Autor Tema: me chocaron, pero no tengo seguro, la persona que me choco si  (Leído 26773 veces)

Desconectado jcaceres

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Hola, el dia miercoles me chocaron en matta con manuel rodriguez, yo iva en direccion a blanco segunda pista iva a cruzar manuel rodriguez cuando un camion que estaba en la cuarta pista se cruzo completamente queriendo doblar por manuel rodriguez, bueno la cosa es que el reconocio que doblo mas y cometio un error llego carabineros y fuimos a estapar la constancia correspondiente, el chofer no era dueño del camion, despues hable con el dueño de la empresa del camion, me dijo que no me hisiera problema, que el tenia seguroy que estaba consiente que el chofer se habia equivocado( asi tambien quedo estipulado en la constancia) bueno la pregunta es : que debo hacer ahora ? hable con el dueño, pero el aun no informa a su seguro, tengo los datos de el y el chofer. si es que informa a la seguradora, despues cuales son los pasos a seguir? y si no le informa y se hace el loco, que puedo hacer?

por favor ayudenme, nunca habia me habian chocado necesito saber que hacer ya sea el responda y en el peor de los casos el se niegue a rsponder.

gracias.-

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:me chocaron, pero no tengo seguro, la persona que me choco si
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2014, 09:30:05 am »
El dueño del camión tiene que hacer el denuncio de siniestro en la Cia. de Seguros y el te va a dar ese número e indicar cual es el nombre del liquidador para que te comuniques con él.
Posiblemente el liquidador te va a pedir que le lleves el auto para revisarlo y te va a enviar a un taller regulador para emitir presupuesto de la reparación.
Si llega s a acuerdo con la Cia. ellos te reparan el auto, previa firma de un desistimiento de demanda en contra del asegurado ante notario.
Si no llegan a acuerdo, tiene que seguir la vía legal demandando al dueño del camión. En este caso te recomendaría que te consiguieras presupuestos elevados, ya que el abogado que siga el juicio te va a cobrar parte del recupero.

Primero tienes que ver que te ofrece la Cia. de Seguros.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:me chocaron, pero no tengo seguro, la persona que me choco si
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2014, 09:32:17 am »
Lamentablemente lo único que te queda por hacer es:

1. Web... todos los días al dueño del camión para que su seguro te mande a reparar el auto
2. Si no te pesca...demandar...lo cual tiene todos los peros del caso


Cuando uno es el "tercero" afectado (o segundo...no se como es la wea...ja  ;D) las compañías de seguro simplemente no te pescan o dilatan lo que más puedan con tal de lograr que el afectado se aburra y arregle el auto por su cuenta....o en el mejor de los casos te ofrecen un % de lo que podría salir el arreglo y...si te gusta bien...si no...demande.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado jcaceres

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:me chocaron, pero no tengo seguro, la persona que me choco si
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2014, 09:35:27 am »
El dueño del camión tiene que hacer el denuncio de siniestro en la Cia. de Seguros y el te va a dar ese número e indicar cual es el nombre del liquidador para que te comuniques con él.
Posiblemente el liquidador te va a pedir que le lleves el auto para revisarlo y te va a enviar a un taller regulador para emitir presupuesto de la reparación.
Si llega s a acuerdo con la Cia. ellos te reparan el auto, previa firma de un desistimiento de demanda en contra del asegurado ante notario.
Si no llegan a acuerdo, tiene que seguir la vía legal demandando al dueño del camión. En este caso te recomendaría que te consiguieras presupuestos elevados, ya que el abogado que siga el juicio te va a cobrar parte del recupero.

Primero tienes que ver que te ofrece la Cia. de Seguros.



entonces ellos eligun donde reparlo? eso talleres seran buenos? y si les pido que lo envien a la concesionaria?

Desconectado jcaceres

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:me chocaron, pero no tengo seguro, la persona que me choco si
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2014, 09:37:37 am »
Lamentablemente lo único que te queda por hacer es:

1. Web... todos los días al dueño del camión para que su seguro te mande a reparar el auto
2. Si no te pesca...demandar...lo cual tiene todos los peros del caso


Cuando uno es el "tercero" afectado (o segundo...no se como es la wea...ja  ;D) las compañías de seguro simplemente no te pescan o dilatan lo que más puedan con tal de lograr que el afectado se aburra y arregle el auto por su cuenta....o en el mejor de los casos te ofrecen un % de lo que podría salir el arreglo y...si te gusta bien...si no...demande.







si fuese ese el caso tendria que repararlo yo, he sabido que las demandas llean mucho tiempo y dinero y la verdad no estoy en las mejores condiciones . gracias

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:me chocaron, pero no tengo seguro, la persona que me choco si
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2014, 09:40:22 am »
es un arreglo "a la buena" tu quieres algo y la compañía de seguros te ofrece algo que generalmente es menos que lo que quieres, puedes aceptar o ir a la pelea -juicio- con el costo y tiempo que eso tiene.

Si no te gusta lo que te ofrece la compañía tienes que presionar al dueño del camión indicándole que no estás conforme y que si no te mejoran la oferta vas a demandarlo a él. Es el dueño del camión el que tiene que presionar a su compañía para que lograr un buen acuerdo.


Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:me chocaron, pero no tengo seguro, la persona que me choco si
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2014, 09:45:50 am »
entonces ellos eligun donde reparlo? eso talleres seran buenos? y si les pido que lo envien a la concesionaria?

En mis tiempos dependía del auto. Si es un Mercedes nuevo y lo llevas siempre a Kaufmann, se repara allá, si es un Mercedes y nunca ha conocido Kaufman, lo mandábamos a un taller alternativo que trabaje con la marca.
Todos los talleres reguladores de las Cias. de Seguros trabajan con garantía, por lo que tienen que dejarte el auto impecable y para esto no existen opciones.

Si quieres que te reparen el auto y no pagar nada, insiste con el asegurado y se una pulga en el oído para que él exija a la Cia. de Seguros.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado jcaceres

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:me chocaron, pero no tengo seguro, la persona que me choco si
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2014, 09:56:36 am »
En mis tiempos dependía del auto. Si es un Mercedes nuevo y lo llevas siempre a Kaufmann, se repara allá, si es un Mercedes y nunca ha conocido Kaufman, lo mandábamos a un taller alternativo que trabaje con la marca.
Todos los talleres reguladores de las Cias. de Seguros trabajan con garantía, por lo que tienen que dejarte el auto impecable y para esto no existen opciones.

Si quieres que te reparen el auto y no pagar nada, insiste con el asegurado y se una pulga en el oído para que él exija a la Cia. de Seguros.


mi auto es chevrolet spark gt del año 2013 tiene todas sus manteciones al dia de hecho solo tiene 15mil km tu crees que siendo este el caso debieran enviarlo alla(concesionaria) ? 
aunque si en un taller alternativo tiene garantia no tendria problema si lo dejan impecable.
entonces todo esta en que el asegurado(dueño del camion el cual le diga a su aseguradora para que yo quede conforme?)
lo que le choco fue el tapabarro izquierdo saco el parachoque y se desconectaron las luces entre la puerta y el parabrisa que abollado tambien lo agrego como comentario.-

gracias por toda la informacion.-

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:me chocaron, pero no tengo seguro, la persona que me choco si
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2014, 10:01:36 am »
Solo depende de la Cia. de Seguros en dónde te envíen a repararlo.
Ve bien que te ofrece la Cia. de Seguros.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:me chocaron, pero no tengo seguro, la persona que me choco si
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2014, 14:10:43 pm »
 A mi el seguro de la otra persona me mando a taller oficial cuando tenía el Chery face
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:me chocaron, pero no tengo seguro, la persona que me choco si
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2014, 14:50:35 pm »

mi auto es chevrolet spark gt del año 2013 tiene todas sus manteciones al dia de hecho solo tiene 15mil km tu crees que siendo este el caso debieran enviarlo alla(concesionaria) ? 
aunque si en un taller alternativo tiene garantia no tendria problema si lo dejan impecable.
entonces todo esta en que el asegurado(dueño del camion el cual le diga a su aseguradora para que yo quede conforme?)
lo que le choco fue el tapabarro izquierdo saco el parachoque y se desconectaron las luces entre la puerta y el parabrisa que abollado tambien lo agrego como comentario.-

gracias por toda la informacion.-

cuando tengas los datos del liquidador, anda a cualquier concesionario Chevrolet y haces el presupuesto, generalmente lo hacen gratis cuando es para compañias.

Salu2  ;)
born to be wild!!

Desconectado LEX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:me chocaron, pero no tengo seguro, la persona que me choco si
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2014, 22:24:50 pm »
1. Presenta una querella infraccional y demanda civil ante el juzgado de policía local. No vaya a ser que se te pase el plazo para hacerlo.

2. Lo anterior te facilita negociar directamente con los abogados que representen al asegurado en el juicio.

3. Por regla general las compañías de seguros te ofrecen un 75% del líquido de tu presupuesto de reparación, es decir, alrededor de un 60% del valor bruto del presupuesto.

4. En muy pocos casos te pagan cercanamente a un 100%, cuando tu tienes una factura por las reparaciones que tú ya costeaste.

5. Ten presente que el asegurado no eres tú sino que el otro, a quien le dará lo mismo cuanto lo llames. Por lo demás LAS ASEGURADORAS POR PÓLIZA CONTRATADA CON SU ASEGURADO, pagan contra sentencia civil ejecutoriada en contra del conductor y/o propietario, salvo que la misma compañía autorice un pago previo antes de una sentencia. No todas las aseguradoras reparan en taller propio o uno externo un vehículo de un tercero afectado.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel