Autor Tema: Consulta choque sin seguro  (Leído 9658 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Consulta choque sin seguro
« en: Mayo 16, 2011, 19:14:16 pm »
Consulta: que pasa si por ejemplo estando yo estacionado el auto que esta delante del mío retrocede para salir y me choca rompiendome capo y radiador?
En el caso que yo no tenga seguro y la persona del otro auto si, quien tiene que hacer el denuncio en carabineros? La otra persona para activar su seguro, y yo?

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Consulta choque sin seguro
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2011, 20:52:41 pm »
yo me imagino que los dos, la diferencia que el debe pasarlo a su seguro. es importante que el admita que te choco a ti, por si se arrepiente de asumir sus culpas

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Consulta choque sin seguro
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2011, 20:59:32 pm »
Ok eso me queda claro.

Lo otro, yo cuando he tenido siniestro a pesar de pagar un buen seguro(y caro) he tenido poco menos que rogarle al liquidador para que me venga a liquidar, entonces en este caso hay que esperar que el liquidador de esta persona se le pare la raja de venir a ver mi vehículo? Supongo que al ser un tercero sin seguro el perjudicado entonces el liquidador se tomará todo el tiempo del mundo para luego mandar al taller de la esquina a reparar con plasticina y pintura con brocha.
Que pasa con los días sin auto si este es mi único medio de movilización disponible por ejemplo?

Que pasa si luego del denuncio en carabineros se manda reparar el auto sin esperar las semanas que tardara el liquidador? Pagará el seguro esa reparación o tendría que meterle abogado?
« Última modificación: Mayo 16, 2011, 21:01:42 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Consulta choque sin seguro
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2011, 21:23:57 pm »
yo creo que tendras que lesear a la persona que te choco para que el liquidador vaya, y por lo menos los seguros tienen un item de pagar por no tener tu auto, pero es en el caso de taxista o quizás si demuestras que en tu auto trabajas, por ejemplo si eres vendedor que va a terreno etc...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Consulta choque sin seguro
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2011, 23:18:25 pm »
he sabido que el seguro del otro involucrado generalmente se hace el wn en cuanto a pagarle a 3°... ahi lo mas efectivo es amenazar al victimario que si no hace que su seguro responda, lo demandarás... ahi si responden los wns del seguro

Mazda 3 2.0R

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Consulta choque sin seguro
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2011, 10:08:37 am »
Ok eso me queda claro.

Lo otro, yo cuando he tenido siniestro a pesar de pagar un buen seguro(y caro) he tenido poco menos que rogarle al liquidador para que me venga a liquidar, entonces en este caso hay que esperar que el liquidador de esta persona se le pare la raja de venir a ver mi vehículo? Supongo que al ser un tercero sin seguro el perjudicado entonces el liquidador se tomará todo el tiempo del mundo para luego mandar al taller de la esquina a reparar con plasticina y pintura con brocha.
Que pasa con los días sin auto si este es mi único medio de movilización disponible por ejemplo?

Que pasa si luego del denuncio en carabineros se manda reparar el auto sin esperar las semanas que tardara el liquidador? Pagará el seguro esa reparación o tendría que meterle abogado?

es mas o menos como comentas, al ser un tercero sin seguro se demora lo que el liquidador quiere y sino me equivoco te pedirian presupuesto, y sobre eso tengo entendido que te pagan algo asi como el 75% de valor....
por que?, una vez un liquidador me dijo que si se llevaba el caso a juicio, despues de mucha paja el juez CASI SIEMPRE autorizaba el 75% del pago...por que, ni idea...me lo dijo un liquidador, y yo no era el afectado...jejeje

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consulta choque sin seguro
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2011, 11:44:58 am »
es muy azaroso el tema de ser el 3º del siniestro... aveces responden perfecto y en buenos talleres, otras en un taller ordinaaaaaaaario  y otras veces te dicen, "traeme un presupuesto.. cuanto es?? 100???   ya, aca tienes 50, si no te sirve? entonces vamos a juicio"

por eso... prefiero tomar menos xD y pagar seguro, a la larga es una inversion


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta choque sin seguro
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2011, 15:59:01 pm »
lo mas fácil, demanda al que te chocó, el seguro responde por él, habiendo una demanda de por medio se ponen las pilas para responderte ya que no pueden ni deben quedar mal con su cliente. Tu presiona al que te chocó nomás y no te metas con el seguro, si el seguro no responde lo sigues presionando y él se encargará de arreglarselas con su seguro.

Ojo, la constancia debes hacerla de inmediato; si no te responden aplicas demanda, estando la constancia no hay tiempo límite para hacer la denuncia; cuando reparen el daño te hacen firmar un "recibí conforme y me desisto de acciones posteriores", obviamente NO debes firmar antes de recibir el cheque o tener el vehículo reparado.

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Consulta choque sin seguro
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2011, 21:20:49 pm »
yo creo que tendras que lesear a la persona que te choco para que el liquidador vaya, y por lo menos los seguros tienen un item de pagar por no tener tu auto, pero es en el caso de taxista o quizás si demuestras que en tu auto trabajas, por ejemplo si eres vendedor que va a terreno etc...
ni con eso te pagan lucro cesante,para cobrarlo tienes que demandar a la compañia.
antes de reparar o de indemnizar por la reparacion te hacen firmar un documento notarial en el que un item dice QUE ESTAS CONFORME Y NO HAY DENUNCIAS POR HACER A LA COMPAÑIA NI AL ASEGURADO.
entonces...CAGASTE con el lucro cesante.en este caso es preferible tomar abogado y cobrar todo a la compañia.
cuanto vas a recibir???????????  UN MOCO!!!!!!!!!!!!
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel