Autor Tema: Cuanto demora en levantar una prenda?  (Leído 32857 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Cuanto demora en levantar una prenda?
« en: Mayo 22, 2013, 17:49:59 pm »
Estimados, como saben, estoy asesorando a una persona conla compra de un auto, se lo elegí, el auto impecable, todo bien, pero hoy sacando las anotaciones vigentes, aparece con prohibición de enajenar.

El auto es un fiat siena, el dueño quedó plop con la noticia, y dijo que mañana dejaba la casa de p5t1 en la automotora donde compró el auto, por que su nuevo auto también es un fiat y lo compró donde mismo.

La cosa es que al menos yo, ante un caso así, busco otro auto no mas, pero la niña se entusiasmó con este siena que está impeque y quiere esperar, el tema es que no va a esperar un mes poh, por eso necesito saber mas menos cuanto demoraría en resolverse esto, obviamente considerando el auto como pagado completamente y que solo sea un error el no alzamiento de prenda.

Gracias


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Cuanto demora en levantar una prenda?
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2013, 17:54:15 pm »
La última vez que hice ese trámite, demoró más menos como 2 semanas en que cambiara de estado, y por ende, quedar libre.

 ;)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Cuanto demora en levantar una prenda?
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2013, 18:08:54 pm »
Usa el buscador po... hay 50 temas de lo mismo  :cop2:

Se demora 15 días, por lo general.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Cuanto demora en levantar una prenda?
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2013, 18:09:50 pm »
Preguntale a TSF, el "sae" de prrndas :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Cuanto demora en levantar una prenda?
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2013, 09:39:42 am »
desde que te entregan el documento para alzar la prenda (o bien ellos lo presentan, normalmente lo hacen ellos pero a veces solo te dan la escritura de alzamiento), se demora como  10 dias habiles ....

cuanto se demore en emitir el documento y presentarlo..   depende pero puede ser desde medio dia a 15 dias habiles...

recomendacion... decirle al vendedor  ya, llamame cuando este listo el asunto, y seguir buscando con calma uno que este mejor...  si no  aparece uno mejor  antes de que el otro tenga el papeleo en regla, bien por el vendedor, si aparece otro auto igual o mejor  antes de que el tipo llame "tengo todo el papeleo ok", bueno, ustedes no son la polla chilena de benefiencia y compran el que este mejor, mala suerte nomas por el vendedor que tenia el auto sin el papeleo ok.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Cuanto demora en levantar una prenda?
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2013, 22:24:12 pm »
ya!! el dueño del siena llamó a la niña,en Guillermo Morales quedaron de solucionar el tema en el plazo de una semana, pidiéndole mis disculpas.

Los muy rewe..... le pusieron prenda al auto por que el dueño lo compró con cheque!...... lo cómico es que lo compraron hace 8 años!!!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Cuanto demora en levantar una prenda?
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2013, 13:37:25 pm »
ya!! el dueño del siena llamó a la niña,en Guillermo Morales quedaron de solucionar el tema en el plazo de una semana, pidiéndole mis disculpas.

Los muy rewe..... le pusieron prenda al auto por que el dueño lo compró con cheque!...... lo cómico es que lo compraron hace 8 años!!!

se estila mas  de lo que uno cree...  de todos modos..   es algo que  consintio,  el contrato tiene que  haber dicho que se prendaba  para garantizar el pago del cheque
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Cuanto demora en levantar una prenda?
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2013, 13:44:33 pm »
yo la ultima vez demoré como un mes en sacarle unas prendas a una amiguita con ventaja que tengo, costó pero salió...  :palmada:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Cuanto demora en levantar una prenda?
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2013, 14:34:04 pm »
se estila mas  de lo que uno cree...  de todos modos..   es algo que  consintio,  el contrato tiene que  haber dicho que se prendaba  para garantizar el pago del cheque

Demás, no tengo información de ese punto, el tema es que la prenda debieron haberla levantado cobrando el cheque, no 8 años después por que el dueño no pudo vender el auto!!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Cuanto demora en levantar una prenda?
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2013, 16:06:59 pm »
Demás, no tengo información de ese punto, el tema es que la prenda debieron haberla levantado cobrando el cheque, no 8 años después por que el dueño no pudo vender el auto!!
Según lo leído en otro tema, el propietario es el responsable de solicitar el alzamiento de la prenda, por lo que la automotora no tiene por qué hacerlo si éste no lo solicita.

Y por último, Juan Segura hubiera sacado un CAV para ver si tenía alguna multa u otro problema antes de vender...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Cuanto demora en levantar una prenda?
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2013, 17:07:44 pm »
Si, pero filo, ahora la cosa es que la niña que está interesada en el auto no tiene apuro, así que lo esperaremos, siempre y cuando no pase de 2-3 semanas, según la automotora esta semana estaba listo, pero según lo que han comentado aquí prefiero darles una semana mas.

Saludos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Cuanto demora en levantar una prenda?
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2013, 14:56:23 pm »
Hoy le entregaron a esta niña un papel del civil de solicitud de alzamiento de prenda, le dijeron que con eso bastaba, pero por lo que tengo entendido yo no es así...

HEEEELP!!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Cuanto demora en levantar una prenda?
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2013, 01:00:08 am »
con el numero de solicitud  y la oficina en que se realizo   (ambos datos aparecen en el papel)  se puede ver en linea el estado de solicitud una vez  que salga aprobado se saca un cav,  si no hay mas yayitas el auto es transferible
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Cuanto demora en levantar una prenda?
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2013, 01:09:00 am »
Gracias Andrés, acabo de revisar y la solicitud está aceptada (tengo la foto del papel de solicitud de alzamiento) :thumbsup: :thumbsup: en unas horas mas vamos al civil a hacer la compra.

Buen dato me diste, así que al fin estamos listos, se demoraron nada en dejar todo ok, debe haber sido bueno el apretón que les llegó en la automotora
« Última modificación: Mayo 31, 2013, 01:14:26 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel