Autor Tema: Parte por extintor vencido  (Leído 31935 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Parte por extintor vencido
« en: Junio 16, 2014, 21:51:11 pm »
Alguien sabe cuanto sale???

Un paco y la csm a mi papá lo paró en la caletera de la 5 norte en Colina, le revisó todas las luces, absolutamente todo, como estaba todo en orden le sacó un parte por extintor vencido.

Yo ni siquiera se si es falta esa cuestión en vehiculos particulares, debe ser......

Sorry por las puteadas al paco, pero un parte por eso es digno de un paco ql que anda buscando como cagarse a la gente.

Así que ojo con el sector y con sus extintores, yo ni siquiera ando trayendo.

Alguien sabe que tipo de multa es?? en el tema de multas no la encontré.

Sl2


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2014, 22:00:03 pm »
Plop!

Es de familia la wea parece :risa2: :risa2:

Q es quemao tu viejo, yo tengo en el auto pero npi si no está vencido xd, y menos sé cuanto vale parte.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2014, 22:04:38 pm »
Plop!

Es de familia la wea parece :risa2: :risa2:

Q es quemao tu viejo, yo tengo en el auto pero npi si no está vencido xd, y menos sé cuanto vale parte.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2

Yo esa wea la saqué de mi maleta pq me ocupaba espacio XD.


Wn la cago el paco de mierda, por lo que leí por ahí es leve al parecer, ojalá que al menos salga barato, aunque yo tenía entendid que el extintor se les pide a los vehículos de transp de pasajeros nomas, de hecho ni en la rt lo revisan!  :poker:

Esos de colina son cuáticos, a un tío hace años le pasaron un parte por tener una mica faltante en un foquito de punta, cuando la luz prendía y todo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2014, 22:05:33 pm »

http://www.lun.com/LunMobileIphone//Pages/NewsDetailMobile.aspx?dt=2013-10-12&PaginaId=40&SupplementId=0&bodyid=0&IsNPHR=0

 a si que haganle la mantención anual que no sale mas de 4 lucas en santiagoo por ultimo compran el bolso con extintor, triangulos y botiquin por 9 lucas( extintor solo lo venden en 8)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2014, 07:39:46 am »
Una wea es tener mala cueva y la otra es que te revisen el extintor wn   :yaoming:

los pacos claramente tenian que hacer caja y juntar partes... a los pacos de carretera les piden una "cuota" de partes  :truestory:

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2014, 08:43:43 am »
No quiero defender al paco, pero por seguridad debes andar siempre con un extintor cargado y a la vista.

Imagina que el auto se empieza a incendiar por una fuga de bencina o por un cortocircuito y no tienes como apagarlo....

Yo siempre chequeo todo, batería, extintor, gata, presion de la rueda de repuesto, etc.... cualquier cosa puede pasar.

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2014, 09:32:06 am »
Circular con el extintor vencido, cae como leve (es distinto a no portarlo).   Con rebaja si pagas dentro de los 5 primeros debería quedar cerca de 7 mil pesos.   Una vez un paco ql de San Vicente de Tagua Tagua me hizo esa misma gracia y eso fue lo que salió, por mucho decirle que era un detalle y poco relevante (vencido de 1 mes, el extintor funciona igual); pero como todo se paga en esta vida, después el mismo personaje apareció en mi pega pidiendo un favor personal, con todo agrado e inspirado en Paty Cofré, lo mandé a la /&/#@!%%#  :risa2:
« Última modificación: Junio 17, 2014, 09:33:50 am por spinkball86 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2014, 22:24:22 pm »
Es leve al menos, hay que ver si el dcto se lo hacen desde el maximo (0,5 utm) o desde el minimo (0,2 utm)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2014, 09:04:09 am »
Se le llega a quemar el auto a tu papá y la pérdida sería mucho mayor que las cuatro lucas, y no se si al ver el auto en llamas dirían que por lo menos se habían ahorrado el parte hasta ese momento.

Es mi opinión no más...  y permiso pero ahora voy a ir a putear a mi gente porque fíjate que en este momento están haciendo todos su pega... que  se habrán creído estos qls  :poker:




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2014, 11:30:37 am »
Se le llega a quemar el auto a tu papá y la pérdida sería mucho mayor que las cuatro lucas, y no se si al ver el auto en llamas dirían que por lo menos se habían ahorrado el parte hasta ese momento.

Es mi opinión no más...  y permiso pero ahora voy a ir a putear a mi gente porque fíjate que en este momento están haciendo todos su pega... que  se habrán creído estos qls  :poker:

+1

Los Sres. hacían bien su pega nomas (el tema es que no siempre la hacen bien por eso nos extrañamos)
La responsabilidad es nuestra de tener lo que exige la ley.




Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2014, 16:48:59 pm »
Ojalá alguna vez estos señores hicieran su trabajo pasando partes a los flaites mal nacidos que andan con sus cagadas de escape libre   :cop2: :cop2: :cop2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2014, 12:10:54 pm »
A mi me sacaron el mismo parte en Colina y la multa era de 1 UTM, pero con descuento quedo en 30 lucas.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2014, 12:12:36 pm »
Mi papá acaba de pagarlo, me llamó hace un poco.

0,5 utm menos el dcto: $15 mil y tantos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2014, 12:26:35 pm »
Mi papá acaba de pagarlo, me llamó hace un poco.

0,5 utm menos el dcto: $15 mil y tantos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

buena igual, ahora al ojo con el extintor y la fecha de mantención cada un año

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #14 en: Junio 20, 2014, 14:04:16 pm »
Si, de hecho voy a buscar el mio y llevarlo a recarga


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #15 en: Junio 20, 2014, 16:02:08 pm »
es una de las exigencias de "seguridad" que no aseguran nada...  un extintor del tamaño que uno anda trayendo en el auto no sirve para nada.

Partiendo de la base que un extintor sirve solo para un fuego incipiente, cuando lo hayas sacado de donde sea que lo guardes, el posible fuego ya está declarado. Por lo demas a estos extintores se les llama "estornudo de gato", con suerte dura 10 segundos, que tampoco es suficiente para apagar siquiera un amago de incendio.

Otra cosa es que los extintores no vencen, es decir, el polvo quimico seco no caduca, lo que caduca es el gas que genera la presión para que salga al exterior...  si el manometro del extintor aun marca en el verde se puede utilizar sin problemas, por lo que se debiera "rellenar" cuando la presión de este gas es inferior a la del limite verde... o si es superior tambien llevarlo a mantenimiento para que lo regulen.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #16 en: Junio 20, 2014, 16:14:40 pm »
Yo me pregunto porque no lo revisan en la revision tecnica si es algo tan importante??

Yo se que hay falta y el parte hay que pagarlo y blablabla, pero podian aplicar lo mismo con el xenon y los mufflers.

La verdad yo no sabia que era obligatorio para vehiculos particulares, pensaba q era solo para los de transporte de pasajeros.

Bueh, que sirva de dato, revisen los extintores, ayer vi en un local a la pasada que cobraban 3 lks por la recarga


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2014, 08:26:32 am »
Cuando venció el mío compre el típico estuche con el triángulo y la dipirona en homecenter en 8 lucas, era más barato eso que ir a recargarlo.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2014, 09:17:19 am »
Cuando venció el mío compre el típico estuche con el triángulo y la dipirona en homecenter en 8 lucas, era más barato eso que ir a recargarlo.

ahora en santiago lo mas barato 3500 hasta los 4500, si juntas 3 los pasan a buscar y a dejar, en valdivia cobran apenas 2500

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Parte por extintor vencido
« Respuesta #19 en: Junio 23, 2014, 17:28:47 pm »
Se le llega a quemar el auto a tu papá y la pérdida sería mucho mayor que las cuatro lucas, y no se si al ver el auto en llamas dirían que por lo menos se habían ahorrado el parte hasta ese momento.


.. han visto siquiera la cantidad insignificante de polvo que tiran esos extintores??? con suerte ayuda a un amago de incendio, donde hasta una polera o una "meaita" apagaria.. ;)

NO TENGO FIRMA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel