Autor Tema: Parte empadronado  (Leído 13284 veces)

Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
Parte empadronado
« en: Julio 04, 2013, 22:04:58 pm »
Hola, tengo una duda hoy me sacaron un parte empadronado es primera vez que me sacan este tipo de parte, dice algo la infracción que corresponde a la ley 18290 art 154..... el parte dice mal estacionado sobre la acera
 
hay algún peligro si uno falta a la citación del juzgado??? lo llevan detenido a uno o algo así....
Saldrá muy caro este tipo de parte?
y si no lo pago ahora no podría pagar la patente 2014?

Ojala alguien sepa

Saludos

« Última modificación: Julio 04, 2013, 22:07:39 pm por halo »
Saludos

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Parte empadronado
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2013, 08:22:52 am »
Puedes pagarlo con el PC 2014 y te evitas toda la perdida de tiempo y malos ratos que implica ir a pagarlo a la muni.

Eso si...ya no puedes optar al 25% de rebaja por pago anticipado.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Parte empadronado
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2013, 08:32:57 am »
PAgalo luego y te hacen el dcto.. es lo mejor..  :thumbsup:

Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
Re:Parte empadronado
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2013, 21:27:18 pm »
ok gracias por orientarme  :)
Saludos

Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
Re:Parte empadronado
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2013, 12:33:59 pm »
pero si lo pago con la patente, y no voy a la citación del juzgado, me pondrán bajo arresto?
Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Parte empadronado
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2013, 12:37:54 pm »
pero si lo pago con la patente, y no voy a la citación del juzgado, me pondrán bajo arresto?

Relax!! la gracia de pagar el parte anticipadamente es que pagas un 25% menos del valor, y además te evitas la paja de tener que ir a la citación al JPL.

Acércate a la caja que corresponsa, presenta el papel del empadronado y paga con el descuento, y te olvidaste del asunto.

Guarda la boleta de pago bien, a veces puede pasar que no te borren la multa y te aparezca, por ejemplo, al renovar el permiso de circulación, para aclararla debes presentar el comprobante de pago, si no lo tienes... a pagar de nuevo.

Ojo que tienes 5 días hábiles desde sacado el parte para pagarlo con el descuento.

Saludos



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Parte empadronado
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2013, 13:35:00 pm »
Guarda la boleta de pago bien, a veces puede pasar que no te borren la multa y te aparezca, por ejemplo, al renovar el permiso de circulación, para aclararla debes presentar el comprobante de pago, si no lo tienes... a pagar de nuevo.

Según lo que me explicaron en el Registro Civil (a mi también me aparecía un parte pagado) es que ellos actualizan la información una vez al año, por lo general en octubre o noviembre, por lo que hay que esperar hasta esa fecha para ver actualizados los registros.

En mi caso, me multaron en julio, pagué en febrero, en marzo apareció cuando pagué el permiso y en agosto cuando vendí ese auto. De todas maneras guardé el comprobante y dejé una copia en ambos casos. Por lo menos el nuevo dueño no me llamó en marzo del año siguiente.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Parte empadronado
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2013, 13:53:17 pm »
si puedes pagarlo anticipado aprovechas el descuento, si puedes pagarlo en la fecha de citacion tambien es buena idea ya que en ninguno de los 2 casos te ingresan al registro de multas impagas. si lo dejas pasar te va a figurar en un listado de partes impagos que mas de un dolor de cabeza te va a traer, una porque auqnue lo pagues se va a demorar en desaparcer de ese listado, y dos porque he visto varios casos de que el tramite de pagarlo con el permiso de circulacion se complica.

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Parte empadronado
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2013, 14:47:01 pm »
si puedes pagarlo anticipado aprovechas el descuento, si puedes pagarlo en la fecha de citacion tambien es buena idea ya que en ninguno de los 2 casos te ingresan al registro de multas impagas. si lo dejas pasar te va a figurar en un listado de partes impagos que mas de un dolor de cabeza te va a traer, una porque auqnue lo pagues se va a demorar en desaparcer de ese listado, y dos porque he visto varios casos de que el tramite de pagarlo con el permiso de circulacion se complica.

Este año pagué el parte trucho que me sacaron los HDP de los inspectores municipales de Macul (recuerdan el caso de los partes truchos de esa muni?...bueno...el mío era uno de esos).

Me "condenaron" a pagar 2 UTM...porque nunca los pesqué ni pensaba ir a la muni a pagarlo tampoco. El punto es que si lo hubiese pagado en la fecha en que estaba citado eran cerca de 80 lukas.....al final lo pagué con el PC...cero problema...y pagué 82 lukas.

Sé que si hubiese ido podría haber rebajado el 25% pero ni ahí con tratar con esos SWD, usureros, ladrones y estafadores de esa municipalidad.  :enojao:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel