Autor Tema: Necesito permiso para modificar la vereda?  (Leído 13766 veces)

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Necesito permiso para modificar la vereda?
« en: Julio 23, 2011, 08:33:08 am »
Primero que todo, no estoy seguro que valla aca pero bueno.
Resulta que la vereda afuera de mi casa tiene una inclinacion muy fuerte, y cada vez que entro y saco el auto este topa la punta, y el otro dia caminando a la casa de una amiga que vive en el mismo condominio pero en otra etapa me fije que en esa las casas que estan en una ubicacion similar a la de la mia tienen la vereda "suavizada".
Explicandolo mejor. La vereda de mi casa son puros pastelones de los que vienen listos y preformados, en cambio los de la etapa siguiente son los mismos pastelones, pero en la parte de las entradas de auto es cemento con una forma no tan angulosa ayudando asi que la subida sea mas progresiva.

El punto es si necesito algun tipo de permiso de la municipalidad para poder hacer el arreglo o si lo puedo hacer asi no mas. El "condominio" no tiene pitos que tocar por que no estamos bajo ley de condominios.
Ssangyong Actyon

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Necesito permiso para modificar la vereda?
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2011, 12:17:22 pm »
Obvio que necesitas un permiso ya que no es parte de tu propiedad pero estamos en Chile y el permiso va a demorar meses, y como la fiscalización es mala nadie te va a decir nada si lo haces lo mas piola posible, el problema sería si algún vecino te denuncia.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Necesito permiso para modificar la vereda?
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2011, 12:46:31 pm »
Obvio que necesitas un permiso ya que no es parte de tu propiedad pero estamos en Chile y el permiso va a demorar meses, y como la fiscalización es mala nadie te va a decir nada si lo haces lo mas piola posible, el problema sería si algún vecino te denuncia.

Así es, pero en la medida que solo sea para "suavizar" la salida y eso no interfiera con el tránsito del resto de las personas, no creo que te vayan a molestar.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Necesito permiso para modificar la vereda?
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2011, 13:13:12 pm »
Así es, pero en la medida que solo sea para "suavizar" la salida y eso no interfiera con el tránsito del resto de las personas, no creo que te vayan a molestar.

no es solo que moleste, sino que el vecino se moleste por cualquier otra cosa....
hace 13 años (1998) un vecino se compró un samsun sq5 cuando recién venían llegando, como no cabía bien tuvo que tirar unos 20cm la reja hacia afuera, lo hizo de manera tal que no se notara ni molestara  a nadie (e sla íltima casa del condominio antes de una pared en una calle sin salida), estuvo mas de 10 años sin ningún problema, hasta que hace un par d eaños tuvo una discusión con otro vecino y lo denunciaron, vinieron de la muni a ver y le hiceron modificar la reja, aaunque el funcionario tuvo que medir y comparar con la escritura y dijo "si no me dicen de esto nunca me habría dado cuenta".

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Necesito permiso para modificar la vereda?
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2011, 18:18:31 pm »
como dicen arriba, de necesitar... lo necesitas, pero si es para reparar, no creo que te vaya a pasar nada, ademas que trata de hacerlo un sabaod en la tarde o domingo

hay gente que le han pasado partes en la semana por podar ramas de arbol de la calle que estaban sobre su techo parando las canales  :pozozipy: :pozozipy:, justo la mala cue que paso un wn mala gente de la municipalidad  :??

para efectos legales.. "estas cambiando pastelones quebrados"  ::) ::) ::)
« Última modificación: Julio 23, 2011, 18:20:53 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado raikon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:Necesito permiso para modificar la vereda?
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2011, 22:10:53 pm »
mientras no te "sapee" andres, esta todo bien. :cop2:

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:Necesito permiso para modificar la vereda?
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2011, 19:01:53 pm »
En mi casa sucedía lo mismo, el 406 y el 307 chocaban super feo con la vereda, cuento cortó la modifiqué hace como 7 meses y hasta el día de hoy no me han dicho nada. También por un tema de espacio tuve que agrandar el espacio del estacionamiento del auto hacia fuera de la casa unos 18 cm's y tampoco nadie ni vecinos ni inspectores municipales me han "llamado la atención".


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Necesito permiso para modificar la vereda?
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2011, 15:14:31 pm »
es bastante la inclinacion que tiene la entrada de tu casa, efectivamente necesitas un permiso municipal para modificar eso, peeeero el permiso demorara mucho...

ahora, la modificacion que haras no tendria porque molestar a nadie para que pase caminando sin problemas, yo personalmente la haria, ya que no es algo que debas hacer la vereda de nuevo, sino que es algo poco que nisiquiera molestara a los demas...

Saludos!

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Necesito permiso para modificar la vereda?
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2011, 11:56:22 am »
De puro copuchento no mas.. pero puedes poner algunas fotos para ver como es esa vereda? y si realmente es parte de la vereda?

saludos
NO TENGO FIRMA.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Necesito permiso para modificar la vereda?
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2011, 17:28:11 pm »
Dos veces he modificado vereda para ese mismo efecto, y nunca le pedí permiso a la Muni.
Lo haría solamente si en la cuadra tengo algun vecino que sea inspector municipal
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel