Autor Tema: Choque  (Leído 6796 veces)

Desconectado yayo_16

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 111
Choque
« en: Diciembre 28, 2014, 00:02:36 am »
Les cuento... El día de ayer me chocaron. Yo iba por vicuña mackenna a la altura de rancagua mas o menos (en dirección al centro), cuando me detengo en un semaforo y un saco de w.... me choca por detrás el tipo venia con 2 personas mas (una quedo herida), pero misteriosamente despues de hablar con el conductor se fueron.. el auto tenia pura pinta de colectivo, pero el tipo me dijo que no lo era. Debido a lo fuerte del impacto alcance a chocar al auto que iba delante mio.

A la media hora después llego carabineros que no hizo nada y nos informaron que teniamos que ir a dejar una constancia o hacer una denuncia...

Ya en la comisaría solo dejamos una constancia, ya que el tipo que me choco se comprometio dentro de 30 dias a responder por los daños a los 2 vehiculos (el mio fue el mas afectado... mas abajo dejo fotos)

Quisiera preguntarles  si tengo que hacer algo mas. Probablemente es tarde para preguntar, pero no pierdo nada

Mi querido auto :(



El cs... que me choco

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Choque
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2014, 00:14:47 am »
si el tipo que te chocó no tiene seguro, ir preparando la demanda por daños en caso que no te pague, tengo entendido que en ese caso deberías haber hecho una denuncia ojalá. Si tiene seguro, debió haberte dado el numero de su seguro para que te contactaras con ellos.en ese caso, basta con la constancia.  Ojalá que te responda de cualquier manera

suerte!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado yayo_16

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Choque
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2014, 11:06:20 am »
si el tipo que te chocó no tiene seguro, ir preparando la demanda por daños en caso que no te pague, tengo entendido que en ese caso deberías haber hecho una denuncia ojalá. Si tiene seguro, debió haberte dado el numero de su seguro para que te contactaras con ellos.en ese caso, basta con la constancia.  Ojalá que te responda de cualquier manera

suerte!

Nadie tiene seguro... pero espero que responda.... sino la demanda va si o si... cuanto mas o menis evaluan todo eso ustedes ??? Asu a la rapida que habria que hacerle

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Choque
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2014, 15:20:09 pm »
Es dificil determinar un presupuesto solo viendo fotos, pero así a lo lejos tienes que cambiar:

Funda parachoque y refuerzo parachoque.
Mica central maleta
Foco tras der
Foco retroceso Tras Der
Tapa maleta (Quizás la puedan recuperar pero el pencazo fue fuerte, dudo que quede bien)

Además de desabollar y pintar frontal y quizás costado trasero derecho, que no se ve en la foto, pero por el impacto, probablemente se abolló también

Y los costos de mano de obra se van a la mierda por tener que hacer cuadratura, van a tener que estirar el piso y lo peor en esos casos es que después es muy difícil que no se note la reparación.

Así al ojo con repuestos y todo (Ojo con la maleta y el parachoque, está complicado el stock de repuestos de carrocería de daewoo, probablemente tengas que aplicar desarmaduría), diría que no te va a salir menos de unas 400-500 lucas bien reparado.

Lleva el auto a presupuesto a un par de lugares decentes y con esos documentos tendrás una idea para negociar con el que te chocó.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado yayo_16

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Choque
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2014, 00:11:15 am »
Es dificil determinar un presupuesto solo viendo fotos, pero así a lo lejos tienes que cambiar:

Funda parachoque y refuerzo parachoque.
Mica central maleta
Foco tras der
Foco retroceso Tras Der
Tapa maleta (Quizás la puedan recuperar pero el pencazo fue fuerte, dudo que quede bien)

Además de desabollar y pintar frontal y quizás costado trasero derecho, que no se ve en la foto, pero por el impacto, probablemente se abolló también

Y los costos de mano de obra se van a la mierda por tener que hacer cuadratura, van a tener que estirar el piso y lo peor en esos casos es que después es muy difícil que no se note la reparación.

Así al ojo con repuestos y todo (Ojo con la maleta y el parachoque, está complicado el stock de repuestos de carrocería de daewoo, probablemente tengas que aplicar desarmaduría), diría que no te va a salir menos de unas 400-500 lucas bien reparado.

Lleva el auto a presupuesto a un par de lugares decentes y con esos documentos tendrás una idea para negociar con el que te chocó.

mañana mi papa ira a hacer un presupuesto, ya que yo estoy haciendo la practica y por horario no puedo.... ojala salga algo por ahi de lo que mencionas, si no no creo que convenga arreglarlo :(

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Choque
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2014, 00:17:02 am »
Tienes que evaluar bien los costos.

Que haría yo personalmente?? Si me pagan el costo de la reparación o algún valor cercano, trataría de venderlo chocado a un precio que sumado a lo que te pague el tipo que te chocó, se acerque al precio de mercado de tu auto (debe ser 1,5 palos aprox).
Por ejemplo, el tipo te paga 400 lks, y logras venderlo así a unas 800, no me calentaría la cabeza en reparaciones que puedan quedar mal y que de todas maneras me bajarán el valor de reventa del auto y le daría nomás.

Bueno, ahí es tu bolsillo, tu cariño hacia el auto y tus necesidades las que mandan, ahora esperar que el tipo pague (Me tinca que no va a pagar tan fácil el wn, sabiendo que un juicio resulta hasta beneficioso para el ya que puede alargar los plazos y pagar de a poco) y como te va con los presupuestos, y en base a eso pensar cual sería la mejor opción.

PD: El tiida quedó pa la cagá, y por como cuentas la historia, tiene toda la pinta de haber sido un pirata


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Choque
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2014, 10:47:32 am »
uuuuuu que choque mas feo.. igual el tiida quedo pa la historia...

pregunta algo estupida... en estos caso no sirve el seguro obligatorio?? no es para daños a terceros?? o es solo en caso de atropello??
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Choque
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2014, 11:05:03 am »
Entiendo que el seguro obligatorio solo sirve para los casos en que hay lesionados, no para pagar arreglos de vehículos.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Ley N° 18.490), cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran las personas como consecuencia de accidentes de tránsito en que intervenga el vehículo asegurado. Este seguro protege al conductor del vehículo, a las personas que están siendo transportadas en él y cualquier tercero lesionado por el vehículo asegurado (por ejemplo peatones y ciclistas).

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Choque
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2014, 14:11:34 pm »
Entiendo que el seguro obligatorio solo sirve para los casos en que hay lesionados, no para pagar arreglos de vehículos.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (Ley N° 18.490), cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran las personas como consecuencia de accidentes de tránsito en que intervenga el vehículo asegurado. Este seguro protege al conductor del vehículo, a las personas que están siendo transportadas en él y cualquier tercero lesionado por el vehículo asegurado (por ejemplo peatones y ciclistas).

 :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

comprendido
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado NicolasGuzman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Choque
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2014, 14:49:54 pm »
Denuncia infraccional + demanda por indemnización de perjuicios contra el conductor y tambien contra el propietario del vehículo (si es que son personas diferentes). Se interpone en el juzgado de policia local de la comuna en que ocurrió el accidente.

Además, en el mismo escrito solicitas que se aplique una medida precautoria contra el vehículo que te chocó, de forma tal de que no pueda ser vendido, y si eventualmente no pagan, puedas solicitar el embargo del mismo y su remate para cubrir tus daños.

Es preferible hacer esto y desistir de la demanda cuando te paguen, en vez de no hacer nada y que después el responsable desaparezca...

Mi humilde opinión...suerte!!

Saludos!!
2011 Audi A4 1.8 TFSI Multitronic (Walter)
2008 Dodge Dakota SLT 3.7 4x4 AT (Atlas)
2014 Landwind X5 2.0T LUX 4x2 MT (Zennài) 
2012 Volkswagen Bora Trendline SKY 2.0 AT (Lothar)
1997 Honda Civic LX 1.6 MT (Ayrton)
2007 Nissan V16 1.6 MT (Negrito)
1993 Chevrolet Monza SL/E 1.8 (Cristóbal)

Desconectado yayo_16

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Choque
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2014, 18:06:27 pm »
Despues de hacer el presupuesto en varios lados, sale aproximadamente 700.000 arreglarlo, sin contar los repuestos que hay que comprarle.

Desconectado yayo_16

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Choque
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2015, 07:51:14 am »
Yaaa.... me aburri, el tipo no contesta mis llamados y la unica vez que me contesto, me dijo q estaba equivocado y me corto (siendo que al que yo choque si le contesto y ningun problema).
dentro de esta semana ire a hacer la denuncia.

Hay algo que tenga que tener en consideración antes de hacerla? o que papeles tengo que llevar??  tengo algunos datos de la dueña del colectivo.... a quien tengo que demandar ¿a la dueña o al conductor?.

Espero su ayuda, ya que no tengo idea sobre que tengo que hacer en estos casos :(

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Choque
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2015, 12:38:19 pm »
El responsable por los daños que ocasione un vehículo corresponden finalmente al dueño de éste si es que el conductor no responde.

Desconectado NicolasGuzman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Choque
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2015, 15:40:33 pm »
Yaaa.... me aburri, el tipo no contesta mis llamados y la unica vez que me contesto, me dijo q estaba equivocado y me corto (siendo que al que yo choque si le contesto y ningun problema).
dentro de esta semana ire a hacer la denuncia.

Hay algo que tenga que tener en consideración antes de hacerla? o que papeles tengo que llevar??  tengo algunos datos de la dueña del colectivo.... a quien tengo que demandar ¿a la dueña o al conductor?.

Espero su ayuda, ya que no tengo idea sobre que tengo que hacer en estos casos :(


Era lo más probable que el flaite desapareciera.

Denuncia y demanda contra el conductor y contra el propietario (ambos). Es importante que interpongas denuncia infraccional y demanda de indemnización de perjuicios, porque si sólo interpones denuncia sólo se verá ante el Juez de Policía Local si el flaite cometió una infracción de tránsito o no, y no podrás reclamar el pago de los daños causados.

Ahora, para todo esto debes concurrir representado por un Abogado, o por un Habilitado de Derecho, y te digo desde ya que no es de un día para otro. No es que vayan a pasar años para que llegues a un buen resultado, pasarán meses si, pero lo importante es que el pelotudo no quede impune y si no responde él, responde la dueña del auto.

Si tienes alguna duda, quedo atento...

Suerte.
Saludos!!
2011 Audi A4 1.8 TFSI Multitronic (Walter)
2008 Dodge Dakota SLT 3.7 4x4 AT (Atlas)
2014 Landwind X5 2.0T LUX 4x2 MT (Zennài) 
2012 Volkswagen Bora Trendline SKY 2.0 AT (Lothar)
1997 Honda Civic LX 1.6 MT (Ayrton)
2007 Nissan V16 1.6 MT (Negrito)
1993 Chevrolet Monza SL/E 1.8 (Cristóbal)

Desconectado yayo_16

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Choque
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2015, 17:23:51 pm »

Era lo más probable que el flaite desapareciera.

Denuncia y demanda contra el conductor y contra el propietario (ambos). Es importante que interpongas denuncia infraccional y demanda de indemnización de perjuicios, porque si sólo interpones denuncia sólo se verá ante el Juez de Policía Local si el flaite cometió una infracción de tránsito o no, y no podrás reclamar el pago de los daños causados.

Ahora, para todo esto debes concurrir representado por un Abogado, o por un Habilitado de Derecho, y te digo desde ya que no es de un día para otro. No es que vayan a pasar años para que llegues a un buen resultado, pasarán meses si, pero lo importante es que el pelotudo no quede impune y si no responde él, responde la dueña del auto.

Si tienes alguna duda, quedo atento...

Suerte.
Saludos!!
Ahora el problema es otro tambíen.... La dueña del vehiculo es la polola del flaite este.
Se podran defender de alguna forma ? o si hago la denuncia y demanda tienen que responder sea quien sea???

Empezare a reparar los daños... pero algunas cosas no tendre boleta... como hago eso para despues poder cobrarselo?
« Última modificación: Enero 05, 2015, 17:30:45 pm por yayo_16 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Choque
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2015, 18:55:42 pm »
Debes tener  todo documentado, o por uuultimo unas cotizaciones, aunque lo mejor es tener documentos de pago


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado yayo_16

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Choque
« Respuesta #16 en: Enero 07, 2015, 20:45:33 pm »
tengo una cotización por 750... las otras me dieron casi el mismo valor y en otros lados ni me lo quisieron recibir :(
con eso basta para la demanda?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Choque
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2015, 20:46:53 pm »
Para iniciar demanda claro que sirve.

Cotiza los repuestos nuevos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado NicolasGuzman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Choque
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2015, 15:55:44 pm »
si la dueña es la polola del flaite, la cosa es asi:

1.- La denuncia es contra el flaite, en su calidad de conductor del vehiculo que te choco. La denuncia infraccional es justamente eso, una denuncia que tu efectuas ante el tribunal, en orden a que un conductor cometió una o varias infracciones a la ley del tránsito, y que con ocasion de ellas se produjo un accidente.

2.- La demanda por indemnizacion de perjuicios es contra: 1.- el flaite en su calidad de conductor del vehículo, y 2.- contra la polola del flaite en su calidad de propietario del vehículo (esto, porque la ley del tránsito señala que son responsables de los daños, solidariamente, tanto el conductor como el propietario, por lo que ambos deben responder, y basta con que uno de los dos responda y la obligación de responder se entiende cumplida.

ES ESENCIAL QUE SI ESTAS ARREGLANDO EL AUTO GUARDES TODAS LAS BOLETAS, PRESUPUESTOS Y COMPROBANTES DE LOS GASTOS EN LOS QUE HAS INCURRIDO. ESTO PARA EFECTOS DE PROBAR LOS DESEMBOLSOS DE DINERO...

CONSEJO...BUSCA UN ABOGADO O UN HABILITADO DE DERECHO, QUE SON LOS QUE PUEDEN CONCURRIR EN TU REPRRESENTACIÓN ANTE EL JUZGADO DE POLICIA LOCAL...

SUERTE...


SALUDOS!!
2011 Audi A4 1.8 TFSI Multitronic (Walter)
2008 Dodge Dakota SLT 3.7 4x4 AT (Atlas)
2014 Landwind X5 2.0T LUX 4x2 MT (Zennài) 
2012 Volkswagen Bora Trendline SKY 2.0 AT (Lothar)
1997 Honda Civic LX 1.6 MT (Ayrton)
2007 Nissan V16 1.6 MT (Negrito)
1993 Chevrolet Monza SL/E 1.8 (Cristóbal)

Desconectado yayo_16

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Choque
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2015, 10:01:26 am »
si la dueña es la polola del flaite, la cosa es asi:

1.- La denuncia es contra el flaite, en su calidad de conductor del vehiculo que te choco. La denuncia infraccional es justamente eso, una denuncia que tu efectuas ante el tribunal, en orden a que un conductor cometió una o varias infracciones a la ley del tránsito, y que con ocasion de ellas se produjo un accidente.

2.- La demanda por indemnizacion de perjuicios es contra: 1.- el flaite en su calidad de conductor del vehículo, y 2.- contra la polola del flaite en su calidad de propietario del vehículo (esto, porque la ley del tránsito señala que son responsables de los daños, solidariamente, tanto el conductor como el propietario, por lo que ambos deben responder, y basta con que uno de los dos responda y la obligación de responder se entiende cumplida.

ES ESENCIAL QUE SI ESTAS ARREGLANDO EL AUTO GUARDES TODAS LAS BOLETAS, PRESUPUESTOS Y COMPROBANTES DE LOS GASTOS EN LOS QUE HAS INCURRIDO. ESTO PARA EFECTOS DE PROBAR LOS DESEMBOLSOS DE DINERO...

CONSEJO...BUSCA UN ABOGADO O UN HABILITADO DE DERECHO, QUE SON LOS QUE PUEDEN CONCURRIR EN TU REPRRESENTACIÓN ANTE EL JUZGADO DE POLICIA LOCAL...

SUERTE...


SALUDOS!!

y cuanto me saldra un abogado? :(
en el caso que compre los repuestos a una  persona que no me dara boleta que se hace...? como compruebo el gasto que hice al comprar eso?

muchas gracias por la ayuda :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel