Autor Tema: declaración impuestos por inversiones en el extranjero  (Leído 880 veces)

catricumbia

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
declaración impuestos por inversiones en el extranjero
« en: Abril 29, 2026, 09:03:56 am »
buena los cabr@s, una duda, pasa que tengo unas lucas invertidas en TESLA en la aplicacion Racional, empeze con 500.00 y ahora estoy en 1.2 millones, el tema es que pense que solo se declaraba al sacar las lukas a mi cuenta pero resulta que habia que declarar todos los años, y ya han pasado 3 años sin declarar entonces, mi duda es si saco las lucas y no declaro nada el SII pasare piola? el tema es que si declaro y me cobran multas por los años anteriores a lo mejor salgo para atras, no se, pienso eso, alguien que me oriente porfa, en el caso que solo recupere lo invertido no tengo dramas en declarar

Patagonia

• Experto
Re: declaración impuestos por inversiones en el extranjero
« Respuesta #1 en: Hoy a las 13:01:03 »
buena los cabr@s, una duda, pasa que tengo unas lucas invertidas en TESLA en la aplicacion Racional, empeze con 500.00 y ahora estoy en 1.2 millones, el tema es que pense que solo se declaraba al sacar las lukas a mi cuenta pero resulta que habia que declarar todos los años, y ya han pasado 3 años sin declarar entonces, mi duda es si saco las lucas y no declaro nada el SII pasare piola? el tema es que si declaro y me cobran multas por los años anteriores a lo mejor salgo para atras, no se, pienso eso, alguien que me oriente porfa, en el caso que solo recupere lo invertido no tengo dramas en declarar
Si, es multa...revisa bien (seguramente en la misma web del servicio hay explicación) pero segúramente te conviene hacer la declaración atrasada y que la web te calcule  una multa y ofrezca la opción de solicitar condonación de un % mayoritario. Si es el servicio el que te "pilla" al hacer la declaración del año siguiente la multa es más alta aunque podrías apelar y solicitar rebaja...tramite más engorroso

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel