Autor Tema: Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago  (Leído 8799 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #20 en: Julio 09, 2010, 10:43:04 am »
Los  taxis...  no es problema  mijo...  se le   arega al pasajero

(y  seran mas personas las  dispuestas a irse en taxi por la sobrecarga al transantiago)

Los  discapacitados  no son un  porcentaje  relevante de votos (eso te explicara  que  pasa con ellos)

Los camiones de reparto,  habra que  cargarle  el costo en  el costo diario...

Por  cierto..   sabian que  es parte  del transantiago esto?


como  las  ventas de autos  se estan disparando...   el gobierno esta obligado a implementar  medidas  que desicentiven el uso del  automovil



 

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #21 en: Julio 09, 2010, 10:48:34 am »
El negocio de los edificios de estacionamientos se iría a la cresta.
Y que pasaría con las personas discapacitadas?.
Los taxis?.
Los camiones de reparto?

Si existiera un transporte publico decente desde/hacia mi casa no dudaría en ocuparlo, pero no es el caso.


1. Ciertamente habrá una merma en la ganancia de los estacionamientos..que de seguro equilibren con un par de despidos o la disminución de subcontratos
2. Me imagino que debera contemplar alguna tarifa diferenciada...por que si es negocio , dudo que los dejen gratis
3. Lo seguro es que el proyecto habla de horas peak, por lo tanto estimo que ahora solo entraran de de noche como estaba estipulado hace un tiempo.
4. Los Taxis, a menos que ya vayan con pasajeros, dudo que entren o si lo hacen estaran todo el dia dando vueltas a lo mejor dentro del area.




Ahora el problema es que no encuentro por ni una parte el proyecto definitivo sobre el cual se debe legislar. Para que podamos seguir la discusion sobre bases concretas.


ODIOSITO MODE ON.

Se fijaron que quien realizó el estudio era la consultora q estaba a cargo de la hoy subsecretaria de transportes.....Negociao igual a los de la concerta. Manera distinta de gobernar, igual manera de robar y acomodar :)  

ODIOSITO MODE OFF

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #22 en: Julio 09, 2010, 10:53:42 am »
Tengo fé en que a diferencia del Reino Unido don hay plata, aca somos pobres asi que no creo que el parlamento de lugar a una medida trucha como esta, aunque a decir verdad se hace necesario alguna forma de controlar el tremendo trafico que se avecina. Por el momento el centro suele ser bastante agradable transitar, salvo los semaforos que es complicado doblar en las esquinas con tanto peatón.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2010, 11:53:48 am »
Citar
Por el momento el centro suele ser bastante agradable transitar, salvo los semaforos que es complicado doblar en las esquinas con tanto peatón.

No será mejor descentralizar la millonada de servicios y cosas que sólo se pueden hacer en el centro?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2010, 12:18:24 pm »
Citar
No será mejor descentralizar la millonada de servicios y cosas que sólo se pueden hacer en el centro?
Debería ser un efecto a largo plazo de la tarificación, pero debería ser tal el precio que realmente reduzca la demanda en el centro...cosa que dudo y al final se puede transformar en un costo más y no tener el beneficio.

saludos

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #25 en: Julio 09, 2010, 12:27:58 pm »
Perdon pero he visto en varias calles como miraflores como se desperdicia una pista completa por vehiculos estacionados en hora peak. Porque no prohiben estacionar en hora peak y porque no fiscalizan.
Tipico Camion que para en hora peak y deja la escoba y los taxis que tienen los paraderos ahi en san antonio y en mac-iver. Si quieren aumentar el flujo controlen eso. (no tengo problema con que se usen esas pistas en horario no peak)
Lo mismo pasa con Av. Matta se pierde una pista porque en hora peak siempre hay autos estacionados y si bien esta prohibido la autoridad no hace su trabajo.

Lo otro es que hace DECADAs que no hacen ninguna inversion en pasos bajo y sobre nivel en el centro.
Se imaginan no hubieran hecho el paso bajo nivel de Santa Lucia?
pero eso fue hace más de 50 años!
Más encima la mayoria de los edificios nuevos deja un espacio considerable entre la calle y el edificio en caso que expropien para construir una pista, pero en cambio en vez de ampliar la infraestructura vial los giles quieren ponerle tag!

Politicos incompetentes, sinverguenzas y ladrones!

Odio decir esto pero parece que voy a tener que empezar a botar por esos odiosos que siempre sacan el minimo de votos a forma de protesta en la proxima eleccion.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel