Estimados(das):
Junto con saludar, quisiera comentar que aproximadamente en noviembre del año pasado (2016), compre un suzuki swift usado año 2014 a un particular.
En esa misma semana, contrate un seguro automotriz por la compañía Sura a través de seguros Falabella.
En enero de este año, un tipo me colisiona por detrás.
El resultado fue que mi parte trasera quedo super destruida. (parachoque trasero totalmente destruido, piso de la maleta doblado y puerta de la maletera abierta sin que se pueda cerrar.
Hice todos los pasos administrativos con la aseguradora, lleve el vehículo a taller Dumay (taller que tiene convenio con sura)
Es importante señalar que el liquidador, al momento de firmar el contrato con la compañía de seguros reviso el vehículo.
La fecha estimativa de entrega del vehículo era para principios de este mes, pero me comunicaron que no me pueden reparar el vehículo por un choque grave anterior (si es que es verdad, el dueño anterior lo choco), y para hacer la reparación de manera correcta, tiene que estar reparado lo del choque grave anterior porque así lo dicen sus estándares de calidad y blablabla.
Sura me ofrecen dos alternativas:
1) Ver si Dumay acepta de todas maneras reparar el vehículo y en tal caso, desembolsar de mi bolsillo la reparación del choque anterior
2) Me ofrecen un monto de 650.000 lucas y yo veo que hago con el auto.
Porfavor quedo atento a sus consejos o opiniones.
Saludos !!