Autor Tema: Que chucha con los pesos wn oh  (Leído 8307 veces)

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Que chucha con los pesos wn oh
« en: Enero 14, 2014, 10:10:41 am »
Eso pense hoy al recibir el vuelto en el castaño, ya es la 4ta vez que se quedan con los pesos del vuelto sin decir ni pio, y es la segunda vez que lo reclamo.

La cajera me dio el vuelto y siguió atendiendo, conte mi vuelto y segun boleta eran 3403, y me dio 3400.

Fue mas o menos asi:

Yo: que onda con el vuelto que no me lo da completo? siempre me dan menos vuelto
CajeraPilla: ¿como?
Yo: mire la boleta, 3403 de vuelto, me faltan los 3 pesos
CajeraPilla: espere un ratito (mientras saca la tarjeta para abrir la caja) tengo 5, tiene los 2 pesos?
Yo: No
CP: a veces doy mas vuelto y otras veces no
Yo: Nunca me ha tocado a mi eso
CP: Tome, me debe los 2 pesos
Yo: Ok

y me fui pensando en que seguramente debe haber alguna ley que indique que hacer con el vuelto en este caso, y obviamente no debe ser elección del cajero quedarse con los pesitos que no pudo dar de vuelto pues sólo tenia monedas de 5 pesos las mas chicas.

Alguien sabe como es el asunto?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2014, 10:16:36 am »
pesito a pesito se llena el chanchito....

el tema es que no abundan los pesos como antes, entonces eso es casi topon pa adentro, a mi me da igual, suelo botarlos.... pero buen tema.

y como una ley? que indique que ? no cache eso de la ley del vuelto...  la ley en cuanto a precios dice que se paga lo convenido o lo que aceptas pagar, no mas, no menos, eso en el codigo civil, comercio, etc...... pero no se a que mas se podria referir una ley

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2014, 10:18:39 am »
pesito a pesito se llena el chanchito....

el tema es que no abundan los pesos como antes, entonces eso es casi topon pa adentro, a mi me da igual, suelo botarlos.... pero buen tema.

y como una ley? que indique que ? no cache eso de la ley del vuelto...  la ley en cuanto a precios dice que se paga lo convenido o lo que aceptas pagar, no mas, no menos, eso en el codigo civil, comercio, etc...... pero no se a que mas se podria referir una ley

de mis recuerdos de niño, creo haber escuchado a mis padres decirme una vez que era ley dar el vuelto correcto, y si no habian pesitos para darlo bien, se cerraba en el monto superior, si el vuelto era 44 pesos y no habian monedas de peso suficientes, se daba vuelto 45 pesos, si no habian de 5, se daban 50.

sera verdad o mito?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2014, 10:24:20 am »
Deberían eliminar las monedas de 1, especialmente tomando en cuenta que fabricarlas es mas caro que su valor.
Ningún gobierno ha querido asumir la devaluación del Peso Chileno, por eso conservan la moneda y siempre en los Supermercados los dejas para Bomberos, Hogar de Cristo, etc.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2014, 10:26:12 am »
Existe un dispositivo llamado tarjeta de debito... Su utilizacion esta incluida en los precios... Uselo y evite andar con challa en el bolsillo. Evolucione.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2014, 10:33:00 am »
Existe un dispositivo llamado tarjeta de debito... Su utilizacion esta incluida en los precios... Uselo y evite andar con challa en el bolsillo. Evolucione.

y pq habla como idiota? en buena

ademas en ese castaño cada 15 min se les cae el sistema de pago, por eso opté por ir siempre con billetes.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2014, 10:34:24 am »
de mis recuerdos de niño, creo haber escuchado a mis padres decirme una vez que era ley dar el vuelto correcto, y si no habian pesitos para darlo bien, se cerraba en el monto superior, si el vuelto era 44 pesos y no habian monedas de peso suficientes, se daba vuelto 45 pesos, si no habian de 5, se daban 50.

sera verdad o mito?

ciertametne, a algo me suena lo que comentas... y esta eso de que puedes pagar hasta con cierto numero de monedas de cierta denominación....   :thumbsup: voy a investigar

hablar com idiota no tiene precio,  para opus popular, existe mastercard  :cumple:
« Última modificación: Enero 14, 2014, 10:35:57 am por Cacike »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2014, 10:53:08 am »
y pq habla como idiota? en buena

ademas en ese castaño cada 15 min se les cae el sistema de pago, por eso opté por ir siempre con billetes.

Y pa que se enoja, en buena? :cumple:

Mi no entender a la gente que anda con efectivo, es un cacho además de que igual pagas por usar los sistemas de dinero electronico. En mi caso personal la disponibilidad del sistema ha resultado bastante buena, rara vez he tenido que ir al cajero a sacar challa.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2014, 10:55:16 am »
Y pa que se enoja, en buena? :cumple:

Mi no entender a la gente que anda con efectivo, es un cacho además de que igual pagas por usar los sistemas de dinero electronico. En mi caso personal la disponibilidad del sistema ha resultado bastante buena, rara vez he tenido que ir al cajero a sacar challa.

yo tambien hago esa, pero me ha tocado comprar algo de urgencia y no tengo lucas, ahi cago, es arma de doble filo....

en todo caso, deja de hablar como mongolo, o ya lo hiciste? porque no se nota  :cumple:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2014, 10:57:28 am »
y esta eso de que puedes pagar hasta con cierto numero de monedas de cierta denominación....   :thumbsup: voy a investigar


En las noticias salio tiempo atrás que un tipo, por devolverle la mano a la cajera por la cola y demora de un peaje le pagó con puras monedas chicas (no recuerdo si eran de $10 o $1) y luego dijeron que el máximo de monedas de una denominación que podías recibir era 50. Pero no recuerdo si dijeron que era para cualquier denominación o algunas en particular.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2014, 10:58:35 am »
yo tambien hago esa, pero me ha tocado comprar algo de urgencia y no tengo lucas, ahi cago, es arma de doble filo....

en todo caso, deja de hablar como mongolo, o ya lo hiciste? porque no se nota  :cumple:

ultimamente como ha mejorado la situacion ando con algo de lana en la billetera por precaución... pero siempre siempre pago con tarjeta de credito para acumular puntos y canjear los beneficios del dinero plastico ^-^

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2014, 10:58:44 am »
Y pa que se enoja, en buena? :cumple:

Mi no entender a la gente que anda con efectivo, es un cacho además de que igual pagas por usar los sistemas de dinero electronico. En mi caso personal la disponibilidad del sistema ha resultado bastante buena, rara vez he tenido que ir al cajero a sacar challa.

wareva

igual yo no entiendo a la gente que en vez de aportar con una respuesta u opinion de forma decente y respetuosa se las da de no se que, y transforma esa respuesta es una especie de charla entre charles darwin y un mono
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2014, 11:04:01 am »
al final existira una ley sobre esto?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2014, 11:06:27 am »
wareva

igual yo no entiendo a la gente que en vez de aportar con una respuesta u opinion de forma decente y respetuosa se las da de no se que, y transforma esa respuesta es una especie de charla entre charles darwin y un mono

Mi respuesta es decente, no te he faltado el respeto ni te he insultado, por motivos que desconozco te sentiste ofendido, ante una sugerencia que eres libre de tomar o dejar. Se supone que tu eres Charles Darwin? por tu manera ofensiva de responder lo dudo.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2014, 11:10:31 am »
Mi respuesta es decente, no te he faltado el respeto ni te he insultado, por motivos que desconozco te sentiste ofendido, ante una sugerencia que eres libre de tomar o dejar. Se supone que tu eres Charles Darwin? por tu manera ofensiva de responder lo dudo.

compadre, pare de hablar como simio...  :cop2:

 :cumple:

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2014, 11:13:49 am »
ese es el problema, pagas en el Supermercado con la Red Compra y al niño que envuelve le tienes que dejar monedas... deberían tener RedCompra estos cabros...   :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2014, 11:14:10 am »
compadre, pare de hablar como simio...  :cop2:

 :cumple:

no soy tu compadre :palo:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #17 en: Enero 14, 2014, 11:14:31 am »
ese es el problema, pagas en el Supermercado con la Red Compra y al niño que envuelve le tienes que dejar monedas... deberían tener RedCompra estos cabros...   :risa2:

sip, a mi me pillan sin monedas y da lata decirles, guachita, no tengo monedas...  :-[

 :cumple:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2014, 11:14:48 am »

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Que chuxxx con los pesos wn oh
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2014, 11:27:23 am »
Mi respuesta es decente, no te he faltado el respeto ni te he insultado, por motivos que desconozco te sentiste ofendido, ante una sugerencia que eres libre de tomar o dejar. Se supone que tu eres Charles Darwin? por tu manera ofensiva de responder lo dudo.

acaso existira alguien que no sepa lo que es transbank? (en este foro me refiero) como para dar una respuesta de este estilo:
Existe un dispositivo llamado tarjeta de debito... Su utilizacion esta incluida en los precios... Uselo y evite andar con challa en el bolsillo. Evolucione.

lo de decente y respetuosa fue por la mania de ocultar con palabras pomposas un mensaje simple, y lo de charles darwin y el mono fue por tu cierre de frase.


Nuevamente volviendo al hilo, hay una ley?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel