Autor Tema: Consulta urgente a los entendidos  (Leído 2531 veces)

Desconectado Cklaus2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
  • Recien Registrado
Consulta urgente a los entendidos
« en: Septiembre 09, 2015, 14:39:42 pm »
Estimados amigos, alguno de ustedes sabe como funciona el tema de los embargos?, tengo deudas contraídas después de pasar un tiempo enfermo y hoy me cobran por todos lados (casas comerciales, particulares y bancos).
Mi duda es si puedo perder mi autito que todavía no termino de pagar pero que están las cuotas al día (el lo único que está al día), siendo que aún está prendado y en teoría le pertenece al consecionario.
Ya sea por embargo o por declararme insolvente (en quiebra), podría llegar a perder mi preciado vehículo?, espero que alguien me pueda ayudar con estas dudas.
Desde ya muchas gracias !!!

Slds

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Consulta urgente a los entendidos
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2015, 15:46:14 pm »
Lo primero es que antes de un embargo deben notificarte de la demanda por la deuda impaga. Si no tienes plata para pagarle a un abogado y poner eventuales excepciones sobre esa demanda, con la que puedas dilatar el trámite, deberás esperar el momento en que te vayan a embargar.

La primera vez que llegan, normalmente lo hacen con un receptor judicial y nada mas. Ante eso puedes negarle el ingreso a tu casa y en ese caso volverá mas adelante con fuerza pública.

El embargo es un trámite en que el receptor ingresa a tu casa y anotará todos los bienes que tienes dentro de tu casa , que el estime que puedan cubrir la deuda. Solo no pueden embargarte el comedor y la cocina.

Si tus deudas son lo suficientemente grandes como para que ya calcules que no las vas a poder pagar por un buen tiempo y no tienes acceso a algún crédito de consumo para cubrirlas y ponerte al día, entonces debes manejar el plan B.

En caso de haberte embargado y al paso de los días no te has puesto al día en la deuda o llegado a algún acuerdo y tampoco has interpuesto alguna excepción legal dentro de los plazos estipulados, en ese caso podrían ir nuevamente a efectuar el retiro de especies embargadas.

Si el vehículo está a nombre tuyo y al mismo tiempo está prendado, no lo podrán embargar mientras no levantes la prenda.

Respecto al resto de tus bienes lo recomendable es que te adelantes a realizar distintas opciones.
Si tienes casa a tu nombre , traspásala a tu señora o a la persona en la que tengas plena confianza.
Si arriendas casa y tienes esa dirección indicada con los acreedores que comenzarán a demandarte tienes dos opciones.
1.- Cambiate de casa.
2.- Saca todos los muebles y bienes mas caros y guardalos en otro lado hasta que pase el chaparrón. Si tienes que sentarte en cajones tomateros da lo mismo pero lo importante es que no pierdas tus cosas.  Es preferible eso a que cuando sea tarde y te hayan embargado todo, debas pagarle a un abogado para que interponga una tercería de dominio que no siempre resultan 100% efectivas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Cklaus2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
  • Recien Registrado
Re:Consulta urgente a los entendidos
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2015, 16:12:34 pm »
ROMMEL, muchas gracias por la información muy acertada y de gran utilidad.
Slds

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Consulta urgente a los entendidos
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2015, 16:33:41 pm »
Citar
Si arriendas casa y tienes esa dirección indicada con los acreedores que comenzarán a demandarte tienes dos opciones.
1.- Cambiate de casa.

Y de pasada le dejas el cachito a los futuros arrendatarios y al dueño  :velhopozo:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Consulta urgente a los entendidos
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2015, 18:32:47 pm »
Y de pasada le dejas el cachito a los futuros arrendatarios y al dueño  :velhopozo:

Estamos claros que no es la idea, pero a veces no hay opción.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Cklaus2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
  • Recien Registrado
Re:Consulta urgente a los entendidos
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2015, 21:58:58 pm »
Sólo a modo de comentario les comento que mi situación económica se fué a pique en el momento en que me enfermé y acumulé muchas deudas de todo tipo, con particulares por el arriendo de una propiedad y con entidades financieras y bancarias.
lo molesto de todo esto es que cuando debes, no hay compasión alguna, no hay forma de que te den tiempo para recuperarte y volver a empezar, todos quieren hacer leña del árbol caído y lo único que logran a veces es llenarte más de problemas lo que no deja más opción que pagarles con la misma moneda.
No es mi inteción dejar a nadie sin su pago, pero como dice ROMMEL, a veces no hay opción, a veces tienes que decidir si es comida para tu familia o pagarle al banco.
Slds

Conectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Consulta urgente a los entendidos
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2015, 12:51:15 pm »
El que nada tiene nada debe.
No hay prisión por deudas, salvo algunas excepciones.
Si hay cheque de por medio has el esfuerzo de pagarlos o llegar a acuerdos.
De lo demás, sólo podrán embargarte para hacerse pago, bienes muebles de tu casa, propiedades o vehículos a tu nombre. Si no encuentran con el tiempo lo más probable es que las causas se archiven  y con posterioridad, se producirá el abandono de procedimiento.
Quedarás con dicom.

Desconectado Ex232

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Consulta urgente a los entendidos
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2015, 18:51:20 pm »

Mi duda es si puedo perder mi autito que todavía no termino de pagar pero que están las cuotas al día (el lo único que está al día), siendo que aún está prendado y en teoría le pertenece al consecionario.


Slds

Estimado, el auto está en prenda a favor de un concesionario, o de un banco, o de una institución crediticia?

Una sugerencia adicional a las mencionadas, es buscar una persona cercana, que tenga la solvencia suficiente para acudir a oficinas de quién tenga la prenda y prohibición a su favor, y ahí proponer transferir el vehículo (En eso estuvo un pariente mío hace varios años, por lo que me consta se puede hacer, claro si el acreedor está de acuerdo).

Por lo último, menciona el arriendo de una propiedad,  ¿Usted tiene una propiedad y no le pagan, o arrendó y mantiene arriendos impagos?

Saludos.

Desconectado Cklaus2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
  • Recien Registrado
Re:Consulta urgente a los entendidos
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2015, 16:16:55 pm »
Estimado, el auto está en prenda a favor de un concesionario, o de un banco, o de una institución crediticia?

Una sugerencia adicional a las mencionadas, es buscar una persona cercana, que tenga la solvencia suficiente para acudir a oficinas de quién tenga la prenda y prohibición a su favor, y ahí proponer transferir el vehículo (En eso estuvo un pariente mío hace varios años, por lo que me consta se puede hacer, claro si el acreedor está de acuerdo).

Por lo último, menciona el arriendo de una propiedad,  ¿Usted tiene una propiedad y no le pagan, o arrendó y mantiene arriendos impagos?

Saludos.

Estimado, muchas gracias por su interés, lo primero es que el auto está prendado a favor del consecionario y las deudas que tengo son por arriendo impago de un local comercial, credichile por un crédito de consumo, lo demás son cosas pequeñas con casas comerciales.
Espero sus comentarios.

Gracias

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel