Si yo estuviera en tu lugar, preferiría buscar algo más cercano.
Lo más idoneo (según mi opinión, puedo estar equivocado), sería que le pidieras al vendedor que diera de baja su vehículo en el Registro Civil (así deja de ser problema para él porque devuelve las placas, y para tí, porque no queda un vehículo más a tu nombre), y al mismo tiempo le compras las partes y piezas (tendrás como respaldar la procedencia del motor, claro, estando todo documentado y como corresponde). Como es vehículo no catalítico, no habrían mayores inconvenientes. Pueden haber inconvenientes eso sí (que el vehículo esté con prenda, prohibición de enajenar, embargo, o similares).
Porqué te menciono esto. Mi padre tuvo durante muchos años un Suzuki SJ410, (de los primeros que llegaron, el año 1981, como olvidar los viajes a la costa y el sur en el mismo en los años ochenta), lo vendió en el año 1997, y siempre me quedó la duda si efectivamente se había inscrito la transferencia. Saqué un CAV (anotaciones), y aparecía que la transferencia había sido inscrita casi un año después de la venta, y hay registro que en el año 2004 le cambiaron el motor por uno de Toyota. (El motor tuvo varios problemas poco tiempo antes de venderlo por eso no me extrañó dicha situación).