Autor Tema: Consulta legal para compra de auto en automotora dando pie  (Leído 14815 veces)

Desconectado romano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Consulta legal para compra de auto en automotora dando pie
« en: Junio 03, 2011, 15:46:03 pm »
Hola amigos tengo 2.5 millones para comprar un vehiculo de 3.5 millones en automotora worldcar ltda, me ofrecen credito directo pues tengo dicom y me financian resto que me falta.....
En internet no se ven reclamos de esta automotora....
Dice que lleban 20 años en el mercado...

Tienen referencias de esta automotora?????

En que me debo fijar para no ser estafado........

FAVOR AYUDENME ..... Me costo mucho juntar la plata .....

Ayudenme y yo me rajo con una corrida de chelitas...... a los que no les toque conducir..

De antemano gracias....

« Última modificación: Junio 03, 2011, 15:48:35 pm por romano »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consulta legal para compra de auto en automotora dando pie
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2011, 16:27:08 pm »
uy,.. complicado, porque siempre el auto queda a nombre de la automotora hasta que lo termines de pagar y alces la prenda... si quiebran y tienen deudas, capazzz que coperes con el autito.

solo trata de averiguar cuanto tiempo tienen en ese loca (eso dice harto), si llegaron hace menos de un año... a cuadriplicar el cuidado

No se como es el sistema, pero deberian darte un documento con el cual quede estipulado que estas pagando el auto individualizado con numero de chasis, motor, etc


mas que eso... es solo cerrar los ojos y confiar
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Consulta legal para compra de auto en automotora dando pie
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2011, 16:53:08 pm »
Pocas veces lo he hecho y siempre en automotoras reconocidas de la Quinta Región. En mi caso no haría negocios con una empresa que no conozco salvo que otros usuarios de acá lo hayan hecho en esa y te la recomienden. 
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta legal para compra de auto en automotora dando pie
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2011, 17:18:27 pm »
bienvenido;
complicado el tema, no es opción buscar un auto de 2.5 millones para quedar sin deuda?? si haces eso puedes seguir juntando plata para cambiarlo mas adelante.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Consulta legal para compra de auto en automotora dando pie
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2011, 18:18:44 pm »
bienvenido;
complicado el tema, no es opción buscar un auto de 2.5 millones para quedar sin deuda?? si haces eso puedes seguir juntando plata para cambiarlo mas adelante.

+1 nada mejor que dormir tranquilo
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Consulta legal para compra de auto en automotora dando pie
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2011, 18:53:27 pm »
bienvenido;
complicado el tema, no es opción buscar un auto de 2.5 millones para quedar sin deuda?? si haces eso puedes seguir juntando plata para cambiarlo mas adelante.

Iba a responder lo mismo pero después pensé que Romano puede pagar el resto sin problemas y el sabrá cuanto calza.

Lo que no mencionó es la forma y el plazo en el que pagaría el crédito restante y en ese caso me acoplaría a tu consejo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Consulta legal para compra de auto en automotora dando pie
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2011, 20:06:58 pm »
si estas en dicom, debe ser un credito de esos  en que no te transfieren el auto


teniendo 2.5 millones de pie pa uno de 3.5,  honestamente creo que es mejor achicarse un poco en años y comprar al contado..  me causa sospechas...  en el mercado formal, hasta el mas flexible de los bancos y financieras y usureras no le dan credito a quien tiene dicom...  eso ya me  hace sospechar...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Consulta legal para compra de auto en automotora dando pie
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2011, 02:01:09 am »
Cuando yo andaba viendo autos de pasada en un persa de vespucio, frente al plaza oeste, un tipo me ofrecía facilidades de pago por un citroen ZX, sin necesitar ni liquidaciones de sueldo  :pozozipy:.

La cosa consistía en que yo debía pagarle un monto de pie de aproximadamente 1.3-1.4 millones, y el resto (como 500 lucas) en cuotas mensuales que no podían ser inferiores a 100 lucas, según el todo se estipulaba en notaría, el auto quedaba en prenda mientras no pagara las 500 lucas restantes, todo eso firmado ante notario, una vez pagadas las letras, el auto pasaba a ser mio.

Facilidades hay de todo, pero hay que tener mucho ojo donde meterse, yo en ese caso ni cagando me hubiese metido, fue solo pa ver como funcionaban esos créditos directos que nunca entendí bien en que consistían.

Puntualmente, en su caso amigo, si tiene dicom y no está seguro, no se arriesgue, yo que tu me compro un autito con los 2.5 palos (que hay varios y en muy buenas condiciones si se busca bien) y quedo con la tranquilidad que está a mi nombre desde el momento en que me entregan las llaves.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado romano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Consulta legal para compra de auto en automotora dando pie
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2011, 13:06:57 pm »
Gracias pero muchas gracias por sus comentarios..........
La verdad este local de venta de autos lo veo desde hace por lo menos 10 años donde mismo.... es chico pero da mala espina... pocos autos para ver y dos escritorios en una oficina nada mas.....

La cosa consiste en que te tramitan el credito con su empresa, para lo cual debes dejar el 10% del valor del vehiculo, ellos te entregan un documento que si te niegan el credito te devuelven la plata (segun ellos), si te lo aprueban pasa a formar parte del pie...... Ellos te buscan el auto que tu quieres en otras automotoras lo compran y te lo entregan...

Con 2.5 palos de pie y 1 palo de credito, me salian 110 lucas mensuales por dos años... osea por un millon pago 2.4 millones .... sin contar que estan sobre valorados los autos.... un Peugeot 206 del año 2002 en 3.5 palos...JAJAJAJAJ..... si los he visto hasta maximo 3 millones y unos filete....

Mejor junto mas lucas.....

Si saben de un auto bueno y barato em avisan...

Gracias a todos

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Consulta legal para compra de auto en automotora dando pie
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2011, 13:51:40 pm »
Chuta, con lo que explicaste sería todo. Bien chanta se ve la cosa entonces y en ese caso apoyo los comentarios que te aconsejan comprarte un auto con las lucas que tienes y la verdad es que con 2 palos y medio tienes varias opciones.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Ex232

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Consulta legal para compra de auto en automotora dando pie
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2011, 01:44:58 am »
A todo esto, qué vehículo te ofrecieron en $3.500.000?
El Peugeot 206 que mencionaste, u otro?

Yo creo que si buscas varias ofertas por distintos lugares y vendedores, podrás tomar una mejor decisión. Ya han mencionado que con $2.500.000 es buena cantidad para encontrar un vehículo en condiciones más que razonables.   Para qué endeudarse más de lo que ya estás?. (Yo al menos pienso así generalmente). Mejor opción sería comprar un vehículo al contado e ir cancelando en la medida de lo posible, lo que a la fecha, estás adeudando.

Saludos!.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel