Autor Tema: Duda Topon por retaguardia al samurai  (Leído 1545 veces)

Desconectado Trucomgm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
Duda Topon por retaguardia al samurai
« en: Agosto 02, 2011, 09:58:09 am »
Hoy detenido en un semáforo un kia frontier le pego un topón al samurai, menos mal que fue nada grave, ya que casi todo el impacto lo absorbió la rueda de repuesto, pero lamentablente me rompió una mica de señalización de retroceso.

Recordé que al momento de comprar el jeep, el vendedor que dijo que tuvo que comprar unas de las micas para pasar la revisión técnica y que le costó 20 lks, así que le dije al tipo de la frontier que salía eso y me nos arregláramos a la buena y que me diera las lukas para comprar una nueva. A lo que accedió y pasándome 15 lks ya no andaba con más plata.

Si no pagaba obviamente iba a llamar a los carabineros para resolver el tema, bueno no se qué tan engorroso serian estos trámites pero sé que es una real lata. Ojala me puedan orientar acerca de este tema ya que no tengo más información.

Otra cosa que recuerdo es que el tipo del frontier me decía a cada rato que moviéramos los vehículos de ese lugar porque había vehículos atrás, a lo que me negué rotundamente ya que recuerdo que alguien me dijo que era una pillería, pero no tengo nada claro este tema. ¿Es verdad?, ¿pasará algo si saco el vehículo de la posición en la cual ocurrió el siniestro?

Un dato extra, el jeep no tiene seguro.

De ante mano, Muchas Gracias....

menos mal que no andaba en el Impreza.

Mica:

EX Subaru Impreza 2.0 2010
Suzuki Samurai 1997

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda Topon por retaguardia al samurai
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2011, 10:09:42 am »
no cacho eso de la pilleria, pero si a ti te paso solo eso, y al kia no le paso nada tampoco, caso cerrado. ahora si al kia le paso algo, por precaución iría a dejar una constancia en carabineros.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Duda Topon por retaguardia al samurai
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2011, 11:00:31 am »
Si no hay heridos se pueden mover los autos y no es necesario llamar a carabineros. Lo que necesitas es anotar con el máximo de detalle los datos del otro auto y chofer para después hacer los trámites legales que estimes pertinente.

Yo recomiendo encarecidamente mover los vehículos ya que generas congestión gratuita y no llamar a carabineros (a menos que la otra persona no te quiera dar los datos) ya que carabineros usualmente tiene temas más importantes que atender y es una mal uso de recursos de todos.

Ahora, si llegaste a un acuerdo personal con el otro chofer es conveniente dejarlo como constancia en carabineros, idealmente en la constancia que estén los 2 invloucrados y si eres tu el que le paga al otro entonces es mandatorio que el otro esté para que quede clarito en la constancia que con ese pago se resuelve el problema a satisfacción del otro.
saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Duda Topon por retaguardia al samurai
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2011, 12:55:19 pm »
claro que podía pasar algo si no movías el vehículo, al llegar los cop les iban a pasar un parte por obstaculizar el tránsito, la ley es clara en el sentido que si no hay heridos se debe mover el vehículo y dejar despejada la vía; si hay heridos los vehículos deben quedar ahí esperando que lleguen los cop's. Si son muy graves o hay muertos, los cop's deben esperar la llegada del fiscal.

Desconectado Trucomgm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:Duda Topon por retaguardia al samurai
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2011, 19:42:09 pm »
Gracias a todos me queda super claro.
EX Subaru Impreza 2.0 2010
Suzuki Samurai 1997

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel