Autor Tema: Consulta semáforo  (Leído 3441 veces)

Desconectado yopo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 107
Consulta semáforo
« en: Junio 28, 2016, 22:06:10 pm »
Estimados,

tengo una duda en un cruce en que he visto gente que considera que un semáforo es válido como otros que no. Esto es en la esquina de Merced con José Miguel de la Barra. Cuando vienes por Merced hacia la cordillera y quieres doblar al sur por el costado del cerro Santa Lucía. Allí, por Merced hay un semáforo con señalización para avanzar y con flecha para doblar. Antes había un cartel que indicaba "solo doblar con flecha verde". Luego, al doblar a la derecha un poco más adelante hay otro semáforo, el cual si doblas con la flecha verde te lo pillas en verde y pasas. Sin embargo, como ya no está el cartel de "solo doblar con flecha verde", doblas con el verde de avanzar solamente (igual antes no respetaba el cartel) y te encuentras con el otro semáforo en rojo.

Acá es donde están las opiniones divididas: algunos no pescan ese semáforo ya que dicen que es el semáforo de los autos que vienen por esa calle, pero otros dicen que no está justo en la esquina, sino que un poco más adelante: queda espacio entre la esquina y el semáforo como para 2 autos en línea, por lo que se debería doblar y parar en ese semáforo inmediatamente (de estar en rojo).

Yo siempre había sido de los de la primera opción, pero en verdad nunca había pasado en auto por ahí hasta hoy, y queda la duda. ¿Qué opinan? Espero se haya entendido, abajo pongo un link de la esquina en cuestión.

https://goo.gl/maps/sXCv2BSLNNq

Saludos!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Consulta semáforo
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2016, 22:32:20 pm »
No hay línea de detención por lo que no debería ser necesario detenerse. Sin embargo queda bien ambigua y en caso de parte por ejemplo va a ser criterio del carabinero de turno...


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Consulta semáforo
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2016, 00:28:46 am »
No hay línea de detención por lo que no debería ser necesario detenerse. Sin embargo queda bien ambigua y en caso de parte por ejemplo va a ser criterio del carabinero de turno...

Así es, pero ojo con los cruces de peatones, a veces en esas vueltas hay un cruce regulado de peatones y ellos tienen verde

Los semáforos para la calle perpendicular (JMde la B ) son para mejor visualización de los que vienen ya por esa calle antes del cruce, ya que al detenerse en el rojo pierdes la vista del semáforo que queda junto al auto


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado yopo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Consulta semáforo
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2016, 06:26:43 am »
Gracias por sus respuestas :)

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Consulta semáforo
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2016, 03:04:40 am »
En estacion central, por alameda al doblar hacia el sur por caletera gral velazquez hay un semaforo asi como el que describes, al ir por alameda y virar te toca justo el rojo, muchos pasan saltandose el rojo, y vieras la cantidad de partes que pasan los inspectores municipales escondidos en esas estructuras que hay construidas con nombres de paises
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Consulta semáforo
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2016, 05:17:51 am »
Recien veo el posteo y como trabajo por el sector te comento que:

Solo te puedo decir, que Merced tiene prohibicion de circular a los vehiculos, por ser via exclusiva para el transantiago, tal como lo es Mc iver y San antonio.  :truestory: :truestory:

Por lo que tecnicamente, quien avance por ejemplo por merced desde mc iver, se expone a los partes respectivos :trollface: :trollface:

Eje Compañía – Merced

Tramo: Manuel Rodríguez - Santa Lucía

Sentido: Al oriente

Operación: Transporte Público

Horario: 07:00 a 21:00 hrs.

http://www.uoct.cl/vias-exclusivas-version-texto/

Desconectado yopo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Consulta semáforo
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2016, 17:21:39 pm »
Recien veo el posteo y como trabajo por el sector te comento que:

Solo te puedo decir, que Merced tiene prohibicion de circular a los vehiculos, por ser via exclusiva para el transantiago, tal como lo es Mc iver y San antonio.  :truestory: :truestory:

Por lo que tecnicamente, quien avance por ejemplo por merced desde mc iver, se expone a los partes respectivos :trollface: :trollface:

Eje Compañía – Merced

Tramo: Manuel Rodríguez - Santa Lucía

Sentido: Al oriente

Operación: Transporte Público

Horario: 07:00 a 21:00 hrs.

http://www.uoct.cl/vias-exclusivas-version-texto/

Si cacho, pero vengo de Miraflores... 1 cuadra.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel