Autor Tema: DOLORES DE CABEZA CON LA PATENTE :(  (Leído 1540 veces)

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
DOLORES DE CABEZA CON LA PATENTE :(
« en: Noviembre 19, 2013, 21:38:04 pm »
Resulta que tenemos nuestro autito el Corolla XLI feliz de la vida allí está con 500 Km recorridos desde Agosto. El drama que se nos presentó ahora que a la hora de ir a sacar el TAG llevamos un "papel" que entregaron junto con las patentes y dijeron que estaba vencido, ya el problema no es grave pensamos vamos a ir a Registro Civil a buscar la copia del PADRON que nunca llegó a la casa. Llegamos y resulta que nos dicen que la solicitud del vehículo fue rechazada que probablemente llegue una carta a la casa no con el padrón sino solicitando las patentes de vuelta. Debido a que el trámite que hizo la automotora en este caso "BRUNO FRITCH", en el registro civil de SAN JOSÉ DE MAIPO (Aún no entiendo porque inscribieron allá el auto), llevaron los papeles para la inscripción pero eran ilegibles (Tampoco entiendo porqué nos pasaron las placas patentes realmente la cuestión es muy trucha). Ahora hemos llamado a la automotora que dicen que ya están listos, que puede ir a registo a retirarlos y nosotros WTF, fuimos hoy y lo mismo. Ya no sé que hacer por tiempo (Permisos del trabajo) tendremos que ir el viernes a ver que onda. Porque lo que me dieron a entender que para el Estado el vehículo aún le pertenecería a la concecionaria y no a mi viejo.

En realidad toy preocupado porque nos impusieron un trámite que nosotros podríamos haber hecho sin problemas, más encima cargándolo a la boleta del auto y para rematar hacen el trámite mal. Bueno así estamos rabeando ahora ¬¬...¿Que pasos debo seguir? Espero que nosotros no tengamos que ir a San José de Maipo a ver personalmente la patente ya que ese trámite no lo hicimos nosotros. Espero que respondan los tipos :/...porque todos sabemos que para ellos SERNAC es una burla!.

Saludos

PD: Esperamos harto tiempo teniendo la esperanza (En realidad mi viejo) que llegara el bendito Padrón a la CASA!!!.
« Última modificación: Noviembre 19, 2013, 21:45:08 pm por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Shumway

  • Visitante
Re:DOLORES DE CABEZA CON LA PATENTE :(
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2013, 21:45:32 pm »
La ley dice que el trámite lo debe hacer el propietario, que lo haga el conce es un servicio de carácter "paleteada".

En fin, manda mail al SAC, al menos Portillo me respondió por esta vía. Si no, aplica Línea Directa, funciona en muchos casos :thumbsup:

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:DOLORES DE CABEZA CON LA PATENTE :(
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2013, 21:47:12 pm »
"Paleteada" Si devuelvo todo también ellos debiesen devolver los $125.000 adicionales que cobraron por la patente cierto?

Saludos
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Shumway

  • Visitante
Re:DOLORES DE CABEZA CON LA PATENTE :(
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2013, 21:49:46 pm »
"Paleteada" Si devuelvo todo también ellos debiesen devolver los $125.000 adicionales que cobraron por la patente cierto?

Saludos

Así es, pero mejor aplica reclamo directo a ellos y a LD en paralelo, al burro hay que pegarle donde le duela ;)

Sobre por qué fue inscrito allá, huele a que allá quedaban placas mientras ocurría el paro de estos zánganos. ¿En qué sucursal compraron el auto?

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:DOLORES DE CABEZA CON LA PATENTE :(
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2013, 21:52:23 pm »
En Autoplaza de A. Vespucio, el Vehículo fue comprado en Agosto aproximadamente :)
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Shumway

  • Visitante
Re:DOLORES DE CABEZA CON LA PATENTE :(
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2013, 22:01:03 pm »
http://www.brunofritsch.cl/contacto y la respectiva copia a linea.directa##mercurio.cl (se entiende que ## es @ :thumbsup:)

Éxito!

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:DOLORES DE CABEZA CON LA PATENTE :(
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2013, 22:06:22 pm »
Muchas gracias Shuma veré que onda...Y si llega la carta del Registro Civil solicitando las patentes llevaré la carta con las placas patentes y bueno un poco de indignación a aquella oficina donde me vendieron el auto porque no puede ser tanto Web**!!!!!!!

Gracias :)

Saludos
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel