Autor Tema: Cobro estacionamientos  (Leído 7649 veces)

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Cobro estacionamientos
« en: Enero 07, 2014, 17:13:50 pm »
Jóvenes

Les quiero hacer una consulta tuerca-Legal....en el centro de la ciudad donde vivo (Castro-Chiloe) están concesionados los estacionamientos, el otro día voy a pagar mi estacionamiento y el tipo que cobra me dice: "su auto tiene una deuda impaga de $XXX.." y yo le digo....:"y cuales son tus pruebas de que estuve estacionado ese ida.." y me rehuse a pagarle....
La duda es, que legalidad o peso tienen estas empresas para cobrar de esa manera?, sin mostrar una foto u otra prueba de que efectivamente mi auto estuvo estacionado todo esos días y no pago?, tendrá alguna consecuencia si me niego a pagar? lo encuentro injusto..

Saludos
ESASI...

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Cobro estacionamientos
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2014, 18:39:00 pm »
Si son particulares, anda a reclamar a la Municipalidad. Si son Municipales, ná que hacer, estás frito.
Los particulares tendrían que comprobar que estuviste estacionado ahí.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Cobro estacionamientos
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2014, 08:12:30 am »
Si son particulares, anda a reclamar a la Municipalidad. Si son Municipales, ná que hacer, estás frito.
Los particulares tendrían que comprobar que estuviste estacionado ahí.

Son particulares, concesionados obviamente por la municipalidad...

Slds
ESASI...

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Cobro estacionamientos
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2014, 09:17:53 am »
Diles que te lo demuestren con fotografías u otros medios de prueba que tu, efectivamente, estabas estacionado en donde ellos dicen y cuando ellos dicen.

Pasa algo si no pagas? ... No...no pasa nada.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Cobro estacionamientos
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2014, 09:19:33 am »
y te estacionaste ahí o no?

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Cobro estacionamientos
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2014, 10:58:35 am »
hace unas semanas atrás me estacione detrás de las torres san borja, pase a ver a mi hija , la gracia me salio alrededor de 4 lucas y tanto, cuando pago estos estacionamientos tengo la mala costumbre de nunca pedir la boleta, a la semana siguiente me estaciono en otro lado de providencia  y cuando pago el cuidador me dice que tengo una deuda de 4 lucas y tanto de otro lado.....¿¿¿???............cuando pague en las torres el wn se fue para dentro con la plata.

eso no mas, ¿ fome?

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Cobro estacionamientos
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2014, 11:18:41 am »
y te estacionaste ahí o no?
El tema es que, según yo, cada vez que me he estacionado he pagado....
ESASI...

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Cobro estacionamientos
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2014, 11:20:56 am »
hace unas semanas atrás me estacione detrás de las torres san borja, pase a ver a mi hija , la gracia me salio alrededor de 4 lucas y tanto, cuando pago estos estacionamientos tengo la mala costumbre de nunca pedir la boleta, a la semana siguiente me estaciono en otro lado de providencia  y cuando pago el cuidador me dice que tengo una deuda de 4 lucas y tanto de otro lado.....¿¿¿???............cuando pague en las torres el wn se fue para dentro con la plata.

eso no mas, ¿ fome?

Ese es mi punto, yo sostengo que cada vez que me he estacionado he pagado, lamentablemente, no tengo todas las boletas (mi medio de prueba), el tema es que, cual es el medio de prueba de ellos???, solo su palabra??? que pasa si como a ti, el tipo que le pago se fondea la plata??..
ESASI...

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Cobro estacionamientos
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2014, 17:05:43 pm »
El mejor respaldo para esto es siempre exigir la boleta, y no solamente el ticket de salida que a veces te lo tratan de pasar como boleta (no tiene ninguna validez).

Si son estacionamientos concesionados por la Municipalidad, habría que ver cuales son las condiciones del contrato entre ellos y la empresa, ya que en algunos casos, me he encontrado con que el no pago de un ticket, aparentemente generaría una infracción municipal; sin embargo, en la ordenanza nada dice al respecto.

 ;)

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Cobro estacionamientos
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2014, 08:40:15 am »
El mejor respaldo para esto es siempre exigir la boleta, y no solamente el ticket de salida que a veces te lo tratan de pasar como boleta (no tiene ninguna validez).

Si son estacionamientos concesionados por la Municipalidad, habría que ver cuales son las condiciones del contrato entre ellos y la empresa, ya que en algunos casos, me he encontrado con que el no pago de un ticket, aparentemente generaría una infracción municipal; sin embargo, en la ordenanza nada dice al respecto.

 ;)

Buen punto, voy a averiguar
ESASI...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Cobro estacionamientos
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2014, 14:01:31 pm »
El mejor respaldo para esto es siempre exigir la boleta, y no solamente el ticket de salida que a veces te lo tratan de pasar como boleta (no tiene ninguna validez).

Si son estacionamientos concesionados por la Municipalidad, habría que ver cuales son las condiciones del contrato entre ellos y la empresa, ya que en algunos casos, me he encontrado con que el no pago de un ticket, aparentemente generaría una infracción municipal; sin embargo, en la ordenanza nada dice al respecto.

 ;)

en ningún caso genera una infraccion a menos que seas sorprendido por el inspector municipal, ellos y carabineros son los únicos que pueden infraccionar.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Cobro estacionamientos
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2014, 10:45:34 am »
en ningún caso genera una infraccion a menos que seas sorprendido por el inspector municipal, ellos y carabineros son los únicos que pueden infraccionar.
Ok, con eso me quedo trankilo.....si no hay pruebas....no pago...
ESASI...

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Cobro estacionamientos
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2014, 11:00:17 am »
El mejor respaldo para esto es siempre exigir la boleta, y no solamente el ticket de salida que a veces te lo tratan de pasar como boleta (no tiene ninguna validez).

tendremos que hacer el hábito de guardar las boletas y tickets. no es raro que los cobradores de cuando en cuando hagan un "ajuste sencillo"
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel