Autor Tema: Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...  (Leído 8992 veces)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« en: Marzo 03, 2012, 21:32:21 pm »
 :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
 :cop2: :cop2:
Humanos, llevo como 3 años manejando (licenciado) y JAMÁS me han parado los  :cop2: Hoy un furgón que venía adelante mío y que Pandita quería adelantar por cosas de la vida no adelantamos, y poquito que andamos al furgón lo pararon los  :cop2: csm que me vino el susto  :sconf: pq mi licencia tiene todavía la dirección de donde vivía antes (Cumpeo :D ) y de puro flojo no la he cambiado.
Qué pasa si me para un  :cop2:  :zmad:  y me dice "UN MOMENTITO, A VER, CUÁL ES SU DOMICILIO CIUDADANO?   :cop: y yo  ::) mmm, eemmm,  :o  :??  :-X  ____________________________
 :cop2:
Qué cresta digo???

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2012, 22:12:23 pm »
memorizas  el de la licencia y das ese...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2012, 22:46:11 pm »
memorizas  el de la licencia y das ese...

Aunque el resto de los documentos digan que vivo en Nueva York y no en Cumpeo???
 :chan: :chan: :chan:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2012, 11:06:20 am »
Aunque el resto de los documentos digan que vivo en Nueva York y no en Cumpeo???
 :chan: :chan: :chan:

así es, de hecho yo estoy en tu misma situación desde... siempre!  y las veces que me han preguntado la dirección doy la de la licencia y listo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2012, 12:55:20 pm »
así es, de hecho yo estoy en tu misma situación desde... siempre!  y las veces que me han preguntado la dirección doy la de la licencia y listo

aaah, vale, gracias por las respuestas. Yo pensé que los  :cop: se ponían más cuáticos onda de preguntar que por qué la licencia dice que usted vive en Cumpeo y el resto de las weás dice que usted vive en Nueva York...
Perfecto
 ;D

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2012, 22:01:34 pm »
En ese caso te merterían preso por falsificación ya que no puedes sacar el Permiso en Nueva York  :tumtum:

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2012, 07:42:53 am »
En ese caso te merterían preso por falsificación ya que no puedes sacar el Permiso en Nueva York  :tumtum:

 :??

No quiero sacar licencia en Nueva York... porque en Cumpeo las regalan  :cop2: :cop2: :cop2:

 :oops:

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2012, 21:18:09 pm »
a mi me pasó... en mi licencia tengo una dirección de Santiago, ciudad donde residía la ultima vez que la renové, y en el padrón del auto sale la dirección actual donde vivo en La Serena.
Hace unas semanas me hicieron un control y el paco me preguntó por qué. Yo le dije que tengo los dos domicilios, porque pese a que vivo en la Serena, estudio en Santiago un magister (lo que es mentira).
El paco me pidió que le dijera ambas direcciones sin mirar los papeles, y como me las sé, no me cursó parte...
No se si al existir contradicción entre la licencia y el padrón pueden webiar...

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2012, 07:09:24 am »
Aah, si es de memoria no habría problema, puedo decir que trabajo en Nueva York pero que mi casa está en Cumpeo (donde regalan las licencias)  :cop2:, y como allá no hay casas con números, en la licencia sólo me aparece "Cumpeo", nada más...  :pensando:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2012, 08:25:51 am »
a mi me pasó... en mi licencia tengo una dirección de Santiago, ciudad donde residía la ultima vez que la renové, y en el padrón del auto sale la dirección actual donde vivo en La Serena.
Hace unas semanas me hicieron un control y el paco me preguntó por qué. Yo le dije que tengo los dos domicilios, porque pese a que vivo en la Serena, estudio en Santiago un magister (lo que es mentira).
El paco me pidió que le dijera ambas direcciones sin mirar los papeles, y como me las sé, no me cursó parte...
No se si al existir contradicción entre la licencia y el padrón pueden webiar...

Nop, lo importante es que la licencia refleje tu dirección (el espíritu es que se te pueda ubicar a través de ella) el padrón y otros documentos del auto dan lo mismo, de hecho puedes manejar cualquier auto y no tiene por que ser tuyo...son cosas distintas.


Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2012, 08:15:12 am »
Colgándome un poco del tema...

Resulta que este año debo renovar por primera vez mi licencia, y mi domicilio está en Coyhaique. Sin embargo, me encuentro estudiando en Temuco (me queda éste y el otro año) y tengo la disyuntiva de qué dirección debo dar (pretendo renovarla en Temuco).


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2012, 10:22:49 am »
Colgándome un poco del tema...

Resulta que este año debo renovar por primera vez mi licencia, y mi domicilio está en Coyhaique. Sin embargo, me encuentro estudiando en Temuco (me queda éste y el otro año) y tengo la disyuntiva de qué dirección debo dar (pretendo renovarla en Temuco).


la de donde vives en temuco


te pueden pedir desde nada, a  un certificado de residencia emitido por CARABINEROS, pasando por los intermedios que son cualquier comprobante de domicilio (alguna cuenta o cartola bancaria, certificado de residencia emitido por junta de vecinos, etc), eso hay que opreguyntarlo en kla municipalidad...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2012, 13:26:12 pm »
Andres, deberias como egresado de leyes, ilustrarnos mejor... e indicar que una cosa es el domicilio, y otra la residencia y permanencia accidental...

 :cop2:

En el caso de Sevel, su domicilio es Coyhaique (legal), y su residencia seria por los proximo años Temuco.
Y si en temuco se queda a dormir donde su polola o pololo, esa seria su permanencia temporal o accidental.


En el caso de la licencia de conducir, solo dice direccion, pero NO recuerdo si la idea es tener tu actual residencia  o tu domicilio, me imagino que es tu residencia.


Asi que se estan ahogando en un vaso de agua, si tienes 2 direcciones, pero te las sabes de memoria, es bastante simple explicar la situacion, en cambio si no te sabes alguna, es porque estas mintiendo en declarar tu actual residencia y domicilio.


Para uso natural y comun, residencia = domicilio.
Legalmente, la direccion de  Residencia puede ser distinta a la del Domicilio.

 8)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2012, 14:37:19 pm »
a mi viejo lo paró un querido copa, y el tenia la licencia de la muni de osorno, el paco le pregunto que onda la direccion y que de cuando viva en santiago, le dijo una semana, a si que el estimado verdoso le dijo que tenia que cambiar la direccion ese mismo dia o si no lo multarían la proxima vez, para los cambios de domicilio tiene máximo 24 horas.

Mi licencia la saqué en la comuna de máfil, pero cuando me la robaron la pedi en providencia, entonces en cual municipalidad tendría que renovar????,  cual direccion doy, la de mafil( campo) o la de santiago ????

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2012, 14:43:19 pm »
pta ahora quedé igual csm...
 :??

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2012, 14:46:47 pm »
pta ahora quedé igual csm...
 :??

Donde estes radicado es tu domicilio, es decir, si vives y duermes en Viña del mar, las cuentas de la luz y el agua te llegan a tu direccion de viña del mar, si en tu contrato de trabajo esta la direccion de viña del mar, ESE es tu domicilio.

SOlo di, que en cumpeo residias, pero te cambiaste a Viña y ese es tu actual domicilio, que apenas puedas vas a renovar la licencia y dar tu direccion de domicilio.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2012, 14:56:13 pm »
Donde estes radicado es tu domicilio, es decir, si vives y duermes en Viña del mar, las cuentas de la luz y el agua te llegan a tu direccion de viña del mar, si en tu contrato de trabajo esta la direccion de viña del mar, ESE es tu domicilio.

SOlo di, que en cumpeo residias, pero te cambiaste a Viña y ese es tu actual domicilio, que apenas puedas vas a renovar la licencia y dar tu direccion de domicilio.

 :pensando:
yo ya estaba pensando en decirle al tío Cop: "Soy de Cumpeo, pero gran parte de la semana me tengo que quedar en Nueva York por asuntos de trabajo..."
No sirve???

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #17 en: Marzo 14, 2012, 15:02:56 pm »
:pensando:
yo ya estaba pensando en decirle al tío Cop: "Soy de Cumpeo, pero gran parte de la semana me tengo que quedar en Nueva York por asuntos de trabajo..."
No sirve???

Dile que tu domicilio es en Cumpeo, y tu residencia en Nueva York...


Te aseguro, conociendo a varios cops de transito, que te ganai el tremendo parte por querer pasarte de listo.. jajajajaja... aunque legalmente estarias en lo correcto.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2012, 15:06:15 pm »
Dile que tu domicilio es en Cumpeo, y tu residencia en Nueva York...


Te aseguro, conociendo a varios cops de transito, que te ganai el tremendo parte por querer pasarte de listo.. jajajajaja... aunque legalmente estarias en lo correcto.

:D

y en qué parte de la ley puedo apoyarme en caso que el cop me pille???  :o

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Domicilio Licencia V/S el de los otros Documentos...
« Respuesta #19 en: Marzo 14, 2012, 15:24:38 pm »
En ninguna, teni que llorar y patalearle al juez.. no al cop.. puro tiempo perdido..
NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel