Autor Tema: Destino en uso de propiedad  (Leído 3437 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Destino en uso de propiedad
« en: Abril 12, 2012, 13:22:04 pm »
Hace un tiempo invertí y compré una casa habitación, unifamiliar, DFL-2 en un pasaje que estaba cerrado con portón.  Pasaje ciego, no calle con salida a dos calles.

Todas las casas de ese pasaje son ocupadas por familias comunes y corrientes. La que yo puse en arriendo también. Hace un par de meses se desocupó una del fondo, la tienen bien malita, y fue arrendada por un corredor a una empresa hace menos de un mes. Se instaló una productora creo y resulta que ahora se alteró toda la vida en ese pasaje. gente que circula yendo y saliendo hacia esa casa, como 5 autos estacionados fuera, entran y salen y dejan el portón automático abierto y en general han trastornado el carácter residencial.

pregunta a los entendidos. es legal eso?... ¿no debiera cambiarse el destino de la casa de residencial a comercial para poder arrendarla a una empresa?

es decir que yo podría arrendar mi casa a una empresa, cobrar el doble del arriendo así sin mayor
complición y alterar la calidad de vida de los vecinos?

gracias por las opiniones  :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Destino en uso de propiedad
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2012, 14:12:20 pm »
si el pasaje toma un giro comercial eso te conviene..$
revisa el plano regulador , que uso de suelo esta permitido
ojo que hay municipios que te permiten usar un % de la vivienda como oficina, a pesar de lo que diga el plano

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Destino en uso de propiedad
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2012, 14:16:13 pm »
Citar
pregunta a los entendidos. es legal eso?... ¿no debiera cambiarse el destino de la casa de residencial a comercial para poder arrendarla a una empresa?

Basta con que el dueño de la casa te indique en el contrato de arriendo que será utilizada para uso comercial y listo, de hecho así la tengo yo.

Lo que no podría instalarse es una empresa en donde entren a considerarse aspectos legales  adicionales en los que deban recurrir a autorizaciones sanitarias, de seguridad, etc...  pero mientras sea una empresa "de papel",  no existe prohibición al respecto.

Las molestias que se pudieron haber originado debido al aumento de flujo de autos estacionados y que eventualmente estuvieran molestando, ya es un tema para arreglar por la buena directamente con la gente de la empresa o con carabineros .
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Destino en uso de propiedad
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2012, 15:23:30 pm »
Gracias Rommel  :thumbsup: Entiendo... creo que partiré con consultarlo en la municipalidad (del sr labbe) igual malo que sea tan simple echarle la vida al resto de los vecinos que tienen sus casas ahí y les deterioren el patrimonio ;D

si el pasaje toma un giro comercial eso te conviene..$
revisa el plano regulador , que uso de suelo esta permitido
ojo que hay municipios que te permiten usar un % de la vivienda como oficina, a pesar de lo que diga el plano

no me gustaría que se volviera comercial, no aún al menos  :thumbsup:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Destino en uso de propiedad
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2012, 15:33:23 pm »
provi es una de las mas estrictas
en cualquier minuto le puedes dar una PLR a la productora....

Gracias Rommel  :thumbsup: Entiendo... creo que partiré con consultarlo en la municipalidad (del sr labbe) igual malo que sea tan simple echarle la vida al resto de los vecinos que tienen sus casas ahí y les deterioren el patrimonio ;D

no me gustaría que se volviera comercial, no aún al menos  :thumbsup:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Destino en uso de propiedad
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2012, 11:56:30 am »
Échale una mirada a la OGUC, en los artículos 2.1.25 y 2.3.3.
Con eso, más lo indicado en el instrumento de planificación de tu comuna podrías resolver si pueden o no operar dentro del pasaje.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Destino en uso de propiedad
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2012, 16:43:19 pm »
ve los usos de suelo autorizados pa la comuna y sector


si es  exclusivamente residencial, y no residencial/comercial no molesto; no se puede poner nada diferente a una  habitacion o microempresa familiar con funcionamiento en el mismo edificio en el que reside la familia

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Destino en uso de propiedad
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2012, 15:42:48 pm »
Échale una mirada a la OGUC, en los artículos 2.1.25 y 2.3.3.
Con eso, más lo indicado en el instrumento de planificación de tu comuna podrías resolver si pueden o no operar dentro del pasaje.

me disponía a mirar el plano regulador.

lo que indicas del OGUC... dónde se puede ver?



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Destino en uso de propiedad
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2012, 15:48:04 pm »
me disponía a mirar el plano regulador.

lo que indicas del OGUC... dónde se puede ver?

Estaba viendo el plan regulador y dónde yo vovo sale marcado como UpR

i.e. uso prferentemente residencial. Yo los voy a denunciar igual pues ahora ya me consta que son vecinos molestos.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Destino en uso de propiedad
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2012, 16:44:06 pm »
Qué desgradable la situación.
Yo vivo en un pasaje como el que describes, y sería drama que se instale una empresa con tanto movimiento.

A armar la casa de remolienda no más.
Suerte
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Destino en uso de propiedad
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2012, 17:00:44 pm »
Compadre:
1) Acato puedes revisar la Ley y la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.

http://www.minvu.cl/opensite_20070404173759.aspx


2) Acato la normativa municipal de Providencial.

http://www.providencia.cl/municipio/plan-regulador

http://64.76.136.146/planregulador/pr2.php


Tienes que leer harto, pero siempre puedes recurrir a los amigos Control F o B para encontrar lo que buscas.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Destino en uso de propiedad
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2012, 09:31:35 am »
Gracias.. a leer se ha dicho  :thumbsup:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel