Autor Tema: Comprar auto en regiones  (Leído 11462 veces)

Desconectado xaman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Comprar auto en regiones
« en: Octubre 24, 2013, 00:02:45 am »
Hola Amigos, soy  nuevo por acá, este es mi primer post.  ;D

Soy de Santiago y estoy pensando comprar un vehículo, que me acomodaría, en Puerto Montt.
Como puedo hacerlo si trabajo en la semana y solo tengo libre los fines de semana ???
Me interesaría saber como hacer la parte de papeles, la revisión física no es problema porque tengo un amigo allá que me ayudaría.

Se puede hacer un día sábado en notaria la transferencia, como podemos acomodar el pago ???


Se agradece cualquier ayuda
 :)

Saludos
Xaman


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2013, 00:30:20 am »
Bienvenido...

Día Sábado puedes transferir en notaría, hay oficinas del civil que atienden los Sabado pero por lo que se solo es un par de oficinas y en Santiago, en Pto Montt nica, el notario te sale alrededor de 20-30 lucas mas que el civil pero el te gestiona todo, después de unas semanaste llega el padrón a tu domicilio en Santiago y listo, con el contrato de compra-venta puedes hasta sacar el tag incluso.

Lo de la plata lo conversas con el vendedor, lo mas usado es el pago en efectivo, el vale vista o transferencia electrónica.

Y evalúa bien la conveniencia de comprar el auto allá, tendría que estar muy bajo el precio de mercado o ser un modelo exclusivo o inmaculado para que valga realmente la pena el pique, ya que al valor del auto tienes que agregarle el viaje de Stgo hasta allá, la bencina y peajes de vuelta, comida, etc, además como el viaje hacia acá es largo, te sugiero hacerle una mantención completa al auto antes de viajar en el (bujias, filtros, aceite, distribución) y revisión general.

Saludos
« Última modificación: Octubre 24, 2013, 00:33:05 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2013, 00:43:37 am »
por lo mucho que he visto en regiones mantienen mas mal los autos, son tratos mas severos (trayectos mas cortos que deterioran antes el catalitico y piezas de motor en general ya que habitualmente no alcanzan la temperatura ideal de funcionamiento), ademas que generalmente usan  repuestos alternativos y aceites de inferior calidad al promedio usado en la capital.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2013, 12:40:10 pm »
por lo mucho que he visto en regiones mantienen mas mal los autos, son tratos mas severos (trayectos mas cortos que deterioran antes el catalitico y piezas de motor en general ya que habitualmente no alcanzan la temperatura ideal de funcionamiento), ademas que generalmente usan  repuestos alternativos y aceites de inferior calidad al promedio usado en la capital.

¿De donde sacaste tamaña tontera viejo? Si hay una ciudad en donde jamás compraría un auto es en Santiago, en donde los recalentamientos, uso de frenos y caja de cambios son mas recurrentes que en cualquier otra parte de Chile justamente por la mierda de tacos que tienen allá.

Eso de los repuestos alternativos y calidad de aceite inferior también es otra lesera, hablamos de regiones viejo, otra cosa que el auto esté Chuchunco a 500 kms de una ciudad que en que cualquier región existe la que tenga un servicio técnico de marca y casas de repuestos y aceites que son los mismos que hay en Santiago. Que onda, Santiago dejó de ser Chile hace rato.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2013, 14:19:20 pm »
¿De donde sacaste tamaña tontera viejo? Si hay una ciudad en donde jamás compraría un auto es en Santiago, en donde los recalentamientos, uso de frenos y caja de cambios son mas recurrentes que en cualquier otra parte de Chile justamente por la mierda de tacos que tienen allá.

Eso de los repuestos alternativos y calidad de aceite inferior también es otra lesera, hablamos de regiones viejo, otra cosa que el auto esté Chuchunco a 500 kms de una ciudad que en que cualquier región existe la que tenga un servicio técnico de marca y casas de repuestos y aceites que son los mismos que hay en Santiago. Que onda, Santiago dejó de ser Chile hace rato.

lo digo por experiencia, por los autos de la familia, de mi ex, de su hermano, mama, amigos, a mi incluso me fue imposible encontrar un solo filtro original por esos lados, solo filtros mann, aceites de buena calidad ya estaban con fecha de vencimiento en los envases (quien revisa la fecha de vencimiento del aceite en el bidon??), el pique mas largo dentro de la misma ciudad me tomaba 20 minutos y el auto demora 40 minutos en llegar a su temperatura ideal (te parezca exagerado o no eso sale en muchos manuales), el tema de arrancar el auto, circular un poco y detenerlo es bien dañino para los motores, condicion de manejo severa le llaman.
y coincidencia o no, los mas comunes son los corsa y V16, y los corsa y V16 que conoci por esos lados tenian problemas antes que los de stgo.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2013, 14:34:26 pm »
40 minutos en lograr temperatura de trabajo??? Lo que hay que leer dioh cristoh!!! Mejor orientemos al amigo con lo que preguntó

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2013, 14:47:07 pm »
Yo una vez vendí un auto y le dí un poder a otra persona para que hiciera la transacción por mí. Quizás tb se puede hacer a la inversa, es decir, darle un poder notarial a tu amigo allá en Muerto Montt para que lo compre por ti.

Respecto al otro tema, no consideres datos mula. Si el auto lo revisas bien con un mecánico allá, no habría problemas.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2013, 14:58:15 pm »
40 minutos en lograr temperatura de trabajo??? Lo que hay que leer dioh cristoh!!! Mejor orientemos al amigo con lo que preguntó

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



un mecanico que no lee manuales... plop....

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2013, 15:22:55 pm »
Citar
¿De donde sacaste tamaña tontera viejo? Si hay una ciudad en donde jamás compraría un auto es en Santiago, en donde los recalentamientos, uso de frenos y caja de cambios son mas recurrentes que en cualquier otra parte de Chile justamente por la mierda de tacos que tienen allá.

Eso de los repuestos alternativos y calidad de aceite inferior también es otra lesera, hablamos de regiones viejo, otra cosa que el auto esté Chuchunco a 500 kms de una ciudad que en que cualquier región existe la que tenga un servicio técnico de marca y casas de repuestos y aceites que son los mismos que hay en Santiago. Que onda, Santiago dejó de ser Chile hace rato.

Otro detalle a considerar, es que en muchos casos, he visto amigos y conocidos que compran autos en Santiago, y después aparecen con un cerro de partes empadronados y por multas de Tag; el último que vi, debía casi 1 millón de pesos en infracciones (cosa que en el momento de la compra no aparecían registrados).   En el caso de comprar en regiones, el riesgo en este tema es notoriamente menor.

 ;)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2013, 22:04:24 pm »
un mecanico que no lee manuales... plop....

No he leídomanuales de autos actuales que contengan dicha frase, podrías dar fuente de una vez por todas no crees??? no conozco auto que demore tanto en llegar a su temperatura de trabajo, con termostato claro está, de ser así muchos vehículos que circulan incluso aquí en Santiago nunca andarían en su temperatura óptima.

Al menos en el iq hago 15 kms de mi casa a San Joaquín, cuando voy a lo mas en departamental con Pedro Aguirre Cerda (10 minutos) el auto ya está en temperatura de trabajo, y así ocurre con varios vehículos mas... Aunque discutir algo contigo no es posible, respondes con ataques, así que ganaste!!!!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2013, 23:10:38 pm »
No he leídomanuales de autos actuales que contengan dicha frase, podrías dar fuente de una vez por todas no crees??? no conozco auto que demore tanto en llegar a su temperatura de trabajo, con termostato claro está, de ser así muchos vehículos que circulan incluso aquí en Santiago nunca andarían en su temperatura óptima.

Al menos en el iq hago 15 kms de mi casa a San Joaquín, cuando voy a lo mas en departamental con Pedro Aguirre Cerda (10 minutos) el auto ya está en temperatura de trabajo, y así ocurre con varios vehículos mas... Aunque discutir algo contigo no es posible, respondes con ataques, así que ganaste!!!!

ppfffff....... a veces me queda la duda si vas a clases.... la temperatura del motor no lo es todo, el catalitico tambien necesita su tiempo y todo el auto en general. info hay harta, si te da paja leer y tienes tv cable hay varios programas tuercas que te pueden dejar enseñanzas. en 15 kms que los hagas en pocos minutos el catalitico ni siquiera toma su temperatura de trabajo.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2013, 23:17:55 pm »
CITA UN FABRICANTE DE VEHICULO ACTUAL QUE DIGA QUE EN 40 MINUTOS SE LLEGA A LA TEMPERATURA DE TRABAJO

Corta......


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2013, 00:04:03 am »
CITA UN FABRICANTE DE VEHICULO ACTUAL QUE DIGA QUE EN 40 MINUTOS SE LLEGA A LA TEMPERATURA DE TRABAJO

Corta......
tu eres el estudiante, deberias saberlo, si no lo sabes y te entra la duda averigualo.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2013, 06:57:10 am »
TSF, entiende que tu no puedes definir en tiempo de conducción la temperatura ideal de trabajo de un vehículo. De partida, existen variables entre vehículos pero suponiendo que todos son inyectados la temperatura ideal debería manejarse entre los 85
y 95 grados de temperatura, con margenes mayores o menores según el auto.

Son esos los rangos ideales de trabajo del motor y un auto los puede lograr en 5 minutos y otro en 20 según las condiciones de clima, tránsito , etc..  por lo tanto lo que debes mirar es el marcador de temperatura del auto y no tu reloj  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2013, 09:19:48 am »
lo digo por experiencia, por los autos de la familia, de mi ex, de su hermano, mama, amigos, a mi incluso me fue imposible encontrar un solo filtro original por esos lados, solo filtros mann, aceites de buena calidad ya estaban con fecha de vencimiento en los envases (quien revisa la fecha de vencimiento del aceite en el bidon??), el pique mas largo dentro de la misma ciudad me tomaba 20 minutos y el auto demora 40 minutos en llegar a su temperatura ideal (te parezca exagerado o no eso sale en muchos manuales), el tema de arrancar el auto, circular un poco y detenerlo es bien dañino para los motores, condicion de manejo severa le llaman.
y coincidencia o no, los mas comunes son los corsa y V16, y los corsa y V16 que conoci por esos lados tenian problemas antes que los de stgo.

xuxa, entonces el manual del bora esta equivocado?????

mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2013, 10:08:26 am »
Bueno, lo que comenta el usuario es bastante parcializado... quizás su experiencia es mediocre y cree que en regiones las ciudades capitales son pueblos chicos que se pueden conocer en un par de minutos.
Tiendas de repuestos existen por montón y para qué decir lubricentros donde venden los mismos productos que en Santiago. El resto... pura challa.

Sobre el tema del funcionamiento en frío, al menos el manual de mi auto dice:




Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2013, 11:52:35 am »
TSF, entiende que tu no puedes definir en tiempo de conducción la temperatura ideal de trabajo de un vehículo. De partida, existen variables entre vehículos pero suponiendo que todos son inyectados la temperatura ideal debería manejarse entre los 85
y 95 grados de temperatura, con margenes mayores o menores según el auto.

Son esos los rangos ideales de trabajo del motor y un auto los puede lograr en 5 minutos y otro en 20 según las condiciones de clima, tránsito , etc..  por lo tanto lo que debes mirar es el marcador de temperatura del auto y no tu reloj  :cop2:

aerrr..... claramente no son 40 minutos por reloj, quizas en verano a mediodia sean 15 minutos, pero la temeratura de trabao ideal del auto NO es apenas el relojito de temperatura llega a los 90°. todos los metales del auto deben lograr una cierta temperatura ideal, el relojito marca la temperatura del refrigerante o denun lugar muy cercano por donde circula, la temperatura dentro de la camara de cmmbustion puede alcanzar 300° segun dicen paginas especializadas, el catalitico tambien acanza temperaturas altisimas en su condicion optima, eso es imposible de lograr a los 5 minutos. explicame entonces por que un yaris o V16 de colectivo puede rodar 500 mil kms sin destapar motor y trabajan el auto todo el dia, ese mismo auto particular no supera los 300 mil kms y en provincia son 200 mil kms. todo eso es por la condicion severa de manejo que es conduccion sin alcanzar temperaturas ideales. la temperatura ideal la alcanzas no antes de unas 3 encendidas de electroventilador (si vas en marcha con buena ventilacion quizas no se encienda nunca el electro pero tampoco vas a lograr la temperatura en 5 minutos como juran algunos)

Desconectado xaman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2013, 21:21:32 pm »
Amigos:

Gracias a todos por sus aportes...

Lamentablemente se fueron para otro lado y se enfrascan en una discusión (que no es lo que buscaba), sorry por decirlo de esa forma. Consideren que es mi primer posteo y no es grata la bienvenida para los nuevos.  >:(


Se nota que son un buen grupo y muy participativo, asi que mejoremos.  :chan:


Mis viejos son de Parral y yo hace un par de años vivo en Stgo, les puedo decir que en todos lados se cuecen habas.
Y en cuanto al calentamiento de un auto....porque no comparan un petrolero con un bencinero... es decir hay de todo.


Nuevamente agradezco a aquellos que aportaron con lo solicitado.



Atte.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #18 en: Octubre 25, 2013, 21:52:03 pm »
para traerlo desde Puerto Montt a Santiago..   cotiza en  berrios...   segun me dijeron una vez..  traer a santiago es mucho mas barato que llevar a puerto montt  porque pa santiago traen aprovechando el viaje del camion, que viene a buscar los autos nuevos que berrios  vende alla
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:Comprar auto en regiones
« Respuesta #19 en: Noviembre 07, 2013, 09:41:46 am »
por lo mucho que he visto en regiones mantienen mas mal los autos, son tratos mas severos (trayectos mas cortos que deterioran antes el catalitico y piezas de motor en general ya que habitualmente no alcanzan la temperatura ideal de funcionamiento), ademas que generalmente usan  repuestos alternativos y aceites de inferior calidad al promedio usado en la capital.

jajajajaa, no había cachado esto....

saludos
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel