido.
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Eso es lo mismo que entiendo yo, la luz amarilla no significa "pegate una chantada". Sigue teniendo preferencia de paso en el cruce. Si alguien decide pararse en el frenos, debe chequear antes que no venga nadie pegado atras.
¿Entonces quien cresta no venía atento a las condiciones del tránsito?... ambos.
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Eso es lo mismo que entiendo yo, la luz amarilla no significa "pegate una chantada". Sigue teniendo preferencia de paso en el cruce. Si alguien decide pararse en el frenos, debe chequear antes que no venga nadie pegado atras.
¿Entonces quien cresta no venía atento a las condiciones del tránsito?... ambos.
Consulta:
Y porqué uno tiene que estar pendiente si atrás viene alguien pegado, si se supone que no debería haber nadie pegado?, o es muy wn lo que estoy diciendo?
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Eso es lo mismo que entiendo yo, la luz amarilla no significa "pegate una chantada". Sigue teniendo preferencia de paso en el cruce. Si alguien decide pararse en el frenos, debe chequear antes que no venga nadie pegado atras.
¿Entonces quien cresta no venía atento a las condiciones del tránsito?... ambos.
da lo mismo.... el que va atras DEBE llevar una distancia que te permita reaccionar frente a la detencion del que te antecede, esa distancia estara determinada por las caracteristicas de la via, las condiciones de visibilidad y la velocidad de los vehiculos.
te puedes sacar la culpabiidad del accidente cuando chocas por detroit?? sip... pero te va a salir mas caro contratar a "ese" buen abogado que pagar todos los daños.
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Consulta:
Y porqué uno tiene que estar pendiente si atrás viene alguien pegado, si se supone que no debería haber nadie pegado?, o es muy wn lo que estoy diciendo?
es que en este foro siempre la culpa la tiene el otro... deberias haberlo aprendido....
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Así es, y el dolor del golpe en la rodilla también, saben no he querido entrar en discusión, pero cada cual es libre de expresar lo que piensa, yo manejo moto como dije del año 91, y es primera vez que me veo en un accidente de este tipo, no soy un santurrón como otros que me crucifican por todo y alomejor ni se colocan el cinturón de seguridad, corro donde se puede correr, no manejo como un idiota como el común de los motoboys, soy respetuoso como peatón y conductor, pero en fin, solo hacia la consulta, ya que he sabido que algunas veces no se favorece solo por lo que dice la ley.....en como todas las cosas existe siempre una causante, y como les contaba en este caso fue que la señora sin motivo aparente llego y se frenó. Yo dije que ella acusaba la luz amarilla, pero no es así, como motociclista siempre estoy pendiente del auto de adelante y el de más adelante, como también del de atrás, por eso digo que si me juzgan será solo porque la ley lo dice, pero les aseguro que el error fue de la señora, no creo que nadie maneje en Santiago a las distancias que corresponde, y si lo haces poco te dura ya que en menos de 5 segundos se te pone otro auto por el frente, es como que si ven un espacio hay que ganar unos metros y vamos adelantando.
Sin el ánimo de seguir discutiendo, les contare el 18 como me fue y nada más.
¿ te refieres a que solo corres en circuito? ( que es donde se puede correr)... o te refieres a que corres donde esta despejado y hay rectas largas y similares...
porque si corres en lugares que no son circuito solo eres un motociclista rapido y jugoso al pun
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Consulta:
Y porqué uno tiene que estar pendiente si atrás viene alguien pegado, si se supone que no debería haber nadie pegado?, o es muy wn lo que estoy diciendo?
Ya ok, saquemos la palabra pegado y pongamos la palabra "cerca".
¿Porque asumir el riesgo que te la manden a guardar cuando la luz amarilla te permite cruzar?. ¿Ustedes no miran por su espejo retrovisor cuando frenan ante una luz amarilla? :-X .. Si alguien viene "cerca" continuo mi marcha, si no viene nadie, me detengo. Si no miran, ahora me explico porqué pasan estas cosas. :enojao:
No le estoy prestando ropa al compadre de la moto, simplemente estoy diciendo que venir atento a las condiciones del tránsito, no significa venir atento al wn que viene adelante nomas. Es un concepto mas amplio que apunta a evitar un accidente.
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Ya ok, saquemos la palabra pegado y pongamos la palabra "cerca".
¿Porque asumir el riesgo que te la manden a guardar cuando la luz amarilla te permite cruzar?. ¿Ustedes no miran por su espejo retrovisor cuando frenan ante una luz amarilla? :-X .. Si alguien viene "cerca" continuo mi marcha, si no viene nadie, me detengo. Si no miran, ahora me explico porqué pasan estas cosas. :enojao:
No le estoy prestando ropa al compadre de la moto, simplemente estoy diciendo que venir atento a las condiciones del tránsito, no significa venir atento al wn que viene adelante nomas. Es un concepto mas amplio que apunta a evitar un accidente.
Y cuando cruzas en verde miras para ambos lados por si alguien se va a pasar la roja??... :pozozipy:
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que manera de sacar de contexto las weas csm. :cop2:
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Y cuando cruzas en verde miras para ambos lados por si alguien se va a pasar la roja??... :pozozipy:
Entre las 23:00 y las 5:30 del dia siguiente la luz verde para mi es un ceda el paso... gracias a esa regla me he salvado de mas de algun curao o un weon que corre donde se puede correr...
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Consulta:
Y porqué uno tiene que estar pendiente si atrás viene alguien pegado, si se supone que no debería haber nadie pegado?, o es muy wn lo que estoy diciendo?
es lo que creo yo, si está la amarilla y tengo que detenerme... yo me voy a detener igual, aun cuando tenga un auto atrás a menor distancia de la que debería, mala cuea si me choca pero yo no voy a cruzar imprudentemente para facilitarle la vida al de atrás y subsidiarle su falta de criterio. Capaz que me termine impactando otro por el costado por hacerlo.
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¿ te refieres a que solo corres en circuito? ( que es donde se puede correr)... o te refieres a que corres donde esta despejado y hay rectas largas y similares...
porque si corres en lugares que no son circuito solo eres un motociclista rapido y jugoso al pun
perdón estimado, pero tu no ibas a probar los test car de mazda con un amigo a la ciudad empresarial y contaban como llegaban a una alta velocidad en ese recinto? la ciudad empresarial tiene rotondas es cierto, pero no es circuito.
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Ya ok, saquemos la palabra pegado y pongamos la palabra "cerca".
¿Porque asumir el riesgo que te la manden a guardar cuando la luz amarilla te permite cruzar?. ¿Ustedes no miran por su espejo retrovisor cuando frenan ante una luz amarilla? :-X .. Si alguien viene "cerca" continuo mi marcha, si no viene nadie, me detengo. Si no miran, ahora me explico porqué pasan estas cosas. :enojao:
No le estoy prestando ropa al compadre de la moto, simplemente estoy diciendo que venir atento a las condiciones del tránsito, no significa venir atento al wn que viene adelante nomas. Es un concepto mas amplio que apunta a evitar un accidente.
yo hago eso muchas veces, estar pendiente del pajaron pelotudo de atras que no lleva la distancia ni la velocidad prudente, pero eso distrae la atencion de lo que tienes al fente, en mayor o menor medida pro la distrae, no deberia ser asi pero lo es (estar pendiente del pelotudo de atras que no respeta las normas minmas de conduccion con seguridad). Si me choca es culpa de el sin apelacion posible, y a pesar d etener seguro (o sea no tengo por donde pagar yo el daño) prefiero evitar las molestias de tramites y reparaciones, todo por culpa de los giles.
Y cuando cruzas en verde miras para ambos lados por si alguien se va a pasar la roja??... :pozozipy:
yo tengo como costumbre eso, sobre todo de noche. quizas n te libras 100% de un choque pero mas de una vez me ha pasado que salvé de wns que pasan con rojo (repito, sobre todo de noche).
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Cuando me sucede que un despistado no mantiene una distancia prudente respecto de mi auto yo comienzo a bajar gradualmente la velocidad.. y así hasta que se aburre y me sobrepasa. Para mí es lo más sano.
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Cuando me sucede que un despistado no mantiene una distancia prudente respecto de mi auto yo comienzo a bajar gradualmente la velocidad.. y así hasta que se aburre y me sobrepasa. Para mí es lo más sano.
Yo hago lo mismo, sobretodo en carretera, empiezo a sacar de a poco la pata del acelerador, así tengo más espacio con respecto del que va adelante y si frenan brusco, yo no tengo que hacerlo.
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Y en que quedo el tema del choque, pagaste o no ????
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perdón estimado, pero tu no ibas a probar los test car de mazda con un amigo a la ciudad empresarial y contaban como llegaban a una alta velocidad en ese recinto? la ciudad empresarial tiene rotondas es cierto, pero no es circuito.
estimado, no esperes respuesta, de ese personaje, ya que al final va a salir con que no puede responder ya que le llegaron amenazas de muerte al correo, etc, etc, etc.
respecto al tema principal, esperemos que no pase a mayores los problemas y como dijeron mas arriba trata de arreglarte por la buena con la otra persona.
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perdón estimado, pero tu no ibas a probar los test car de mazda con un amigo a la ciudad empresarial y contaban como llegaban a una alta velocidad en ese recinto? la ciudad empresarial tiene rotondas es cierto, pero no es circuito.
Imagino que quieres decirme con eso que soy un cara de raja por criticar cosas que en algun momento hice..
te respondo...
Existe la autocritica.. y no voy a negar que en algun momento de mi vida como conductor fui bastante mas irresponsable y hice cosas que no se condicen con una conduccion conciente, especialmente pasarme por el ojete los limites de velocidad, y la conduccion a la defensiva... pero no por haberlas cometido en algun momento, cuando era mas pendex, tenia menos experiencia, y menos conciencia, las seguire cometiendo y/o justificando, por el contrario, el darme cuenta de los errores que cometi, me hace ser mas critico tanto conmigo como con el resto.
El haber cometido irresponsabilidades que ya no cometo no me inhabilita para criticar y decir las cosas como son con respecto a esas conductas, por el contrario, el tener una conducta mas madura, me da todo el derecho a criticar, por algo se madura, y se va acumulando experiencia, por algo se publican los resultados de las investigaciones de accidentes aereos, para que los pilotos puedan aprender de los errores de los demas y no los cometan....
Diferente seria que critique y condene conductas que haga en el presente... alli si seria cara de raja... pero yo no ando por la vida criticando las cosas que hago en el presente... solo critico y condeno las cosas que no hago, ya sea que nunca las haya hecho, o bien que las haya hecho pero ya no las haga....
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no te quise decir nada :thumbsup: sólo apunto al hecho de que todos nos hemos equivocado en más de una oportunidad y creo que debemos darle ese derecho a todos.
tienes razón en que uno con la experiencia aconseja, pero lo tuyo no fue consejo, fue crítica, condena.
that's all
Imagino que quieres decirme con eso que soy un cara de raja por criticar cosas que en algun momento hice..
te respondo...
Existe la autocritica.. y no voy a negar que en algun momento de mi vida como conductor fui bastante mas irresponsable y hice cosas que no se condicen con una conduccion conciente, especialmente pasarme por el ojete los limites de velocidad, y la conduccion a la defensiva... pero no por haberlas cometido en algun momento, cuando era mas pendex, tenia menos experiencia, y menos conciencia, las seguire cometiendo y/o justificando, por el contrario, el darme cuenta de los errores que cometi, me hace ser mas critico tanto conmigo como con el resto.
El haber cometido irresponsabilidades que ya no cometo no me inhabilita para criticar y decir las cosas como son con respecto a esas conductas, por el contrario, el tener una conducta mas madura, me da todo el derecho a criticar, por algo se madura, y se va acumulando experiencia, por algo se publican los resultados de las investigaciones de accidentes aereos, para que los pilotos puedan aprender de los errores de los demas y no los cometan....
Diferente seria que critique y condene conductas que haga en el presente... alli si seria cara de raja... pero yo no ando por la vida criticando las cosas que hago en el presente... solo critico y condeno las cosas que no hago, ya sea que nunca las haya hecho, o bien que las haya hecho pero ya no las haga....
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no te quise decir nada :thumbsup: sólo apunto al hecho de que todos nos hemos equivocado en más de una oportunidad y creo que debemos darle ese derecho a todos.
tienes razón en que uno con la experiencia aconseja, pero lo tuyo no fue consejo, fue crítica, condena.
that's all
el tema es que cuando reconoces que te equivocas aceptas tu culpa y respondes (en este caso pagas), pero muy diferente es cuando tratas de evadir tu responsabilidad teniendo la culpa (como culpando a la iñora porque se detuvo).
aca la iñora si quiere se para de 100 km/hr a cero chantando solo porque se le da la gana pero si el que va atras lleva la distancia razonable y prudente podra frenar a tiempo o esquivarla.
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no es tan asi "porque se le da la gana" pero una luz amarilla es motivo suficiente para frenar...
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no es tan asi "porque se le da la gana" pero una luz amarilla es motivo suficiente para frenar...
es tu palabra contra la mia, entonces entramos a ver quien tiene el mejor abogado, y ese mejor abogado te va a salir mas caro que pagar los daños.
otra opcion es que hayas grabado todo con una dash cam, pero ahi tambien depende del abogado ya que de por si no esta legalizada su utilizacion, un buen abogado puede argumentarla como valida, un mejor abogado puede argumentarla como invalida de la contraparte.
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El problema acá es que la amarilla significa "sigue no más".
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El problema acá es que la amarilla significa "sigue no más".
Lo dice la Ley y fue posteado unas hojas mas atrás.
Si posteas el extracto donde dice que debe frenar te creeré lo que dices. 8)
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Lo dice la Ley y fue posteado unas hojas mas atrás.
Si posteas el extracto donde dice que debe frenar te creeré lo que dices. 8)
insisto, da lo mismo, a ti no debe importarte si el tipo se detuvo con roja o con verde, a ti debe imprtarte mantener la distancia y velocidad prudente para alcanzar a reaccionar ante la frenada y no chocarlo, eso es lo que le va a importar al juez
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insisto, da lo mismo, a ti no debe importarte si el tipo se detuvo con roja o con verde, a ti debe imprtarte mantener la distancia y velocidad prudente para alcanzar a reaccionar ante la frenada y no chocarlo, eso es lo que le va a importar al juez
Es que solo tu alcanzas a bombear los frenos, yo no wn. :tierno:
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Lo dice la Ley y fue posteado unas hojas mas atrás.
Si posteas el extracto donde dice que debe frenar te creeré lo que dices. 8)
la ley dice que si te toca la amarilla pares y si te pilla encima del semáforo indica seguir con precaución.
Eso no ocurre, acá la práctica común es acelerar aún teniendo todo el tiempo y distancia para detenerse.
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Es que solo tu alcanzas a bombear los frenos, yo no wn. :tierno:
si bombeas los frenos deberian quitarte la licencia, aprende a frenar primero
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si bombeas los frenos deberian quitarte la licencia, aprende a frenar primero
Segun un test que vi en un programa de television, donde mostraban la forma mas efectiva de frenar, no me acuerdo del nombre del programa pero lo daban en la mañana en un canal nacional ::), mostraban un vehiculo, creo que un toyota Yaris, desplazándose a 100 km/hr, el vehiculo al pisar de emergencia y mantenido, se arrastra cerca de 30 mts antes de detenerse, paso por arriba del mono en este caso, si por el contrario, en las mismas condiciones, se pisa el freno, de forma intermitente, o de "bombeo", es mas efectiva, de hecho se detiene en mucho menos tiempo.
Según entiendo, es la misma función que cumplen los frenos ABS, (Antilock Brake System, sistema antibloqueo de ruedas, dispositivo diseñado para dar adherencia a los neumáticos durante el proceso de frenado.). puesto que la función es la "apretar y soltar" los discos de freno.
En cuanto al tema central, es responsabilidad del conductor de atrás mantener la distancia, pero si vas pendiente de las condiciones del transito, y ves que no hay motivo de frenar, lamentablemente uno se confía y se despreocupa, lo mejor arreglar a la buena, te ahorras tiempo, tramites y mucho dinero. :thumbsup:
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Segun un test que vi en un programa de television, donde mostraban la forma mas efectiva de frenar, no me acuerdo del nombre del programa pero lo daban en la mañana en un canal nacional ::), mostraban un vehiculo, creo que un toyota Yaris, desplazándose a 100 km/hr, el vehiculo al pisar de emergencia y mantenido, se arrastra cerca de 30 mts antes de detenerse, paso por arriba del mono en este caso, si por el contrario, en las mismas condiciones, se pisa el freno, de forma intermitente, o de "bombeo", es mas efectiva, de hecho se detiene en mucho menos tiempo.
Según entiendo, es la misma función que cumplen los frenos ABS, (Antilock Brake System, sistema antibloqueo de ruedas, dispositivo diseñado para dar adherencia a los neumáticos durante el proceso de frenado.). puesto que la función es la "apretar y soltar" los discos de freno.
En cuanto al tema central, es responsabilidad del conductor de atrás mantener la distancia, pero si vas pendiente de las condiciones del transito, y ves que no hay motivo de frenar, lamentablemente uno se confía y se despreocupa, lo mejor arreglar a la buena, te ahorras tiempo, tramites y mucho dinero. :thumbsup:
como veo que eres nuevo y respondes con respeto y no con burla te explico brevemente, el resto solo lo hace por molestar, ya te enteraras por que es eso.
la manera correcta de frenar NO es bombear (salvo condiciones extremas o de emergencia, pero deben ser el 0.000000000001% de las veces), lo correcto es DOSIFICAR la presion en la frenada, si por algun motivo la fuerza ejercida sobre el pedal es excesiva y no tienes abs entonces la rueda va a bloquear, ahi recien lo que haces es liberar un poco de presion del pedal y volver a ejercer una presion correcta. eso de bombear el freno es ncorrecto, y es para que los zopiotes ociosos pendejos e inmaduros den jugo en este foro, es mejor que aprendas a frenar correctamente.
Si tienes abs ten claro que estos no son milagrosos, ademas la idea del abs no es frenar antes que una frenada correcta sin abs, de hecho podrias tardar ma smetros en detenerte que una frenada correcta, la idea del abs es que no pierdes la maniobrabilidad del auto, con freno pisado puedes seguir guiandolo, eso no lo puedes hacer sin abs ya que el auto tiende a bloquear la rueda con el movimiento de viraje por la transferencia de peso y por inercia al bloquear la rueda tiende a seguir recto.