Autor Tema: deudas del tag?¡?¡?¡?  (Leído 1734 veces)

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
deudas del tag?¡?¡?¡?
« en: Enero 18, 2015, 14:42:21 pm »
hola! habra algún abogado o alquien que sepa que pasa con esto. resulta que un familiar tiene un auto con multas y deudas del tag. pero ese auto lo ocupa la señora de el y son separados y no se hablan etc. lo que yo le digo a ella es que se haga una compraventa simulada y asi se extinguiria la deuda del tag para la persona que compre el vehiculo. onda que el tipo se lo venda a un amigo x. y asi ella no tendria que pagar nada, se entiende?? xd sera factible? si yo compro un vehiculo con deudas del tag tendria que pagar igual esas deudas?? saludos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:deudas del tag?¡?¡?¡?
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2015, 20:35:01 pm »
Mister, esta sonado tu amigo, según la nueva ley las multas del auto quedan con el dueño anterior, no con quien lo compra

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/legal/solicito-orientacion-para-comprar-auto-con-multas-tags/

Hay una consulta parecida en el link indicado




P.D. Para mis admiradores, no he estudiado leyes ni me creo abogado, solo intento ayudar. saludos afectuosos :)



Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Enero 18, 2015, 20:36:32 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:deudas del tag?¡?¡?¡?
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2015, 07:23:51 am »
No olvidar también el pago del peaje infractor, costo que es separado de la multa de tránsito, el cual va a nombre del propietario, y su no pago genera multas, intereses y cobranzas judiciales como cualquier deuda de retail.

En estricto rigor, no tiene como zafar el cobro.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel