Autor Tema: por favor,necesitamos orientacion legal  (Leído 13281 veces)

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
por favor,necesitamos orientacion legal
« en: Febrero 13, 2012, 12:08:59 pm »
La situacion en la que estamos con mi polola es un poco delicada,tiene que ver con su hijo y el papa de el por lo cual les voy a contar de que trata.Mi polola tiene un hijo de 12 años,de los cuales los cuatro ultimos hemos estado juntos y con planes de matrimonio,el nico, el  no conoce a su papa,de hecho al año de vida este imbecil se fue sin dare rastro por lo cual nunca ayudo en su mantencion ni crianza.Mi polola nunca quizo demandar por pension de alimentos.Esto fue asi hasta hace unas semanas en la cual este personaje hizo contacto por facebook con ella,si imaginaran la impresion de mi polola,lo que atino a hacer es solo usar la idiferencia.Hoy volvio a mandar mensajes por facebook pero ya no solo a ella si no que tambien a su hijo por lo que ya nos preocupa esta situacion.Asumimos que esto lo que quiere es aparecerse y hacer como si nada y mi polola por nada quiere que se acerque(y si yo lo veo que se aparece bien no voy a reaccionar)Nuestra consulta es,que derechos tendria este personaje legalmente,que podriamos hacer para protejer al nico,legalmente a quien favorece la ley>?

Les agradezco el tiempo y la ayuda

muchas gracias



 
mechanix

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2012, 12:15:41 pm »
Como consejo, tu no tienes ningun derecho a reaccionar mal con el a la primera. Si es importante, que te presentes en forma firme y segura, pero no entres en el tipico juego de macho duro que le aforra a un mal padre. Y que tu polola cada vez que ese tipo le diga que quiere hacer algo, ella le diga que lo va a consultar primero contigo, asi el tipo sabe que tu polola no esta sola e "indefensa" y que el puede llegar a tenerla de vuelta (en el caso de que se este pasando ese rollo).



NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2012, 12:22:41 pm »
Demandenlo por alimentos... Es probable que no lo vean mas :cop2:

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2012, 12:27:30 pm »
Por muy csm que haya sido durante 11 años, es el padre, y legalmente tiene derecho a mantener contacto con su hijo, así que si quiere recuperar la relación con él, está en su derecho, y aunque te cueste tragar esto --->, le hace bien al Nico el conocer a su padre, sobre todo si este quiere asumir su rol ..... más vale tarde que nunca.

La contrapartida: Tu polola debe ahora ya mismo entablar una demanda por alimentos menores, y en el mismo jucio se encargarán de establecer un régimen de visitas.
O sea, si quiere asumir como padre, debe hacerlo en todo sentido lo que incluye su rol de proveer para su manutención.

Por ningún motivo prohibirle al Nico que vea a su padre, ya que lo único que lograrán ustedes será ganarse el odio del niño, y elevarán al padre a la categoría de héroe martir.

Ahora bien, si el Nico no quiere ver al padre, tampoco lo deben forzar para que lo vea, y en ese caso entiendo que en el tribunal habrían asesores profesionales para analizar el asunto y tomar alguna determinación sobre las visitas.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2012, 12:32:03 pm »
Nadie te ha preguntado algo importante. ¿El wn reconoció a su hijo?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2012, 12:44:56 pm »
si esta reconocido, que valla al juzgado de familia, y pida orden de alejamiento por acoso, en el mismo juzgado los guiaran para que no sepan mas de el...

Saludos!

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2012, 12:52:31 pm »
Primero, la parte legal.
Demanda de alimentos menores y que en la misma demanda se establezca el regimen de relación directa y regular entre padre e hijo. En la demanda se debe establecer todo lo necesario para el monto a solicitar, gastos del menor, alimentación, colegio, medico, etc.
El menor, si lo desea, puede a contar de los 14 años pedir irse a vivir con el padre, a menos que en el juicio se demuestre que el padre es totalmente nocivo para el niño y de seguro lo que busca el padre es que se vaya a vivir con el.


Segundo, la parte humana.
Si el won reconoció al niño y no apareció, no se le puede negar en este momento las visitas o querer conocer al niño y establecer comunicación con el, pero, en la parte legal debe dejarse clara la forma de las visitas y el contacto con el niño. Por ejemplo, solo los sabado de 10 a 12 en el tribunal, hasta que se logre la confianza y permitirle que lo vea desde el viernes a las 18:00 hasta el domingo a las 18:00… todo eso debe quedar muy claro en el juicio.

Tercero, el pololo de la mamá.
Si el padre del menor no quiere saber realmente del menor, el padre subsituto o padastro puede solicitar la adopción del menor y si las cosas se dan bien , puede ser tu hijo legalmente.

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2012, 12:53:26 pm »
Nadie te ha preguntado algo importante. ¿El wn reconoció a su hijo?

es corrrecto don rommel


mechanix
mechanix

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2012, 12:55:00 pm »
si esta reconocido, que valla al juzgado de familia, y pida orden de alejamiento por acoso, en el mismo juzgado los guiaran para que no sepan mas de el...

Saludos!

Fail, un padre no acosa a su hijo, legalmente trata de establecer una relación fraterna... trata de convencer a un juez que el papá lo acosa y el juicio va a estar perdido desde el comienzo.

Lo que se hace es establecer visitas y en ese juicio demostrar que el padre es nocivo para el menor.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2012, 13:45:32 pm »
si esta reconocido, que valla al juzgado de familia, y pida orden de alejamiento por acoso, en el mismo juzgado los guiaran para que no sepan mas de el...

Saludos!

si el niño está reconocido, el padre tiene todos los derechos y deberes que le otorga la ley, por lo tanto, aunque vaYa a tribunales o a hablar con el papa, no tendrá una órden de alejamiento, todo lo contrario, el tribunal procurará una relación como corresponde entre las partes.


Insisto, hay que se un poco mas prolijo para dar consejos cuando no se sabe de lo que se está opinando....

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2012, 13:54:54 pm »
OK, si bien el padre tiene derechos sobre el hijo, esos derechos también pasan por ganárselos y en este caso está muy distante de eso.

Desde el punto de vista psicológico se pueden alegar perfectamente trastornos de monoparentalidad y son los típicos generados por el crecimiento de un niño con uno de los dos padres y si bien eso puede suceder por la muerte de alguno de ellos en este caso se trata del abandono total por lo que en términos legales es un combo para agregar y efectivamente se utiliza.

Por otra parte, al haber estado reconocido se le complica mas el cuento al susodicho ya que si nunca mas se apareció y ante ello existen varias aristas de las que se pueden agarrar.

Art. 229. El padre o madre que no tenga el cuidado personal del hijo no será privado del derecho ni quedará exento del deber, que consiste en mantener con él una relación directa y regular, la que ejercerá con la frecuencia y libertad acordada con quien lo tiene a su cargo, o, en su defecto, con las que el juez estimare conveniente para el hijo.
Se suspenderá o restringirá el ejercicio de este derecho cuando manifiestamente perjudique el bienestar del hijo, lo que declarará el tribunal fundadamente.

De partida el wn no puede llegar un día como Pedro por su casa pidiendo ver a su hijo ya que no tiene las facultades para hacerlo dado su historial moral. En primera instancia tu pareja le puede prohibir hacerlo por lo que la única salida que tiene el padre es demandarla por los derechos a visita pero al mismo tiempo ella lo puede demandar por pensión alimenticia y como esta no es retroactiva,(salvo que haya existido una demanda o acuerdos anteriores), correría a partir de la fecha de la demanda, en este último caso tal vez se retracte se seguir jodiendo y volverá a desaparecer solito, mas aún, lo puede asustar diciéndole una pequeña mentira blanca argumentando que la pensión alimenticia la puede cobrar retroactiva. Ahí se verá si el quiere seguir averiguando si es o no verdad y podrán cachar hasta donde quiere llegar el wn, pero de una u otra forma lo tendría que demandar igual.

Si sigue jodiendo por Facebook y otras formas, mejor júntense los tres para preguntarle lo que en realidad quiere y díganle ahí mismo que si quiere visitar a su hijo, tendrá que pagar todos los años en los que lo dejó botado y además por tener la patria potestad entregada a tu pareja luego del abandono , tendrá que igualmente que demandar para obtenerla y por el lado de ustedes tendrán todos los recursos legales y morales para entregarle al juez y este finalmente la rechaze, de hecho existe jurisprudencia al respecto para casos de abandono en donde uno de los dos perlas aparece "exigiendo" derechos a los años después.

No les debería ir mal.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2012, 13:59:41 pm »
si el niño está reconocido, el padre tiene todos los derechos y deberes que le otorga la ley, por lo tanto, aunque vaYa a tribunales o a hablar con el papa, no tendrá una órden de alejamiento, todo lo contrario, el tribunal procurará una relación como corresponde entre las partes.


Insisto, hay que se un poco mas prolijo para dar consejos cuando no se sabe de lo que se está opinando....

Cumpa, no es necesario haberse separado ni tener que pasar por tribunales para conocer algo este tema.  Los resultados varían absolutamente tratándose de padres ausentes que no es ni tu caso ni el de otros que pudiesen haber opinado. Yo se que hay mas usuarios que como padres han tenido que mamarse leyes y tratos injustos pero eso no implica que existan otro tipo de wns para los que felizmente también existen leyes mas jodidas aún y en el caso de la ausencia prolongada el cuento cambia radicalmente a lo que fue tu experiencia . ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2012, 14:11:37 pm »
Cumpa, no es necesario haberse separado ni tener que pasar por tribunales para conocer algo este tema.  Los resultados varían absolutamente tratándose de padres ausentes que no es ni tu caso ni el de otros que pudiesen haber opinado. Yo se que hay mas usuarios que como padres han tenido que mamarse leyes y tratos injustos pero eso no implica que existan otro tipo de wns para los que felizmente también existen leyes mas jodidas aún y en el caso de la ausencia prolongada el cuento cambia radicalmente a lo que fue tu experiencia . ;)

No hablo en base a mi experiencia, pero el tribunal no va a dictaminar un alejamiento con el antecedente de que no ha cumplido su rol de padre durante x años, sino que procurará establecer una relación comunicacional, con lo cual podrá establecer si le hace bien o no al niño el visitarse con su padre.

De todos modos, faltan antecedentes, a qué edad fue madre la polola del forero, qu´pe motivaciones tuvo para no demandar antes, el padre alguna vez ofreció ayuda, etc...

Recien ahí se puede entregar un consejo más claro

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2012, 14:30:45 pm »
Felicitaciones Don Mechanix por aperrar con el cuidado del hijo de tu señora, es complicado porque yo también estoy en esa situación, pero en tu caso es muy meritorio todo lo que te la has jugado para el bienestar del Nico.
Espero que todo resulte bien y que tu hijo no resulte dañado con todo esto.

Leí todo el post y si contesto algo más sería redundar sobre lo mismo, saludos!

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2012, 14:34:20 pm »
por lo poco que entiendo, es posible que soliciten pension retroactiva, o no?

Como es eso que a los 14 el menos puede irse con el papa???

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2012, 15:41:47 pm »
Citar
por lo poco que entiendo, es posible que soliciten pension retroactiva, o no?

Es retroactiva siempre y cuando haya existido una demanda anterior. La deuda comienza a partir de la demanda. Sin demanda y compromiso judicial existente no existe deuda legal, solo moral.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2012, 15:51:11 pm »
La Palomita a los 20 años fue mama y por orgullo nunca quizo demandar a este pastel ya que quizo ella salir adelante sola con el nico.Injusto seria que despues de todo ese tiempo este weon apareciera como si na exijiendo derechos,a mi parecer le provocaria un daño mas que un beneficio que a esta edad un personaje apareciera en la vida del nico ..........que le va a decir?    HOLA !!!  yo soy tu papa? yo no estuve cuando te tuvieron que operar o cuando necesitaste que te comprara ropa o para matricularte en un colegio,pero no importa tengo el derecho a que me conozcas..............mmmm pienso y quiero creer como don rommel,en que ese derecho se gana y no esta implicito en una cuestion solo de genetica,pero otra cosa son los tribunales y las leyes y eso nos da miedo.


un fuerte abrazo a uds

mechanix
mechanix

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2012, 16:23:42 pm »
Citar
ese derecho se gana y no esta implicito en una cuestion solo de genetica,pero otra cosa son los tribunales y las leyes y eso nos da miedo.

Así es, el derecho se gana y no se da solo porque la ley lo dice, eso es para casos en los que el padre sí ha estado presente y "tratando" de apoyar pero la mujer es la que pone las dificultades.

No tienen por qué tenerle miedo a los tribunales, en estos casos comienzan a mezclarse asuntos psicológicos que pueden afectar al hijo y muchos otros aspectos que tienen que ver con los años de ausencia y despreocupación del padre, en estos casos no es tan simple pedir visitas y que te las den de buenas a primeras.

De todos modos, una de las cosas que igual deberían analizar es conversar con el Nico respecto a si a él le interesa o no conocer a su padre ya que en algún momento él podría ser llamado a comparecer para entregar mencionar su voluntad en caso de ser tu mujer la demandada por el pastelito.  En una de esas lo quiere conocer y anda a saber si el mismo lo manda a la punta del cerro y le diga que no lo webee mas, pero la opción de que sea el wn el que demande existe y hay que estar atento a eso ya que definitivamente tu pareja lo tendría que demandar por pensión alimenticia.

Veanlo por las buenas primero y como indiqué anteriormente, conversen con él y vean hasta donde está dispuesto a llegar para ir adelantandose a sus pasos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2012, 20:44:51 pm »
La Palomita a los 20 años fue mama y por orgullo nunca quizo demandar a este pastel ya que quizo ella salir adelante sola con el nico.Injusto seria que despues de todo ese tiempo este weon apareciera como si na exijiendo derechos,a mi parecer le provocaria un daño mas que un beneficio que a esta edad un personaje apareciera en la vida del nico ..........que le va a decir?    HOLA !!!  yo soy tu papa? yo no estuve cuando te tuvieron que operar o cuando necesitaste que te comprara ropa o para matricularte en un colegio,pero no importa tengo el derecho a que me conozcas..............mmmm pienso y quiero creer como don rommel,en que ese derecho se gana y no esta implicito en una cuestion solo de genetica,pero otra cosa son los tribunales y las leyes y eso nos da miedo.


un fuerte abrazo a uds

mechanix

totalmente de acuerdo y te comentaba que faltaban datos, precisamente por lo que dije el viejo pelao, ya que hay ocasiones en que la mujer no deja que el papá se acerque a los hijos, asi como hay tipos que hacen la guagua y desaparecen.

No le teman a tribunales, hablen con la verdad y nada más, tranquilos, con seguridad y nada mas que eso
Animo y que las cosas les resulten como sea mejor para el niño

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:por favor,necesitamos orientacion legal
« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2012, 21:19:48 pm »
muchisimas gracias por tomar en cuenta este tema y discutirlo con altura.............estaba conversando con mi polola y me comentaba que tambien envio una invitacion por face la pareja de este personaje por lo que me hace pensar que una campaña familiar para recuperar al hijo .......... como sea y en lo que decante vamos a tener que empezar a recopilar informacion y acercarse a un abogado,porque si no es ahora puede ser mas adelante.....en fin

un abrazo


mechanix


mechanix

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel