Estimados, recurro a ustedes a ver si me echan una mano.
Hoy a las 8 de la mañana aproximadamente chocaron a mi viejo muy cerca de mi casa en Maipú. Me explico que iba por una calle principal y de la secundaria viene un camión sin acople (pero de los grandes), se pasa el ceda el paso a unos 40 km/h y mi viejo acelera para intentar esquivarlo porque iba directo a pegarle al motor por el costado derecho, pero igual lo pescó en la puerta trasera derecha. Con el impacto dio un trompo y quedó sobre un bandejón con rejas que le abolló la puerta trasera izquierda y que ahora no cierra.
Aquí fotos de como quedó

El camión venía sin patente delantera. Mi viejo quedó obviamente conmocionado pero no le pasó nada y el tipo arrancó, estando ahí en el bandejón no alcanzó a tomarle patente. Como verán, desgraciados existen en todos lados.

El auto está asegurado, mi viejo fue a hacer la constancia inmediatamente pero los "eficientes" de la comisaría de Maipú recién entregan mañana el certificado :mad:, lo cual me pareció raro ya que la otra vez que me chocaron en otra comuna me dieron inmediatamente la constancia. Llamé al seguro y me dicen que mañana debo llamarles con la constancia en la mano.
Les solicito me ayuden en el cómo debo actuar con el seguro, qué cosas revisar y qué exigir. El seguro contempla reparaciones en talleres oficiales. Sé que en casos comunes uno debe llevar el vehículo al seguro, que lo vea el liquidador y de ahí se demoran unos días en dar el pase para un determinado taller. El problema es que si bien el auto anda sin problemas, la puerta izquierda no cierra y al andar va golpeándose lo que no hace seguro llevarlo andando (más si pensamos en un viaje de Maipú a Las Condes).
Dudas:
¿Puedo solicitar un taller en especial?
¿Es posible solicitar grúa y que después se vaya directamente al taller asignado? Porque llevarlo a Las Condes, luego traerlo a la casa de vuelta y luego de unos días vuelta a un taller es un cacho!
Opino que la puerta izquierda va para cambio (obviamente lo prefiero), quizá me equivoque, a ver si un entendido en el tema me dice si es así o no viendo las fotos.
Las llantas se ven bien pero pediré un informe del cuadre del chasis y los distintos elementos de la suspensión, además de ver si las llantas y neumáticos están deformadas o no.
¿Se me irá algo más que revisar?
Por último pedirles referencias de talleres oficiales donde los trabajos de desabolladuría y pintura queden muy buen, el auto estaba sólo con raspaduras menores en los parachoques y se merece quedar como estaba.
Gracias por su ayuda.
Saludos