Autor Tema: Choque  (Leído 6795 veces)

Desconectado NicolasGuzman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Choque
« Respuesta #20 en: Enero 16, 2015, 15:28:36 pm »
Quien te represente te cobrará un porcentaje de lo obtenido al final del juicio, o la otra opción es que te cobre una suma fija por su representación, mas los gastos en que se incurra (Por ejemplo, Notificaciones y otros gastos que surjan con ocasión del juicio)... ¿Cuánto exactamente? Eso no lo puedo decir yo, porque todos tienen sus propios honorarios.

Respecto a los gastos sin boleta, es más dificil probar su existencia, y va a depender de cada caso. Ejemplo. Si el taller donde lo arreglaste no te da una boleta, puedes pedirle un informe de la reparación, o lo haces tu mismo para que lo firme el dueño del taller, de forma tal de acreditar por esa vía la reparación efectuada y el monto cobrado. Ahora, dependerá del juez si da valor a esos antecedentes.

Saludos
2011 Audi A4 1.8 TFSI Multitronic (Walter)
2008 Dodge Dakota SLT 3.7 4x4 AT (Atlas)
2014 Landwind X5 2.0T LUX 4x2 MT (Zennài) 
2012 Volkswagen Bora Trendline SKY 2.0 AT (Lothar)
1997 Honda Civic LX 1.6 MT (Ayrton)
2007 Nissan V16 1.6 MT (Negrito)
1993 Chevrolet Monza SL/E 1.8 (Cristóbal)

Desconectado kyatroncoso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Choque
« Respuesta #21 en: Enero 17, 2015, 01:03:04 am »
Oooh! pueden consolarte (creo) con que el otro quedó mucho peor que tu. En este caso yo creo que te conviene ir a la Corporación de Asistencia Judicial. Ellos toman tu caso, te asesoran y (como dijeron más arriba) si es que ganas (lo más probable) te cobran un 10% de lo finiquitado. Mucho mejor que contratar un abogado, que te cobrará si o si, pierdas o ganes la demanda. Te lo recomiendo.
http://www.cajmetro.cl/

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Choque
« Respuesta #22 en: Enero 17, 2015, 12:57:39 pm »
Hola!
antes de opinar, los saludo a todos, creo es mi primer post, a pesar de estar registrado hace mucho tiempo. Espero ayudar en lo que pueda.

La corporación de asistencia judicial, entiendo no patrocina ese tipo de causas, por lo tanto, lo que te queda es asesorarte con un Abogado, para iniciar la acciones legales... No dejes pasar mucho tiempo.

Lo que deberá presentar el abogado (algo te dijeron anteriormente) es una querella infraccional, dirigida en contra del conductor y una demanda civil por daños y perjuicios en contra del conductor y solidariamente en contra del propietario, si son personas distintas, ante el JPL competente.

Los honorarios podrían estar entre $100 mil y $400 mil. Y un porcentaje de lo obtenido, que variará entre un 10% a 30%, dependiendo cuanto sea la plata fija cobrada en un principio.

Suerte.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Choque
« Respuesta #23 en: Enero 17, 2015, 14:51:54 pm »
y aprox... cuanto se esta demorando un juicio por choque?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado kyatroncoso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Choque
« Respuesta #24 en: Enero 17, 2015, 22:48:03 pm »
Yo te puedo conseguir a una buena abogada a un precio módico, si quieres hacer una demanda. MP si te interesa :)

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Choque
« Respuesta #25 en: Enero 21, 2015, 11:25:12 am »
y aprox... cuanto se esta demorando un juicio por choque?
Depende del JPL
Puede ir de 3-4 meses hacia arriba.
Factores que influyen en la demora:
Carga del JPL.
Notificaciones.
Defensa.
Diligencias.
Recursos contra las resoluciones.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel