Hola a todos,
Antes de empezar el tema, quería presentarme... soy Osvaldo Lagos y he estado harto tiempo leyendo este foro como invitado y agradezco que hayan aceptado la petición de incorporarme al foro
Bueno, la idea de este mensaje es contarles que tuve la desagradable experiencia que me chocaron mi papo, aprox el 20 de noviembre.
Iba por Vicuña Mackenna con Ñuble (un poco mas al norte del edificio de Copesa) en dirección hacia el sur, y un auto utilitario (de estas tipicas Fiorino) quería cruzar al otro lado de la calle para entrar a Copesa (supuestamente esta prohibido porque hay línea contínua que no permite cruzar esa calle). y bueno, el paro, el de atras paro... y asi sucesivamente hasta que yo pare y detras mio (pero a alta distancia) venia una tucson que no se percato que habia frenado y me mando el chancacazo en el maletero, dejandolo para la historia.
El cabro de la tucson tenia seguro con Mapfre si que lo activo e hicimos todos los tramites de rigor (constancia, denuncio al seguro, etc). Entonces yo quede como tercero afectado en el siniestro. (mi auto no esta asegurado x una laarga historia)
Al pasar los dias, me llamo el cabro y me dijo que tenia que ir al liquidador de la compañia para que me pagaran los daños y todo eso, bueh, fui a la casa matriz por Isidora Goyenechea, y el liquidador me reviso todo el auto, y me dijo que dentro de unos dias iba a estar el resultado de cuanto me iban a pagar, (no me pidio ni las 3 cotizaciones de automotora ni que hiciera algo, Mapfre iba a hacer "todo").
Luego de esto, por mi cuenta pase a 3 automotoras Mazda (Dumay, Dercocenter y Anfruns) a cotizar paralelamente la reparacion por consejo de un amigo que trabaja en otra aseguradora. Y el problema surgio cuando Mapfre me entrego el "finiquito extrajudicial" era por 800 mil pesos aprox. y las 3 cotizaciones que hice en las automotoras, son sobre los 2 MILLONES DE PESOS. Y me dije "hay gato encerrado aqui" jaja.
A todo esto, la famosa ejecutiva asignada por mafre para el caso, me presiono a que aceptara o sino iba a tener que esperar 2 meses para la entrega del cheque, y me dijo que si no estaba de acuerdo, que demandara... y me senti como entre la espada y la pared.
Solicite el detalle de la liquidación y/o el lugar de donde cotizaron (haciendo una ironia a la buena fe del liquidador) y se negaron a darme esa info, incluso les ofreci el auto para que ellos me lo repararan, si ellos supuestamente encontraron los repuestos y mano de obra más barata (sarcasmo, se como funcionan) podrían darme el dato para llevarlo ahi.
Y aquí estamos en la teleserie, no he aceptado el finiquito aun y no se que alternativas tengo aparte de la demanda (que es una verdadera lata) para poder hacer que el seguro me pague... hable con el tipo que me choco y esta de acuerdo conmigo en que Mapfre me deberia pagar lo que corresponde a la reparación (si el esta pagando una prima por resp. civil, deben realizar como corresponde), pero no sabemos que hacer para que lo cumplan de manera extrajudicial.
Espero que alguien me pueda ayudar, cualquier dato o info se agradecerá mucho!.
Saludos!