Autor Tema: Licencia  (Leído 20864 veces)

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Licencia
« en: Abril 07, 2012, 09:37:04 am »
Buenas,
Tengo una duda muy chica....que pasa si te paran los carabineros sin licencia? Me habían dicho que no pasaba nada y que era un mito que te bloqueaban para sacar licencia. Supongo que te sacan un parte, y además pueden dejarte el registro en la hoja de vida?

Saludos,

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Licencia
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2012, 10:22:03 am »
No te bloquean para sacar licencia solo por manejar sin licencia. Obviamente te sacan el buen parte y al igual que el resto de las infracciones quedan en tu hoja de vida como conductor.

Tampoco puedes seguir conduciendo el auto hasta que lo retire una persona con documentos al día.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Licencia
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2012, 12:08:31 pm »
el procedimiento correcto es que ademas del parte te lleven detenido;  lo que hacen en la practica es que ademas del parte el auto se lo debe llevar alguien con licencia y a ti te dejan libre.

El parte queda registrado de todas maneras en tu hoja de vida, cuando saques licencia aparecerá.
La duda que tengo es  algo que escuche muchas veces, por ejemplo no tienes licencia y te sancionan con 6 meses de suspensión, esa suspensión corre cuando saques licencia, de inmediato te la retienen y te la entregan 6 meses después.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Licencia
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2012, 12:39:21 pm »
el procedimiento correcto es que ademas del parte te lleven detenido;  lo que hacen en la practica es que ademas del parte el auto se lo debe llevar alguien con licencia y a ti te dejan libre.

Lo usual es que dejen detenido solo a los choferes que conduzcan sin licencia o licencia no profesional  vehiculos en que sea necesario tener ese tipo de licencia, por ejemplo un conductor de taxi con licencia clase B o sin licencia

Ahora si vas solo manejando un auto particular y sin licencia, claramente no te dejarán seguir conduciendo y te van a llevar a la comisaría hasta que vaya alguien a buscar el auto, pero si vas con alguien que si tenga licencia, para que no te lleven a la comisaria, le permiten a la otra persona seguir conduciendo




El parte queda registrado de todas maneras en tu hoja de vida, cuando saques licencia aparecerá.
La duda que tengo es  algo que escuche muchas veces, por ejemplo no tienes licencia y te sancionan con 6 meses de suspensión, esa suspensión corre cuando saques licencia, de inmediato te la retienen y te la entregan 6 meses después.
 

True
« Última modificación: Abril 07, 2012, 12:46:18 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Licencia
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2012, 13:31:19 pm »
el procedimiento correcto es que ademas del parte te lleven detenido;  lo que hacen en la practica es que ademas del parte el auto se lo debe llevar alguien con licencia y a ti te dejan libre.

El parte queda registrado de todas maneras en tu hoja de vida, cuando saques licencia aparecerá.
La duda que tengo es  algo que escuche muchas veces, por ejemplo no tienes licencia y te sancionan con 6 meses de suspensión, esa suspensión corre cuando saques licencia, de inmediato te la retienen y te la entregan 6 meses después.

ERROR   si te pillan manejando un particular sin licencia y te toman detenido felicitaciones,  ve donde tu abogado y  hazte rico por detencion ilegal

Lo que  se hace en el caso de autos particulares es dejar retenido EL VEHICULO, si portas identificación válida  (cédula de identidad vigente), no te toman (ni pueden tomar) detenido, solo queda el vehiculo a disposicion del tribunal.

Y lo de la sancion.. si, es verdad TODAS las personas estan en el registro de conductores, tengan licencia o no,  y si te pillan sin obtener licencia, se decreta suspension de licencia a partir de cuando la obtengas, remitiendo la municipalidad, la licencia al juzgado que decreto la sancion, la que recordemos que empieza a correr despues que pagas la multa.
 

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel