Autor Tema: Falta u omisión a la verdad en compra de auto usado  (Leído 2711 veces)

Desconectado theheatmove

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Falta u omisión a la verdad en compra de auto usado
« en: Marzo 05, 2015, 13:54:34 pm »
Hola!
así como dice el post:

Compré un vehículo hace poco en una automotora, tomando las precauciones mínimas pertinentes respecto al funcionamiento, estado de la carrocería, etc. Sin embargo, poco tiempo después se le cayó el retrovisor interno (ni decir el accidente que pudo haber provocado), y me percaté que el tema era más que sólo el retrovisor.
Hace poco lo llevé al mecánico, y me confirmó que el automóvil si habría sido chocado, donde consta inclusive que quedaron fragmentos del parabrisas quebrados, que el retrovisor había sido pegado con "neopren" o la "gotita", que el parachoques había sido mal puesto, y cuanta webada más.

Garantía, obvio que nula... pero como el vendedor faltó a la verdad, puesto que todo el mundo pregunta si un vehículo fue chocado, existe la posibilidad bajo la ley del consumidor de solicitar una indemnización por el tema:

http://www.sernac.cl/auto-usado-comprado-en-automotora-sin-conocer-deudas-pendientes-que-derechos-tengo/

Entonces, la pregunta es: ¿alguien ha estado en la situación?.
Muchas gracias y ojala aparezca algún sabedor del tema!

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Falta u omisión a la verdad en compra de auto usado
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2015, 14:25:22 pm »
Sinceramente, creo que no hay forma de reclamar cuando haces el traspaso dice claramente que esta de acuerdo de las condiciones de venta...

hay que tener mucho ojo cuando se compra algo usado y no creer en todo lo que te digan..
nose si algún abogado podría corroborar lo dicho.

Desconectado WolfHyle

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Falta u omisión a la verdad en compra de auto usado
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2015, 17:49:33 pm »
Hace unos 2 meses compramos un swift usado en una automotora, lo revisamos y le preguntamos al encargado si revisaban los autos con mecanicos y electricos antes de venderlo y nos dijeron que si, bueno despues de un tiempo de haberlo comprado nos dimos cuenta de un ruido en la caja de cambio que sonaba en la 5ta velocidad, la llevamos al mecanico y la caja estaba golpeada, en diferentes partes para arreglar la caja de cambio nos sacaban un ojo de la cara, luego lo llevamos a la automotora y nos dijeron mas o menos lo mismo, al comprarlo usado no teníamos garantía de nada, pero pedimos hablar con el encargado de esa automotora y aceptaron arreglar ellos mismos la caja, ya que si bien no tienes garantía, puedes hacerle mala publicidad al ir con algún canal o publicando tu caso en diarios, que a la larga les puede costar mas, en todo caso el encargado fue harto paleteado, así que yo te recomiendo eso tratar de conversar con alguien de mas arriba y quizás tengas suerte, pero mas que eso no puedes hacer

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Falta u omisión a la verdad en compra de auto usado
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2015, 17:53:43 pm »
vicio redhibitorio, busca la info pero pa juicio recuperar algo a menos que se intimide con la demanda. Consta en algún papel el que te haya dicho que no estaba chocado? sino veo difícil probarlo.




Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Falta u omisión a la verdad en compra de auto usado
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2015, 11:11:40 am »
Como bien dijo WolfHyle, queda hablar en la buena onda con el vendedor o un superior a él.
Normalmente los contratos tiene un parrafo que dice algo asi "El vendedor acepta las condiciones y estado del vehiculo en su estado actual".
Vuelve Batimovil...!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel