Autor Tema: Corredora me solicito desocupar la casa  (Leído 5727 veces)

Desconectado Math

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Corredora me solicito desocupar la casa
« en: Diciembre 14, 2012, 11:09:07 am »
Hola, ojala me puedan ayudar
Por motivos varios durante el año me atrase con los pagos de dos meses de arriendo, para lo cual entregue dos cheques por lo cual técnicamente me encuentro al día con el arriendo, la corredora hace un mes me pidió desocupara la casa dándome plazo hasta el 31 de enero, esto lo hizo vía correo e indicaron que enviarían una carta certificada para notificarme, a mi la verdad es que me complica en estos momentos desocupar la casa.
La casa la arrendo mi hermana, sin embargo, después de una año decidió irse a vivir solo y yo me quede viviendo hay así que mas encima el contrato no está a mi nombre y no quiero meterla en un problema, ni a ella, ni al aval.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2012, 11:14:08 am »
Hola, ojala me puedan ayudar
Por motivos varios durante el año me atrase con los pagos de dos meses de arriendo, para lo cual entregue dos cheques por lo cual técnicamente me encuentro al día con el arriendo, la corredora hace un mes me pidió desocupara la casa dándome plazo hasta el 31 de enero, esto lo hizo vía correo e indicaron que enviarían una carta certificada para notificarme, a mi la verdad es que me complica en estos momentos desocupar la casa.

La casa la arrendo mi hermana, sin embargo, después de una año decidió irse a vivir solo y yo me quede viviendo hay así que mas encima el contrato no está a mi nombre y no quiero meterla en un problema, ni a ella, ni al aval.
la carta certificada es el aviso valido, el correo no ... igual depende del contrato, pero eso como regla general, si es que pactaron el aviso como en el 99.9% de los arriendos donde se dice que el aviso debe ser por carta certificada dirigida al domicilio del arrendatario.

Si el contrato no esta a tu nombre deben demandar a tu hermana pa la restitución, en este caso desahuciarlo por no querer el arrendador perseverar en el contrato o ver el tema de plazos, etc.. si estas al dia el no pago no puede ser usado como causal de termino, quisa si el hecho de los atrasos que son incumplimiento grave del contrato, el tema es que estas pagando tu, y la relacion contractual pareciera haber mutado en las partes, ahora tu como arrendatario y no tu hermana etc.. es un tema legal medio enredao y me estoy enredando en pensar posibles defensas y acciones...

en resumen, por el papel firmado, el aviso debe ser por carta certificada si asi se pactó y si demandan es a tu hermana porque ella firmo el contrato


que enredao soy  :velhopozo:

en cuanto al plazo de meses que dices, si, puedes, es un mes por año completo sobre la base de tiempo legal para restituir y con un tope máximo de seis meses todo, desde la notificación, para lo cual, en caso de demanda de restitución o desahucio, es desde la notificación de la demanda.
« Última modificación: Diciembre 14, 2012, 11:15:56 am por Cacike »

Desconectado Math

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2012, 12:41:14 pm »
Sin embargo y como me encuentro al dia con los pagos, el que demanden entiendo no debiese perjudicar a mi hermana o aval, en temas de protestos, informes de dicon etc.... sierto????
el unico problema es que seria mi hermana la debiese asistir a responder la demanda

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2012, 12:49:12 pm »
Hace un mes te dijo el 31 de enero?
Me parece un tiempo prudente,  piensa en los propietarios,  a buscar nomas creo yo.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2012, 13:00:23 pm »
Pero cual es la idea de insistir en habitar la casa si te avisaron que la necesitan sus dueños???? de aqui al 31 de Enero busca algo, cerca de donde estás hoy si quieres, pero como dijeron arriba, piensa en los propietarios, necesitan la casa y debes irte, así de simple  :cop2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2012, 13:31:23 pm »
los 2 cheques entregados por los 2 meses de atraso ya fueron cobrados?

para alargar el tema, si esos cheques no han sido cobrados aún no estas al dia, si fueron cobrados igual causaste un daño a la corredora (dices que es corredora y no los dueños directos) ya que ellos deben pagar en la fecha correspondiente a los dueños, entonces ellos van a perdida si tu no pagas, y como no resultaste ser arrendatario cumplidor eres un riesgo para ellos y buscan deshacerse de tí.

para hacerla corta, te avisaron con un plazo mas amplio que el legal que debes irte y no hay nada mas que hacer, debes irte, si hay contrato de por medio (como dices) es una de las clausulas fijas que ponen.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2012, 13:31:53 pm »
Sin embargo y como me encuentro al dia con los pagos, el que demanden entiendo no debiese perjudicar a mi hermana o aval, en temas de protestos, informes de dicon etc.... sierto????
el unico problema es que seria mi hermana la debiese asistir a responder la demanda
si tienes todo al dia, no solo rentas sino también consumos domiciliarios como luz, agua y lo que corresponda, ni tu hermana ni el aval tendrían problemas, eso incluye ademas que la casa este en buen estado y sea entregada en esa forma, con solo el desgaste propio del tiempo de ocupación... si entregas así, todo bien, si debes algo o dejas un daño mayor pueden demandar a tu hermana y aval.

ojo que avisado deberías entregar, la lógica lo indica..... pero también tienes derechos y si la ley contempla que tienes plazos para entregar, los que pueden ampliarse hasta por seis meses, es por algo, tampoco es que te pidan la casa y tengas que salir volando, los propietarios, a que te aluden los otros foreros, también han de saber que si arriendan hay plazos, convencionales o legales, que se deben cumplir...  :thumbsup: suerte
« Última modificación: Diciembre 14, 2012, 13:45:25 pm por Cacike »

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2012, 13:33:42 pm »
los 2 cheques entregados por los 2 meses de atraso ya fueron cobrados?

para alargar el tema, si esos cheques no han sido cobrados aún no estas al dia, si fueron cobrados igual causaste un daño a la corredora (dices que es corredora y no los dueños directos) ya que ellos deben pagar en la fecha correspondiente a los dueños, entonces ellos van a perdida si tu no pagas, y como no resultaste ser arrendatario cumplidor eres un riesgo para ellos y buscan deshacerse de tí.

para hacerla corta, te avisaron con un plazo mas amplio que el legal que debes irte y no hay nada mas que hacer, debes irte, si hay contrato de por medio (como dices) es una de las clausulas fijas que ponen.

falso, el cheque es un medio de pago... el pago es la solución de lo debido, el no cobro de el o los cheques no es imputable a quien paga, de lo contrario seria re facil vender algo recibir el cheque y después alegar el no pago por el no cobro del documento.
« Última modificación: Diciembre 14, 2012, 13:39:59 pm por Cacike »

Desconectado Math

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2012, 13:52:43 pm »
No me quiero ir, no por mala onda....simplemente por que tengo algunos problemas que no me lo permiten......la casa es de un monasterio que tiene como 60 casas, no de un particular......
no digo de no ire....pero puedo hacerlo en abril sin ningun problema......de hecho es lo que voy hacer, siempre y cuando no meta en un problema al aval y mi hermana.....

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2012, 14:01:53 pm »
No me quiero ir, no por mala onda....simplemente por que tengo algunos problemas que no me lo permiten......la casa es de un monasterio que tiene como 60 casas, no de un particular......
no digo de no ire....pero puedo hacerlo en abril sin ningun problema......de hecho es lo que voy hacer, siempre y cuando no meta en un problema al aval y mi hermana.....
cuanto tiempo llevai de ocupación? o mejor dicho, cuanto tiempo tiene el contrato desde su entrada en vigencia?

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2012, 14:13:55 pm »
hay que ver los contratos la verdad
si estan pidiendo termino del contrasto por incumplimiento (aunque pagaras despues) de todas formas hay un incumplimiento
pero si no te han demandado....

Incluso con defensa te podrias quedar viviendo ahi un buen tiempo más y sostener que eres precario jaja (claro que los cheques y los pagos son prueba que en realidad tu eres el arrendador)


"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2012, 14:17:35 pm »
hay que ver los contratos la verdad
si estan pidiendo termino del contrasto por incumplimiento (aunque pagaras despues) de todas formas hay un incumplimiento
pero si no te han demandado....

Incluso con defensa te podrias quedar viviendo ahi un buen tiempo más y sostener que eres precario jaja (claro que los cheques y los pagos son prueba que en realidad tu eres el arrendador)
arrendatario...

y como bien dices, el precario se cae al tiro... por los pagos efectuados

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2012, 14:35:41 pm »
Si la Ley te otorga un mes por año, úsalos.
No tiene nada de malo, ni te estás cagando a nadie.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Math

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2012, 14:55:45 pm »
La casa pertenece a un monasterio y la arriendan a través de una corredora, pague y lo voy a seguir haciendo, me atrase en su momento? SI!! Pero me puse al día(independiente que los cheques estén a fecha). Simplemente quiero buscar casa tranquilo y no arrendar cualquier cosa solo por quieren que me valla enseguida.
Tengo obligaciones SI!! pero también tengo derechos y quiero hacerlos valer

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2012, 15:42:48 pm »
Bienvenido al foro.
Saludos.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3917
Re:Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2012, 16:54:53 pm »
por eso mismo es que en mi familia ya no arrendamos, si quieren arrendar les digo que se pidan un credito, les sale mas barato y se quedan con la casa.

Entiendase que los meses que da el estado es pagandolo, porque me han tocado casos que no quieren pagar, por estar bajo la ley

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2012, 17:40:50 pm »
ojo que los contratos tienen multas en uf si no desocupas x dia
por ahi pudieras perjudicar al aval

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2012, 18:19:03 pm »
Cheques a fecha?  Y eso vale?

Cuanto llevas ahí,  es simplemente.  Pero creo que 2.5 meses es MÁS que suficiente.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2012, 20:28:16 pm »
la ley chilena como el forro favorece solo al arrendatario y no al dueño de la propiedad.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Corredora me solicito desocupar la casa
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2012, 20:31:44 pm »
Lamentablemente recuerdo a mis viejos con lagunas financieras gracias a unos frescos de raja con problemas para pagar el arriendo....

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel