Autor Tema: Duda sobre examen de visión, licencia clase B  (Leído 38087 veces)

Desconectado JesSCode

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Duda sobre examen de visión, licencia clase B
« en: Mayo 03, 2015, 22:44:25 pm »
Estimados todos, voy directo al grano y disculpen por no presentarme (espero hacerlo en un rato); les cuento, tengo hora para sacar licencia de conducir el día martes 5 de mayo, he sido bastante responsable con el asunto, hice un curso de conducción y lo aprobé, aún sabiendo cuestiones básicas para poder pulir los detalles, he estudiado a consciencia y me siento preparado para lo que es el examen teórico y práctico.
Mi consulta radica en en las pruebas oftalmológicas, no tengo problemas en lo que es la agudeza visual, visión de colores, encandilamiento ni visión periférica... el asunto es mi prácticamente ausente visión estereoscópica, esa que consiste en profundidad y lo que tiene que ver con las imágenes en 3D, prácticamente no puedo pasar esa prueba por un defecto desde la niñez de poca visión en mi ojo izquierdo que ya casi es suplido por mi cerebro y el ojo derecho a la edad que tengo (24).
Cuento de todas maneras con certificado médico de mi oftalmólogo, aclarando esa situación de ausencia de niñez y señalando que apruebo lo demás.

Es muy problemática la situación en la que me encuentro al momento de querer pasar el examen?

 a.2.- PARA LICENCIA CLASE B:
 Examen                    Norma de Aprobación

 3.- Visión de profundidad - 3 aciertos o más en 5
                           pruebas de instrumento
                           (retroproyectado o de visión
                           directa), o
                           - 60% de aciertos en las
                           figuras de la lámina de
                           estereopsis, con balance
                           muscular normal (Probador de
                           visión o visión tester).
                           No obstante lo anterior,
                           tratándose de personas con
                           visión monocular, la no
                           aprobación de esta norma se
                           considerará como deficiencia
                           no grave; en todo caso, y
                           siempre que el médico
                           lo considere necesario,
                           podrá requerir exámenes
                           especiales para comprobar
                           si ha habido un
                           período suficiente de
                           adaptación de la visión
                           del postulante.


Desconectado thrillinger

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Duda sobre examen de visión, licencia clase B
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2015, 15:44:21 pm »
Estimado: El documento legal que rige la entrega de licencias de conducir es el DS Nº 170/85 el cual tu haz pegado. Se considera una deficiencia no grave. en todo caso si sales rechazad@ puedes enviar tu caso a peritaje en el Servicio Médico Legal quien te revaluará.

Conectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Duda sobre examen de visión, licencia clase B
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2015, 16:23:09 pm »
Amigo (a)

Legalmente No hay contraindicacion para que tu manejes con licencia clase B,( por ser de larga data tu ambliopia tu cerebro ya esta adaptado), lo que es imposible es que apruebes licencia para motos o chofer profesional (C y A respectivamente.)

Vas bien documentado con el certificado que te emitieron.

Ahora el mundo real es diferente y el de las municipalidades y sus departamentos de Transito mas aun, es una selva en que hay de todo, por lo que te aconsejo que te asesores y hagas las consultas donde no son tan histericos, te evitaras muchos malos ratos.


Saludos.

Rodrigo.

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Duda sobre examen de visión, licencia clase B
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2015, 00:10:02 am »
Dado que es de profundidad hay "medicos" que lo consideran grave y te rechazan la licencia, para variar en el sistema es un codigo que nadie sabe que es y te diran que veran el caso pero se corre el riesgo que quede en el olvido.

Tengo la misma pifia y como tambien es de niño al menos yo aprendi a pasar las pruebas de vision, una vez me rechazaron y ocurrio lo que ya mencione. Yo  cambie de municipalidad y todo normal, como se menciono antes, a juicio del medico de turno.

Para los que no entiendan es tan simple como una imagen 3D, alguien con "problemas" de profundidad con lentes y sin ellos la ve igual, muchas imagenes superpuestas xD
Vuelve Batimovil...!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel