Autor Tema: Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago  (Leído 8798 veces)

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« en: Julio 07, 2010, 20:32:58 pm »
Gobierno impulsará tarificación vial para desatochar las calles de Santiago   :(

Es una de las propuestas contenidas en el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que pretende terminar con la congestión vehicular en las principales calles de Santiago. Se trata de la tarificación vial, un mecanismo de cobro a los automovilistas que circulan por las vías más transitadas de la capital en determinados horarios.


Asi informaba la Tercera en Abril..ahora en TVN ya lo dan por hecho que a partir del proximo año se concretaría. En dos sectores  . Centro: Alameda/Autopista central/Mapocho.  Y en sector de "Sanhatan"  no dijieron el radio.

Por lo tanto quien quiera transitar por esos sectores..a pagar no mas

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2010, 22:45:59 pm »
es como las carreteras y su tarifa de congestión o veo que los tacos siguen iguales pero ellos ganan más platita nomas o sea en resumen una manera más de cagarse a la gente  :pozozipy:
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2010, 23:07:39 pm »
es como las carreteras y su tarifa de congestión o veo que los tacos siguen iguales pero ellos ganan más platita nomas o sea en resumen una manera más de cagarse a la gente  :pozozipy:

con la diferencia que no es estrictamente necesario ingresar al centro, puesto que no es un espacion "tan grande" como para tener que cubrirlo andando en auto, ademas de que casi todas sus calles las recorren micros o si no el metro, y ademas de que no es necesario pasar por ahi para ir de norte a sur o viceversa

lo encuentro buena medida, en europa se hace eso para descongestionar y no les ha ido mal al parecer

Mazda 3 2.0R

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2010, 10:33:15 am »
Me es dificil opinar sin conocer bien el tema pero lo que está claro es que algun compadre se va a hacer rico o a incrementar su fortuna con este mágico invento que descongestionará nuestras calles.

Esto debiera pasar al fisco y no licitarse como actividad de consecion privada, porque se presta para desconfianza, algun amigo compadre o conocido seguro sale beneficiado.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2010, 11:07:27 am »
el problema que esto es como el cuento de la puntita no más
y despues de estos sectores, vendran otros y otros y todos los peajes y calles al final del pais en manos de privados lindo mi chile

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2010, 11:53:51 am »
es como las carreteras y su tarifa de congestión o veo que los tacos siguen iguales pero ellos ganan más platita nomas o sea en resumen una manera más de cagarse a la gente  :pozozipy:

con la diferencia que no es estrictamente necesario ingresar al centro, puesto que no es un espacion "tan grande" como para tener que cubrirlo andando en auto, ademas de que casi todas sus calles las recorren micros o si no el metro, y ademas de que no es necesario pasar por ahi para ir de norte a sur o viceversa

lo encuentro buena medida, en europa se hace eso para descongestionar y no les ha ido mal al parecer

existe gente que vive en el centro viejito no todos vivimos en el barrio alto

y según tu no existen alternativas a la costanera?  :silla: que funcione en europa significa que acá andara mejor incluso no? Como el transantiago digo yo.

hmm pensandolo bien no estaras metido en las licitaciones?  :risa2:
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2010, 12:08:39 pm »
AFIRMENSE !!!!

El ministro de Transportes, Felipe Morandé, es uno de los miles de santiaguinos a los que no les gusta la restricción vehicular. Es más, no lo oculta y lo dice sin problemas cuando se le consulta sobre el tema.

La postura del secretario de Estado no deja de tener razón, luego que un estudio hecho por académicos de la Universidad Diego Portales (UDP) comprobara que la prohibición diaria para circular en vehículos sin sello verde no sirve de nada, principalmente porque sus dueños son familias de escasos recursos que no los utilizan diariamente.

Parque automotor: 1.300.000 vehículos
Actualmente, el parque automotor de Santiago es de alrededor de un millón 300 mil vehículos, de los cuales cerca del 10% -unos 130 mil- no tienen sello verde.

Más que evitar que circulen esos autos, que ya se sabe que no transitan diariamente, muchos piensan que se podría instaurar una restricción por congestión, por lo complicado que es el tránsito en las horas punta.

Sin embargo, expertos opinan que es mucho más efectiva una tarificación vial "segregada" que una restricción por congestión.

Sobre esta última medida, el doctor en Transportes y académico de la UDP Louis de Grange explica que es muy injusta, porque evita la circulación por calles o avenidas que a diario no están congestionadas.

En cambio, agrega, "la tarificación vial cobra sólo a aquellos automovilistas que insisten en ingresar a zonas congestionadas, como por ejemplo el centro de la ciudad", detalló.

Peajes entre $4.000 y $6.000 pesos
De Grange calcula que un peaje -que se debería implementar una vez que se tenga un eficiente Transantiago- por ingresar al centro debe tener el valor de un estacionamiento diario, es decir entre $4.000 y $6.000. Y reconoce que los peajes al interior de las ciudades reducen el flujo del tránsito diario entre un 3 y 4%, según la tarifa.El ingeniero en Transportes y académico de la Universidad de Chile, Francisco Martínez, también apuesta por la tarificación vial, porque a su juicio es una medida más adecuada, pero que debe ser complementada con que los recursos de los peajes vayan directamente al mejoramiento del transporte público.

La tarificación es un impuesto por congestionar
"De esta manera podremos entregar un mejor transporte para aquellos que decidan bajarse del auto", explicó.

El ingeniero civil industrial -especialista en Transportes y académico de la Universidad del Desarrollo- Federico Casanello también apuesta a terminar con la restricción y a implementar la tarificación, como lo hizo Londres años atrás.

"La tarificación es un impuesto por congestionar. Todo vehículo que ingresa a una zona congestionada está ayudando a que el tránsito se haga más lento, principalmente en las horas punta", dijo.

La tarificación, Ley que disgusta a los políticos
El doctor en Transportes y académico de la UC Juan Enrique Coeymans reconoce que la tarificación será muy difícil de instaurar en la capital, porque es una ley "que claramente les disgusta a los políticos".

El estudio hecho para Santiago en 2007 a principios del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y cuando el ministro de Transportes era Sergio Espejo, se le pidió a la consultora inglesa en Chile Steer Davies Gleave, en aquella oportunidad a cargo de Gloria Hutt -actual subsecretaria de Transportes-, un estudio sobre el cobro de peaje para ingresar al centro de Santiago, como el implementado en Londres y Singapur.

Tarificación reduciría entre un 48 y un 33%, los vehículos
Según la consultora, la tarificación vial reduciría en 48% la cantidad de vehículos en el centro de la capital y en un 33% en el sector de Providencia.

El estudio reveló que son tres las zonas de Santiago donde se podrían ubicar los pórticos para cobrar peaje.

Costanera Norte por el norte, avenida Matta-José Domingo Cañas-Irarrázaval por el sur, Autopista Central por el poniente, y Eliecer Parada-Américo Vespucio por el oriente contemplarían un cobro de $1.200 y de $600 al salir en los horarios punta de mañana y tarde.

Otra área, parte de Santiago y la comuna de Providencia, contempla un valor fijo de $1.800, y para el caso de las personas que vivan en ella, ese cobro disminuye a $450.

El tercer sector -comprendido por áreas de las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa y Santiago- tiene contemplado un cobro de ingreso de $1.300 y $400 la salida.

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2010, 12:12:37 pm »
Mish, ya sacaron la cuenta de cuanto les va a salir el gordo  :risa2:

Wnes ladrones. Esa wá es un robo, aquí y en Burundi.

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2010, 12:20:16 pm »
Si el Proyecto mantiene lo que dice el estudio y definitivamente  se cobra en tres sectores de santiago, sería pertinente entonces rebajar los permisos de circulación ?

Se fijaron que el estudio habla de Pagar por entrar al sector y despues para salir jajajaja

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2010, 12:40:48 pm »
No solo eso, sino que además le van a cobrar a los residentes... cuanta estupidez y descaro junto.

En todo caso espero que no logren hacer pasar esta burrada por el parlamento, a mi me parece que si pretenden cobrar por entrar, primero que nada los residentes debieran quedar exentos del cobro, y segundo, debiera ser sólo en horario punta, de lunes a viernes, el resto es un gato por liebre y un owned para los automovilistas.

Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2010, 12:54:28 pm »
entonces que se elimine el permiso de circulacion si al final donde se quiera ir hay que pagar

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2010, 13:23:20 pm »
una duda sobre el proyecto...

que pasara con la gente que vive presisamente en el sector???
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2010, 13:30:37 pm »
Que espanto, y yo que quería irme a vivir al centro en un plazo breve  :(.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2010, 13:37:35 pm »
Que espanto, y yo que quería irme a vivir al centro en un plazo breve  :(.

por eso mi pregunta...me acab de comprar un departamento en el centro...

el proyecto tendria que ser que los que viven en el sector no cancelen nada...

por que no tiene sentido que entreguen subsidios de renovacion urbana, para estimular que la gente viva en el sector y ahora cobren...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2010, 14:09:53 pm »
Esta medida está al borde de lo inconstitucional.  :enojao2: :golpe:


 
www . comunidadlibre . cl

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #15 en: Julio 08, 2010, 15:13:22 pm »
Si el Proyecto mantiene lo que dice el estudio y definitivamente  se cobra en tres sectores de santiago, sería pertinente entonces rebajar los permisos de circulación ?

Se fijaron que el estudio habla de Pagar por entrar al sector y despues para salir jajajaja

para nada

el permiso de circulacion  es un impuesto patrimonial

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #16 en: Julio 08, 2010, 23:35:16 pm »

La tarificación me parece buena, ahora los costos que quieren implementar me parecen un mero negocio... hasta burdo se me hace.

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #17 en: Julio 09, 2010, 07:24:21 am »
y a eso hay que sumarle el estacionamiento si requieres entrar a esas zonas

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado sVastica

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ciclista Pro...
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #18 en: Julio 09, 2010, 08:41:45 am »
Complicado este tema, mas que nada para las personas que vivimos en la comuna de Santiago, y eso de cobrar a los residentes.... UFFFF.. todo mal... yo no encuentro justo pagar por salir o entrar a mi casa en mi automovil, y esto a olvidarse de lo pagaran las personas por ir visitarte .... ....

Si fuera en zonas especificas, como el centro propiamente tal, o el famoso Sanhattan, lo creo, pero por lo que lei del proyecto las zonas a tarificar son tremendas, casi comunas completas....

Otra duda, como lo haran con los automoviles que por algun motivo no pueden tener TAG ????.... yo soy un caso como ese..... por deuda del dueño anterior... no puedo sacar tag ni comprar pases diarios....

PLOP !!!....


Astra GTC 2.0 Turbo
Cannondale Scalpel 1 29er Carbon 2013
Niner AIR DO Carbon 29er Full XT.



Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Estariamos listos: Tarificación Vial en Santiago
« Respuesta #19 en: Julio 09, 2010, 09:36:39 am »
El negocio de los edificios de estacionamientos se iría a la cresta.
Y que pasaría con las personas discapacitadas?.
Los taxis?.
Los camiones de reparto?

Si existiera un transporte publico decente desde/hacia mi casa no dudaría en ocuparlo, pero no es el caso.
www . comunidadlibre . cl

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel