Autor Tema: Cuanto cuestan los servicios profesionales de un....  (Leído 4045 veces)

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Cuanto cuestan los servicios profesionales de un....
« en: Junio 23, 2011, 15:59:05 pm »
abogado?

fui a entrevistarme con uno hace unos dias, y me sale la no despreciable suma de 30 uf,por una representacion a todo evento (llamese audiencia de formalizacion, posibles apelaciones, etc)

es por el tema que tuve con un compadre en moto en enero no se si se recuerdan  :-[
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Cuanto cuestan los servicios profesionales de un....
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2011, 16:09:07 pm »
600 lucas incluido  apelaciones.  no lo encuentro tan caro, muchos solo por ir a la corte piden 350 lucas cada pasada y no seria raro que haya nulidad y  otros

de todos modos recuerda que  tienes la defensoria penal publica, que es gratis, por abogados titulados (no en practica) y es un DERECHO IRRENUCIABLE, pide que se te asigne defensor si no quieres pagar, aunque seria procedente tal vez que  ademas de penal sepa de transito quien te represente

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Cuanto cuestan los servicios profesionales de un....
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2011, 16:16:44 pm »
600 lucas incluido  apelaciones.  no lo encuentro tan caro, muchos solo por ir a la corte piden 350 lucas cada pasada y no seria raro que haya nulidad y  otros

de todos modos recuerda que  tienes la defensoria penal publica, que es gratis, por abogados titulados (no en practica) y es un DERECHO IRRENUCIABLE, pide que se te asigne defensor si no quieres pagar, aunque seria procedente tal vez que  ademas de penal sepa de transito quien te represente



en la citacion que me llego sale que tengo derecho a eso, salen los numeros de telefono y la direccion a donde me debo dirigir, pero me dijeron que en la defensoria tienen haaarto mas trabajo que un abogado particular, que por lo mismo puede que un caso no se vea con tanto rigor, y que ademas igual se cobra (es lo que me dijeron)
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Ex232

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Cuanto cuestan los servicios profesionales de un....
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2011, 03:26:38 am »
Será gratuita dependiendo de los antecedentes económicos del beneficiario.

http://www.defensoriapenal.cl/aranceles/descripcion.php

De todos modos consulta con más de un defensor particular, lleva fotocopias de lo que tengas disponible para que te puedan señalar una estimación de cobro.

Saludos!.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Cuanto cuestan los servicios profesionales de un....
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2011, 07:59:10 am »
Esa es nueva (y me alegro bastante que  asi sea)  que la defensa se le cobre a quien pueda pagarla, ahora a mejorar los procedimientos  para que no la usen gratuitamente quienes no puedan pagarla.

Con respecto al tema  insisto 600 lucas no es un precio caro si incluye todo el juicio, incluidos los recursos.

Asegurate si que  quien te defiende sea efectivamente abogado, se consulta en la pagina del poder judicial (muchos abogados no estan colegiados, asi como tambien muchos colegiados no son abogados), anda mucha persona con carton falsificado

« Última modificación: Junio 24, 2011, 08:01:13 am por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Cuanto cuestan los servicios profesionales de un....
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2011, 09:10:28 am »
tendras la url por ahi? he buscado en el sitio y no logro encontrar donde buscar al abogado  :cop2:


 :cop2: :cop2: :cop2: aqui lo pille
http://www.poderjudicial.cl/modulos/Home/destacados/HOM_abogados.php?opc_menu=0&opc_item=5
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Cuanto cuestan los servicios profesionales de un....
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2011, 09:12:09 am »
FECHA DE TITULACIÓN    18-12-2006
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Ex232

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Cuanto cuestan los servicios profesionales de un....
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2011, 14:46:02 pm »
De todos modos, si los tiempos son breves, indudablemente lo primordial es buscar una alternativa particular, que se aboque con el celo necesario, a tu situación.

Saludos!
« Última modificación: Junio 24, 2011, 14:55:21 pm por Ex232 »

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Cuanto cuestan los servicios profesionales de un....
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2011, 09:51:58 am »
Recorre un poco mas viejo, no creo que ese nivel de cobros sea parejo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Cuanto cuestan los servicios profesionales de un....
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2011, 11:11:02 am »
anda con el defensor publico a las primeras citaciones
y segun cuan peluda se vea la cosa, contratas uno particular

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Cuanto cuestan los servicios profesionales de un....
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2011, 17:06:26 pm »
wn, es re fácil... anda a una escuela de derecho y pregunta por abogados jóvenes que hayan salido de ahí... si tienen a algún pollo sin pega te pasan el dato... y a esos les podí pagar menos.
Un amigo q estudia leyes me dijo q se hacía eso con cierta regularidad

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Cuanto cuestan los servicios profesionales de un....
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2011, 00:04:46 am »
Paga las 30UF
esto es igual a una emergencia medica
la gente llega a ultimo momento cuando estan listos para morir porque "para que ir a regalarle plata a los medicos"
en la otra moneda siempre llegan cuando la casa ya esta rematada o lista para el remate.
a instancias que en siempre hay muuuuchas cosas que hacer pero siempre que sea al principio...

los cabros de la defensoria penal son buenos abogados pero manejan "masa"
revisan la carpeta rapidamente porque siempre son los mismos delitos (hurtos, robos, etc siempre es lo mismo)
no es comparable a tener una defensa particular.

ademas estaba muy barato porque dependiendo del tipo de la moto
te pueden hacer bolsa si no vas bien preparado, sin contar que la indemnizacion de perjuicios va si o si




wn, es re fácil... anda a una escuela de derecho y pregunta por abogados jóvenes que hayan salido de ahí... si tienen a algún pollo sin pega te pasan el dato... y a esos les podí pagar menos.
Un amigo q estudia leyes me dijo q se hacía eso con cierta regularidad
yo conosco unos medicos de burkina faso, no hablan muy bien el español
pero son rebuenos y cobran rebaratos, trabajan en un consultorio que conosco

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Cuanto cuestan los servicios profesionales de un....
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2011, 08:49:41 am »
pagué las 30 uf, con derecho de asistencia a todo evento, incluso apelacion a tribunal superior o algo asi.

parece que estuvo bueno pq ahora la fiscalia solicita 300 dias de presidio.
 :chan:
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cuanto cuestan los servicios profesionales de un....
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2011, 00:45:07 am »
pagué las 30 uf, con derecho de asistencia a todo evento, incluso apelacion a tribunal superior o algo asi.

parece que estuvo bueno pq ahora la fiscalia solicita 300 dias de presidio.
 :chan:

xuxa.... si fueras culpable te diría que estés tranquilo que no pasará nada; pero como no tienes nada que ver en el tema debe preopuparte, en este país los únicos que pagan son los inocentes.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel