Autor Tema: Parte por exceso de velocidad (otro tema más de esto jaja)  (Leído 3133 veces)

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Parte por exceso de velocidad (otro tema más de esto jaja)
« en: Diciembre 12, 2014, 20:11:53 pm »
Chicos, hace tiempo que no posteaba jaja
A mi padre le pasó lo mismo que a muchos foreros de acá, le pasaron un parte por ir a 136 en zona de 120 cerca de Lo Vásquez.  Hay varios temas iguales a este, que efectivamente los leí, y me aclararon hartas cosas.. pero sigo teniendo algunas dudas:

Al ser infracción grave (y no gravísima, ya que esta última es sobre 20 km/h sobre la velocidad permitida), no te suspenden bajo ninguna circunstancia la licensia? o igual lo pueden hacer?
Tenemos claramente pensado ir este mismo lunes para optar al 25% de descuento; en ese caso sólo debemos cancelar el monto en la tesorería municipal de Casablanca, o igual debo hablar con un juez? Si no hablo con juez, no debo llevar hoja de vida del conductor verdad?
En el caso de que la respuesta a la primera pregunta sea que no suspenden la licensia, se puede retirar inmediatamente? y Dónde ?
y por último.. esto lo puedo pagar yo? y eventualmente retirarle la licensia a mi padre? (por temas de trabajo, si puedo hacer yo el trámite mejor).

Sorry por no cachar nada jaja, pero mi padre sólo tiene un parte hace 13 años, y a mi jamás me han pasado uno jaja.
Le agradezco el tiempo. Saludos

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Parte por exceso de velocidad (otro tema más de esto jaja)
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2014, 13:16:39 pm »
una vez le fui a pagar un parte a mi hermano en curacavi, por ir a 133 en zona de 120, si puedes pagar tu pero debes ir con una poder notarial simple que te de tu padre e ir con la infraccion original para poder retirar la licencia, si vas el lunes no requieres hablar con el juez, pagas y listo

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Parte por exceso de velocidad (otro tema más de esto jaja)
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2014, 15:25:39 pm »
Lo de hablar con el juez es netamente por si este se apiada y te da una rebaja extra en la infraccion. Acuerdate que si vas antes de los 5 primeros dias, tienes un 25% de descuento en la multa. Si esta el juez y quieren hablar con el es primordial llevar hoja de vida del conductor reciente (sacada a lo mas el dia anterior o el mismo dia en la matina)

Pero si no esta el juez, no se justifica esperar (pagar luego y recuperar a la brevedad la licencia).

Si no puede ir el infractor, este debe emitir un poder notarial en el que autoriza a otra persona a que haga el retiro y pago de la multa (ojo con eso debe ser notarial: ya que de lo contrario iras a perder tiempo)

Para la otra mas atento!!!!

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Parte por exceso de velocidad (otro tema más de esto jaja)
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2014, 21:33:00 pm »
Gracias estimados. Al final fuimos los 2 ya que ibamos a perder más tiempo yendo a la notaria. El trámite fue MUY simple, llegamos al juzgado de policía local de Casablanca, nos dieron un papel para pagar en la tesorería que está en el mismo edificio (45 lucas con el descuento), y le entregaron la licensia a mi padre inmediatamente. No hubo que hablar con juez ni nada, ya que la infracción sólo era grave (y no gravísima).
Mi recomendación en estos casos es pagar en los 5 días hábiles posterior a la infracción, es un trámite muy simple y después uno se olvida.
Saludos y gracias

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Parte por exceso de velocidad (otro tema más de esto jaja)
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2014, 08:02:58 am »
Ojo que no es necesario un poder notarial simple, sino que un poder simple escrito a mano...mi bruja me fue a pagar un parte y a buscar la licencia hace un tiempo  y solo le pidieron eso (y creo que ni se lo pidieron finalmente)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel