Autor Tema: El famoso CONTROL 800 en la licencia  (Leído 9990 veces)

Desconectado Mecanicrónico

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 135
El famoso CONTROL 800 en la licencia
« en: Septiembre 22, 2011, 11:09:46 am »
Dirán que no es para mucho, pero a mi, por la cr... que me da rabia. :enojao:

Reconozco que en abril de 2006 tuve un parte por un supuesto no respetar signo PARE (me acuerdo que frene, pero el carabinero que estaba escondido a la vuelta, me dijo que no). Me retuvieron licencia por 5 dias y pagué. En esa oportunidad, un empleado del juzgado me dijo que en dos años (o sea, hasta el 2008) sin falta, los antecedentes se me limpiaban.

Renové licencia esta semana y al entregármela, me sale el CONTROL 800 en 4 años, pregunté el porqué de la situación y me mostraron mis antecedentes... claro, el famoso parte.

El encargado de ahí me dijo que si me sacaban un parte dentro de un periodo de licencia, al renovarla me castigaban. Entonces voy a vivir con ese parte por el resto de mi vida?????? ¿Se puede hacer algo para limpiar mis antecedentes?....

...p... k me da rabia...

Bueno, esop  ;)
"Si un día (...) tomé un palo para dar tranquilidad al país,
fue solo para que los jodidos y las putas de Santiago me dejaran trabajar en paz"

Diego Portales, 1831

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:El famoso CONTROL 800 en la licencia
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2011, 11:57:47 am »
Por fortuna SI, viviras el resto de tus  dias con ese parte,  no botes tu dinero eliminandolo de la hoja de vida del conductor (a estas alturas ya puedes hacerlo  son dos años las leves menos graves y graves y 3 años las gravisimas) a menos que pretendas buscar trabajo de chofer, ya que la version que se consulta para darte licencia (y por cuanto tiempo) no es la misma que compras en el registrocivil, y de  la version de las municipalidades y juzgados (por fortuna, sino seria re facil infringir la ley e ir borrando las infracciones para no perder el carnet) NO SE BORRA NADA DE NADA, y  seguira alli  tu parte aunque  lo "borres", el borrar solo te beneficia si  vay a buscar trabajo como chofer
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Mecanicrónico

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 135
Re:El famoso CONTROL 800 en la licencia
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2011, 14:10:37 pm »
Por fortuna SI, viviras el resto de tus  dias con ese parte,  no botes tu dinero eliminandolo de la hoja de vida del conductor (a estas alturas ya puedes hacerlo  son dos años las leves menos graves y graves y 3 años las gravisimas) a menos que pretendas buscar trabajo de chofer, ya que la version que se consulta para darte licencia (y por cuanto tiempo) no es la misma que compras en el registrocivil, y de  la version de las municipalidades y juzgados (por fortuna, sino seria re facil infringir la ley e ir borrando las infracciones para no perder el carnet) NO SE BORRA NADA DE NADA, y  seguira alli  tu parte aunque  lo "borres", el borrar solo te beneficia si  vay a buscar trabajo como chofer
Pero creo que para casi 5 años y es el único parte que he tenido..... además si pagué como 60 lks y 5 dias de retención... Como si hubiera dejado la kg... bueno es falta gravísima, está bien....  (ya no saco nada con reclamar que frené o no)
Además, no me interesa ser chofer (a menos que circustancias me lo ameriten), pero encuentro si es tal como dices, como fuera condenatorio de por vida...
"Si un día (...) tomé un palo para dar tranquilidad al país,
fue solo para que los jodidos y las putas de Santiago me dejaran trabajar en paz"

Diego Portales, 1831

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:El famoso CONTROL 800 en la licencia
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2011, 20:44:28 pm »
compita pero no cacho...

¿Que es el Control 800 en 4 años?

yo tambien tuve un problema hace poco por un pare...

Saludos!

Desconectado Mecanicrónico

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 135
Re:El famoso CONTROL 800 en la licencia
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2011, 00:10:58 am »
compita pero no cacho...

¿Que es el Control 800 en 4 años?

yo tambien tuve un problema hace poco por un pare...

Saludos!

Compadre, el control 800 es un "castigo" de licencia, otorgándote solo 4 años por cometer una infracción grave durante el periodo de la licencia anterior.

Si tu caso fue una multa por un pare y te retuvieron la licencia, te darán 4 años cuando te toque renovar, (si es que tuvieras la suerte que no te salga nada en los antecedentes)
"Si un día (...) tomé un palo para dar tranquilidad al país,
fue solo para que los jodidos y las putas de Santiago me dejaran trabajar en paz"

Diego Portales, 1831

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:El famoso CONTROL 800 en la licencia
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2011, 21:53:23 pm »
Que raro, yo renove en febrero de este año, en el ultimo año me cuersaron 2 infracciones gravisimas, y dentro de la ultima renovacion 6 gravisimas..la mayoria por velocidad

La renove y no tuve ninguna restriccion ni control extraordinario a la clase que tengo...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:El famoso CONTROL 800 en la licencia
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2011, 22:03:30 pm »
Que raro, yo renove en febrero de este año, en el ultimo año me cuersaron 2 infracciones gravisimas, y dentro de la ultima renovacion 6 gravisimas..la mayoria por velocidad

La renove y no tuve ninguna restriccion ni control extraordinario a la clase que tengo...

Depende mucho del director de transito  (o del subalterno que te atienda)  si te dan o no esas reducciones,  asi como tambien en el caso de  conductores de edad, o que usan vision corregida (lease usan lentes y/o lentes de contacto), depende mucho del criterio del medico si te la dan por el plazo correspondiente a la clase, o bien la dan por tiempo reducido si  por la edad y/o vision corregida tiene motivos para creer (ya sean reales o simplemente no quiere arriesgarse a que lo webeen por darle licencia por tanto tiempo si pierde las condiciones) que su vista y o reflejos empeoraran lo suficiente para no poder manejar, o bien no poder hacerlo sin cambiar los lentes segun corresponda, mucho antes del proximo control...


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel