Autor Tema: Seguro Responsabilidad Civil  (Leído 1803 veces)

Desconectado janocaturro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Hola hola carambola
Seguro Responsabilidad Civil
« en: Mayo 15, 2017, 09:03:38 am »
Estimados foreros

El otro día renovando mi seguro para la Rav4 el vendedor me dice "y por sólo 2 lucas más tiene una ampliación de cobertura de responsabilidad civil hasta 4 mil UF". Yo le dije que  con las 1500 UF ya me parecía suficiente no necesitando más a lo que el susodicho replicó "pero imagínese que es responsable de un choque múltiple o choca con un par de postes y semáforos o, peor, se le atraviesa
Vidal en el Ferrari y usted lo choca..., este seguro cubre hasta por poco más de 100 millones"
Entonces el asunto es que me dice el vendedor que los seguros son hasta el valor comercial del vehículo de uno y si el daño es mayor al que cubre el seguro uno debe pagar de su bolsillo el resto. Yo quedé medio turulaco con la información así que el vendedor, para ser más explícito, me explicó con el siguiente ejemplo.
"imagínese que usted va pisteando como un campeón con su Toyoya Rav4 nuevecita de paquete, y antes de darse cuenta, frente suyo el semáforo está en rojo. Como usted va hecho todo un Ayrton Senna pero sin la capacidad del campeón, choca por detrás a un humilde mercedes GL350 el que de pasada choca con el semáforo y lo bota arriba de un volvo S90 dejando la mansa escoba (pérdida total ambos autos por abrirse los airbags). Como usted es el culpable el seguro le cubre el valor de su tocomocho y el seguro de responsabilidad sobre los otros autos hasta el monto contratado. Los otros autos también tienen seguro el cual lo activan y ellos ningún problema, pero una vez pagado todo la compañia de seguro del mercedes y del volvo van a ir por usted para que cubra los daños y ahí, mi querido caballero, le va a llegar hasta las masas la cuenta...así que por dos lucas más se olvida de todo esto".
Chuta, a esa altura de la explicación yo ya estaba con terciana, así que le dije "por favor páseme al tiro el papelito para firmar". Y ahora me asalta la duda:
 ¿Es cierto que el seguro cubre el daño a terceros hasta un monto no más y de ahí para arriba el dueño del auto tiene que pagar la diferencia? Alguien cacha.
Slds,

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Seguro Responsabilidad Civil
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2017, 09:31:44 am »
Las coberturas están detalladas en la póliza

Desconectado janocaturro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Hola hola carambola
Re:Seguro Responsabilidad Civil
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2017, 09:34:20 am »
Más fácil, si un spark choca con un lamborghini y el spark tiene la culpa ¿el seguro del spark paga el arreglo del lamborghini?

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Seguro Responsabilidad Civil
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2017, 09:48:13 am »
Citar
Estimados foreros

El otro día renovando mi seguro para la Rav4 el vendedor me dice "y por sólo 2 lucas más tiene una ampliación de cobertura de responsabilidad civil hasta 4 mil UF". Yo le dije que  con las 1500 UF ya me parecía suficiente no necesitando más a lo que el susodicho replicó "pero imagínese que es responsable de un choque múltiple o choca con un par de postes y semáforos o, peor, se le atraviesa
Vidal en el Ferrari y usted lo choca..., este seguro cubre hasta por poco más de 100 millones"
Entonces el asunto es que me dice el vendedor que los seguros son hasta el valor comercial del vehículo de uno y si el daño es mayor al que cubre el seguro uno debe pagar de su bolsillo el resto. Yo quedé medio turulaco con la información así que el vendedor, para ser más explícito, me explicó con el siguiente ejemplo.
"imagínese que usted va pisteando como un campeón con su Toyoya Rav4 nuevecita de paquete, y antes de darse cuenta, frente suyo el semáforo está en rojo. Como usted va hecho todo un Ayrton Senna pero sin la capacidad del campeón, choca por detrás a un humilde mercedes GL350 el que de pasada choca con el semáforo y lo bota arriba de un volvo S90 dejando la mansa escoba (pérdida total ambos autos por abrirse los airbags). Como usted es el culpable el seguro le cubre el valor de su tocomocho y el seguro de responsabilidad sobre los otros autos hasta el monto contratado. Los otros autos también tienen seguro el cual lo activan y ellos ningún problema, pero una vez pagado todo la compañia de seguro del mercedes y del volvo van a ir por usted para que cubra los daños y ahí, mi querido caballero, le va a llegar hasta las masas la cuenta...así que por dos lucas más se olvida de todo esto".
Chuta, a esa altura de la explicación yo ya estaba con terciana, así que le dije "por favor páseme al tiro el papelito para firmar". Y ahora me asalta la duda:
 ¿Es cierto que el seguro cubre el daño a terceros hasta un monto no más y de ahí para arriba el dueño del auto tiene que pagar la diferencia? Alguien cacha.
Slds,

Es verdad lo que dice el vendedor, te cubre hasta lo que dice la poliza, pero claro igual tienes que pensar que si los autos se van a perdida total, se rematan en algo de plata y la diferencia entre el valor de remate - valor comercial es lo que cubre tu seguro, ahora si se pasa en el monto tienes que pagar tu. si te ofrece por 2 lukas 4.000 uf yo aceptaria, total andas mas tranquilo, hoy en dia cualquier auto sale 13 palos.

Yo andaria mas tranquilo con 4.000 uf

Desconectado LEX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Seguro Responsabilidad Civil
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2017, 09:46:55 am »
Los seguros cubren hasta el monto del tope de la cobertura contratada, sobre eso las lucas adicionales las debe poner uno.

Por otra parte, las aseguradoras solo están obligadas al pago cuando hay una sentencia civil ejecutoriada en contra del conductor del vehículo asegurado o su propietario. Todo pago o acuerdo extrajudicial debe ser aprobado por la compañía. Nunca ustedes deben comprometer pago alguno a un tercero sin la autorización de la compañía, ya que es causal de exclusión de cobertura.

Ahora bien, más importantes que los fierros (de terceros) dañados en un choque, son las lesiones o la muerte que se le puede provocar a otras personas; lo que en caso de fallecimiento los montos pueden bordear los $30.000.000.-

En suma, por dos lucas más tienen una muy buena cobertura. Por último, para que la prima no salga tan cara lo que hago yo es aumentar el deducible para no denunciar cualquier gasto.

SAludos cordiales,

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Seguro Responsabilidad Civil
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2017, 13:01:31 pm »
Más fácil, si un spark choca con un lamborghini y el spark tiene la culpa ¿el seguro del spark paga el arreglo del lamborghini?

En ese caso el seguro del Lamborghini paga el arreglo del Lamborghini y luego le "pasa la cuenta" al seguro del Spark. El seguro del Spark paga hasta el monto contratado y la diferencia la debe pagar el dueño del Spark. :??

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel