Autor Tema: Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(  (Leído 5494 veces)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Amigos.
El 2 de agosto del año pasado compre el vehiculo.
Hoy cuando iba a comprar el permiso me salieron 3 multas impagas. Estas multas no figuraban en ningun lado en el momento que compre el vehiculo. Tengo el certificado de anotaciones vigentes que lo acredita.

Investigue las 3 multas y son del juzgado de Vitacura, fueron cursadas en 2013 pero levantadas al sistema el 12 de agosto de 2014 cuando yo ya habia comprado el auto.

Nose que hacer, no tengo la plata para pagarlos y el dueño anterior esta desaparecido.
Otra cosa que me complica que soy de viña, por trabajo dificilmente podre ir a Santiago.

Estoy desmoralizado totalmente, un valde de agua fria, son casi 200 lucas que nica puedo pagar. :'( :'( :'(

que puedo hacer? alguna idea ??  :( gracias.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2015, 16:50:10 pm »
Si no salian al momento de la compra creo que por la nueva ley no debes hacerte responsable.

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2015, 21:13:01 pm »
Yo entiendo lo mismo, pero lamentablemente no sabría decirte donde reclamar... Más aún a 1 día de plazo...

Enviado mediante Tapatalk


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2015, 11:26:39 am »
La nueva ley que indica las multas no se pueden añadir al registro del dueño nuevo empezó a regir recién en Diciembre, tienes que aclararlas a la "antigua" nomás. Es decir ir al JPL de Vitacura con tus papeles y el escrito solicitando se eliminen (un par de post más abajo dejé un link de un escrito que se puede usar como base)


Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2015, 11:35:06 am »
A mi me pasó lo mismo, compré el auto en Noviembre y salia limpiecito, y ahora al ir a sacar el permiso figuraba una multa de enero de 2014, tambien de Vitacura... parace que esos de Vitacura se están haciendo la America así, publicando multas arto después pa que los que compramos auto entremedio caigamos!!!... por suerte la mía era de "sólo" 45 lukitas  :okay:, asi que la pagué no mas, con el dolor de mi billetera. A dueño anterior ni siquiera he hecho el esfuerzo de llamarlo pa alegar la situación y que responda, no quiero pasar malos ratos  (y no le conté nada a la bruja, si no me pega por weón... le dije "uhhh que salió cara la patente" no mas)...

 Paciencia y al JPL no mas, o agachar el moño y pagar y ver si logras que te devuelvan la plata....

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2015, 11:51:56 am »
caen los que no se informan no mas, hace rato que si al momento de comprar, sacaste el certificado de multas en orden  y estas aparecen despues, no las pagas tu, sino que quedan como del dueño anterior, pero no faltan lo que pagan jajajajja

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2015, 13:35:27 pm »
caen los que no se informan no mas, hace rato que si al momento de comprar, sacaste el certificado de multas en orden  y estas aparecen despues, no las pagas tu, sino que quedan como del dueño anterior, pero no faltan lo que pagan jajajajja

eso es letra muerta por que los weones igual no te dejan sacar el permiso si aparecen en el sistema

lo unico que se puede hacer (por el momento) es presentarse en los JPL con el famoso escrito es del dueño anterior

Mazda 3 2.0R

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2015, 14:12:33 pm »
caen los que no se informan no mas, hace rato que si al momento de comprar, sacaste el certificado de multas en orden  y estas aparecen despues, no las pagas tu, sino que quedan como del dueño anterior, pero no faltan lo que pagan jajajajja

Vivo en Temuco, ir al JPL de Vitacura a solucionar el tena me sale mas caro que las 45 lucas de la multa. No es ninguna gracia pagarlas, pero ante la fuerza de los hechos a veces hay que agachar el moño no mas. Solucionarlo para no tener que pagarlas quizás cuanto tiempo me iba a demandar... tiempo en que no iba a poder usar el auto (no "legalmente" al menos).

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2015, 15:52:19 pm »
Vivo en Temuco, ir al JPL de Vitacura a solucionar el tena me sale mas caro que las 45 lucas de la multa. No es ninguna gracia pagarlas, pero ante la fuerza de los hechos a veces hay que agachar el moño no mas. Solucionarlo para no tener que pagarlas quizás cuanto tiempo me iba a demandar... tiempo en que no iba a poder usar el auto (no "legalmente" al menos).

creo que hay un termino que se llama exhorto, y no es necesario que vayas a vitacura... podrias averiguarlo en el JPL de tu ciudad

Mazda 3 2.0R

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2015, 16:13:53 pm »
Se puede exhorto pero demora entonces o te quedas sin auto o te arriesgas a multa que puede ser incluso mayor a la que no quieres pagar y además después solo puedes hacer el trámite de pagar el permiso en la dirección de tránsito de la muni y no en internet o algún puesto cercano a tu casa.

En este caso lamentablemente comparto con el forero que su mejor solución es pagar la multa aunque no le corresponda, quizás si hubiese intentado pagar el permiso antes habría alcanzado a hacer el trámite (lo dudo igual) pero el tema no es para nada tan blanco y negro como lo pinta Publitv.


Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2015, 17:00:43 pm »
creo que hay un termino que se llama exhorto, y no es necesario que vayas a vitacura... podrias averiguarlo en el JPL de tu ciudad

El exhorto demora bastante (soy abogado y conozco los tiempos de tramitación), por lo mismo señale que ante la eventualidad de pasar quizás cuanto tiempo con el auto sin permiso (sumado a después tener que ir a la dirección de transito a regularizar el permiso atrasado), el mal menor para mi fue pagar las 45 lucas no más.

Desconectado optimux

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 65
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #11 en: Marzo 31, 2015, 18:13:54 pm »
El problema es que ya es en fecha de renovar permiso de circulación, hoy último día más encima, ese mes agosto es medio webiado para todo lo que es actualización de la info en el registro. Pagar o dejar el auto en casa mientras se tramita en juzgados con el escrito de eliminación o traspaso de deuda ya que al día de la transferencia en el cert. de multas impagas no figuraban y estabas al tanto de eso. Creo que para futuro como tip sería bueno que si alguien compra un auto en esos meses, antes de que termine el año, o a comienzos del próximo, ir a sacar cert. para ver si es que aparecen pasteles, así haya más tiempo para ir a JPL antes del mes de renovación.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2015, 20:00:30 pm »
El exhorto demora bastante (soy abogado y conozco los tiempos de tramitación), por lo mismo señale que ante la eventualidad de pasar quizás cuanto tiempo con el auto sin permiso (sumado a después tener que ir a la dirección de transito a regularizar el permiso atrasado), el mal menor para mi fue pagar las 45 lucas no más.

Y hace bastante tiempo que están publicados los registros de multas, así que na que hacer

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2015, 20:02:41 pm »
Se puede exhorto pero demora entonces o te quedas sin auto o te arriesgas a multa que puede ser incluso mayor a la que no quieres pagar y además después solo puedes hacer el trámite de pagar el permiso en la dirección de tránsito de la muni y no en internet o algún puesto cercano a tu casa.

En este caso lamentablemente comparto con el forero que su mejor solución es pagar la multa aunque no le corresponda, quizás si hubiese intentado pagar el permiso antes habría alcanzado a hacer el trámite (lo dudo igual) pero el tema no es para nada tan blanco y negro como lo pinta Publitv.

Si te informas cuando corresponde y haces los trámites con tiempo, no hay que pagar cosas que no corresponden, si esperas a ultima hora, no es culpa del sistema

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2015, 21:52:25 pm »
Gracias capitan obvio, pero el sentido del post era para los que nos damos cuenta de la multa cuando vamos a renovar el permiso y no antes (por desidia o ignorancia de como hacerlo).

En mi caso, por lo mismo, sólo pagué. La alternativa es ir a dar la cacha al juzgado de policía local respectivo o lograr que el dueño antiguo responda.

Saludos

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #15 en: Marzo 31, 2015, 22:21:12 pm »
Gracias capitan obvio, pero el sentido del post era para los que nos damos cuenta de la multa cuando vamos a renovar el permiso y no antes (por desidia o ignorancia de como hacerlo).

En mi caso, por lo mismo, sólo pagué. La alternativa es ir a dar la cacha al juzgado de policía local respectivo o lograr que el dueño antiguo responda.

Saludos

Y como abogado también haces las cosas a ultima hora??

Debes ser de los re guenos....


Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2015, 08:33:20 am »
Para su tranquilidad y fortuna: 1.- trabajo en otra ciudad, y 2.- no me dedico al ejercicio libre de la profesión ni trabajo en un estudio, por tanto no corre riesgo alguno de que alguna vez, por infortunio, deba ver alguna causa suya.
« Última modificación: Abril 01, 2015, 09:01:57 am por Latrodectus »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2015, 10:43:16 am »

En algunos JPL ni siquiera debes llevar un escrito, ellos te pasan una plantilla (como una solicitud) donde llenas lo que se pide, se adjunta la información (fecha de ingreso de la multa al sistema, el certificado de anotaciones vigentes y alguna otra cosa que quieras añadir) y se firma, la persona que atiende en el mesón te recibe estos papeles, ingresa y te da fecha para que retires la resolución del juez  unos días después, o bien, si llegas temprano eso sale durante la mañana  :fuckyea: es importante siempre que compres un auto, guardar el certificado de anotaciones vigente que sacaste al minuto de hacer la transferencia porque te puede salvar en situaciones como esta (a mi viejo le ayudó y bastante con su vieja kía, solo adjuntó ese documento a la solicitud y sería todo)

Saludos

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #18 en: Abril 01, 2015, 15:51:48 pm »
Gracias amigos...
Mi gran problema es el tiempo ya que por pega me cuesta salir y aparte debo viajar a santiago......

La multa es de 156 mil...
y me lleve la sorpresa que hay 3 mas que aun no pasan por el juzgado por lo que en la proxima renovación me encontrare con ellos........ osea en total seran 310 lucas   

Hoy me contacte con una empresa llamada chiletag.cl que se encargan de hacer tramites para pagar o sacar multas.

Por sacarme las 3 multas en 20 dias habiles me cobran 80 lucas, esto significa que ellos hacen el tramite y me liberan para poder pagar luego el permiso.
Ahora ellos me recomiendan hacer el tramite para que me eliminen las 6  (150 lucas me sale) para asegurarme que el proxima año no me apareceran las otras 3.

Nose si valdra la pena pagar por esto o mejor darme la paja de ir a santiago, y aclarar de inmediato las 6, que todas son de Vitacura.  En teoria esto no tendria costo. Solo el pasaje de viña a santiago.

¿Que opinan? ¿Estan muy llenoss los JPL en esta fecha?
La clave es que si alcanzare hacer el tramite en un solo dia, o tendre que viajar varias veces, ahi ya no me saldria acuenta por la perdida de tiempo y plata en pasaje, metro etc..


Gracias amigos :'( :'( :'(

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Me aparecieron Multas impagas y no puedo sacar el permiso!! :(
« Respuesta #19 en: Abril 01, 2015, 16:17:26 pm »
De acuerdo a la nueva ley el registro de multas no puede incorporar esas multas "nuevas" que te indican, siendo así no sería necesario hacer ningún trámite con ellas.

En mi opinión pagaría el adicional por ellas, ahora, de no funcionar la ley como debe aún puedes revisar en Oct-Nov de estea año y si salen tener tiempo suficiente para hacer el trámite a bajo costo.



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel