Autor Tema: Misma Infracción, dos municipios (pase diario)  (Leído 3701 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Misma Infracción, dos municipios (pase diario)
« en: Mayo 12, 2011, 21:42:27 pm »
Tengo un conocido que le pasaron dos partes el mismo día en dos municipios distintos, por no adquirir su pase diario, lo olvidó, es del sur. Hay alguna posibilidad de pagar sólo una de ambas infracciones?

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Misma Infracción, dos municipios (pase diario)
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2011, 21:43:46 pm »
pd: Es una sola pasada por la A.C.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Misma Infracción, dos municipios (pase diario)
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2011, 09:05:57 am »
Tengo un conocido que le pasaron dos partes el mismo día en dos municipios distintos, por no adquirir su pase diario, lo olvidó, es del sur. Hay alguna posibilidad de pagar sólo una de ambas infracciones?

que agradezca que no le cobraron una infraccion por portico
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Misma Infracción, dos municipios (pase diario)
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2011, 11:10:54 am »
para ésta y todas las infracicones, por ejemplo, una luz quemada parteada por un cop, te pueden cursar la infracción en un lugar "X", si te pillan una cuadra mas adelante te pueden volver a partear por la misma infracción si no has reparado la falla. Lo mismo ocurre si te partean por vía exclusiva, restricción vehícular o cualquier motivo.

Sobre la consulta puntual, yo haría 2 cosas, primero, dejar un reclamo en contra de la concesionaria de la autopista, bien mala leche que hayan enviado a 2 juzgados la falta para que la sancionen siendo que, a pesar de ser pórticos distintos en comunas distintas, corresponde a un trayecto en un día (omitir este comentario si es otro trayecto disinto el mismo día, por ejemplo en sentido contrario o en horario muy diferente que no coincida con un solo viaje); segundo, ir al primer juzgado y luego concurrir al segundo con la boleta pagada en el primero, explicar la situación al juez y apelar a su buena fé.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:Misma Infracción, dos municipios (pase diario)
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2011, 11:13:36 am »
Disculpa che, me cuelgo un poco de tu pregunta, hace un tiempo atrás yo comenté que nos llegó una cobranza de tag de vespucio sur por un paso del samara sin dispositivo, aclaramos ese tema en la autopista ya que en la fecha de la infracción el auto ya no era nuestro, con transferencia y todo, pero ayer nos llegó un aviso de la muni de la florida, que tenemos que ir dentro de los 5 días hábiles desde recibida la notificación a pagar 1 utm menos el 30% de decto a la tesorería municipal, que si no vamos en ese plazo envían los datos a JPL.

Vamos a tener que ir a aclarar la wea a la muni ahora??? y quizás después al juzgado???? PUTA LOS CTM!!!!! uno tiene que perder tiempo por cagazos de ellos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Misma Infracción, dos municipios (pase diario)
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2011, 11:18:14 am »

Sobre la consulta puntual, yo haría 2 cosas, primero, dejar un reclamo en contra de la concesionaria de la autopista, bien mala leche que hayan enviado a 2 juzgados la falta para que la sancionen siendo que, a pesar de ser pórticos distintos en comunas distintas, corresponde a un trayecto en un día (omitir este comentario si es otro trayecto disinto el mismo día, por ejemplo en sentido contrario o en horario muy diferente que no coincida con un solo viaje); segundo, ir al primer juzgado y luego concurrir al segundo con la boleta pagada en el primero, explicar la situación al juez y apelar a su buena fé.

El problema es que mi socio es de temuco... o sea tiene que tramitar por exhorto...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Misma Infracción, dos municipios (pase diario)
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2011, 12:18:37 pm »
Citar
El problema es que mi socio es de temuco... o sea tiene que tramitar por exhorto...
el problema del exhorto es que demora su tiempo, y el tiempo corre en contra del amigo; si pides exhorto al primer juzgado hay que pasar por caja perdiendo las rebajas y todo eso; con ese comprobante de pago se podría enviar un escrito al segundo juzgado con la solicitus que t emencionaba antes, pero si ha transcurrido mucho tiempo quizás el problema haya crecido. Aunque no es la idea si piensa hacerlo por exhorto y es poco el monto de la ulta, lo menos malo y engorroso sería pagar  :-[ :(

si eres tan bueno amigo que te envíe un poder y te presentas tú a las citaciones

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Misma Infracción, dos municipios (pase diario)
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2011, 12:59:35 pm »
el problema del exhorto es que demora su tiempo, y el tiempo corre en contra del amigo; si pides exhorto al primer juzgado hay que pasar por caja perdiendo las rebajas y todo eso; con ese comprobante de pago se podría enviar un escrito al segundo juzgado con la solicitus que t emencionaba antes, pero si ha transcurrido mucho tiempo quizás el problema haya crecido. Aunque no es la idea si piensa hacerlo por exhorto y es poco el monto de la ulta, lo menos malo y engorroso sería pagar  :-[ :(

si eres tan bueno amigo que te envíe un poder y te presentas tú a las citaciones

Gracias por la asesoría.  :reverencia:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel