estimados, recurro con una preguta respecto al seguro del auto (busque en el foro y los temas que hay no aclaran mi pregunta).
la semana pasada me chocaron por detras. gracias a dios no me paso nada. deje reporte del auto en otra seccion:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/reporte-bmw-x3-ano-2014/muy seguro el auto.
mi pregunta es la siguiente:
- me chocaron por detras en la autopista
- tengo seguro y el auto que me choco también. el otro conductor reconoció que me choco por detrás en la constancia policial.
- tengo deducible inteligente asi que pago 0
- hoy me llamaron del taller para informarme que la reparación sale 16millones (es el taller oficial)
- estimo que el valor comercial es 22. por lo tanto el costo de reparación es aprox. un 72% del valor comercial.
- mi seguro dice perdida total con 75% del valor.
- ahora el liquidador imagino tiene que aprobar el presupuesto. que pasa si no aprueba? o dado que el otro seguro paga el liquidador sera mas relajado con eso?.
- respecto a la perdida total, sera posible decirle al seguro que el valor comercial es mas bajo, por ejemplo 21millones para que me lo den por perdida total. saben como funciona eso?
yo prefiero que me bajen el valor comercial y declaren perdida total a recibir un vehículo reparado con un impacto tan fuerte que imagino comercialmente también sera castigado probablemente mas.