Autor Tema: Encargo por Robo  (Leído 1972 veces)

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Encargo por Robo
« en: Noviembre 06, 2014, 16:49:59 pm »
Tengo una Ford Aerostar del año 96 que usa mi viejo y ahora quiere venderla. El problema es que me la robaron el año 2004 un día miércoles y carabineros me la devolvió el sábado siguiente y pese a que entiendo se hicieron todos los trámites aún tiene encargo por robo según el Certificado de Inscripción Vigente.
Carabineros me dice que es tema del Registro Civil y el Registro Civil me dice que lo vea con carabineros. Alguno sabe que hacer en este caso?

Gracias,

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Encargo por Robo
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2014, 17:03:28 pm »
tienes que hacer algo como denuncia en carabineros para que reviertan la de encargo por robo, la hace la institución que te entregó el vehiculo, no registro civil, tienes los documentos de la entrega ?

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Encargo por Robo
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2014, 13:09:39 pm »
Si, tengo un papel también donde dicen que el caso queda sobreseído o algo así.

Gracias por la ayuda

Desconectado LEX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Encargo por Robo
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2014, 09:23:25 am »
Estimado:

Concurre al SEBV (Escanilla 560, Independencia). Lleva todos los documentos que mencionas. Es Carabineros quien debe informar al Registro Civil.

Cuando hay un robo de vehículo se genera un parte de denuncia y cuando aparece se genera un parte de hallazgo, el que debe "notificarse" al RC para que deje sin efecto el encargo por robo. Lamentablemente algunas veces esto no ocurre, y es muy común cuando el vehículo lo encuentra la PDI, ya que ésta no avisa a Carabineros.

Por último, si con la documentación no te pescan, lleva el vehículo.

Cuéntanos cómo te va, ya que si no te pescan vas a tener que pedir un oficio en la causa del denuncio del robo (si la del año 96).

Saludos cordiales,


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel