Se cumplió la Profecía, de todos modos, los instaladores deberían cachar, porque te das cuenta del tinteado solo cuando comparas dos vidrios, por ejemplo los de subaru no se nota a simple vista, recuerdo que los de renault/peugeot se notaba si mirabas de costado un tono verdoso
y... se ME cumplió la profecía, pasaron los casi 3 años desde la compra de mi auto y me tocó ir a la RT, resultado: RECHAZADO por que mis vidrios estaban por debajo el
23% y 65% minimo exigido.
Mi auto tiene vidrios traseros tinteados de fabrica y tenían lámina 100% transparente, pero lo que me explicó el de la planta, es que a ellos no les interesa el certificado emitido por el instalador, solo les importa lo que indica la máquina y si la suma del vidrio + lamina sobrepasa el %, te rechazan. si no tiene lamina, no miden y apruebas, aunque el vidrio sea mas oscuro que la norma
Los delanteros tampoco pasaban porque tenían 70% mas el tinteado de fábrica, asi que las saqué (temporalmente), hoy fui de nuevo, el tipo solo verifico que no tuviese lámina y me dieron la aprobación
Por supuesto le realicé la pregunta obvia, "o sea que tengo que exponer a mi hija a que le lleguen los vidrios en la cara porque no puedo poner ninguna lamina atras?" - Lamentablemente asi hicieron la norma, fue la respuesta
Como me la dieron por 2 años, volveré a poner las laminas acarreando el problema para 2027, si es que tengo el auto aun
...y en abril, tendré el mismo problema con los vidrios delanteros de mi señora