Autor Tema: Responsabilidades de un conductor en estado de ebriedad  (Leído 2763 veces)

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Responsabilidades de un conductor en estado de ebriedad
« en: Agosto 27, 2011, 19:35:12 pm »
Buenas!

Hoy en la tarde me puse a conversar con mi polola (abogada) sobre varias cosas y entre eso salió el tema de los conductores en estado de ebriedad y las responsabilidades legales en caso de chocar. La cosa es que nos quedamos pegados en un caso hipotético donde un conductor en estado de ebriedad es colisionado por otro vehículo que se pasó un signo pare, cuyo conductor está sobrio. ¿Sobre quien recae la responsabilidad de este accidente? ¿Recae sobre el conductor borracho por el solo hecho estar borracho o sobre quien lo colisionó pasandose una señal del tránsito? Según yo la responsabilidad legal sería del conductor ebrio, pero ella me sembró la duda jajaja. Si alguien cacha se lo agradecería ya que me regalaría una victoria moral  ;D Saludos!

Nissan Tiida Hatchback 2006

bugatti

  • Visitante
Re:Responsabilidades de un conductor en estado de ebriedad
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2011, 19:39:31 pm »
el juez siempre fallará en contra de un ebrio  ;)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Responsabilidades de un conductor en estado de ebriedad
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2011, 21:32:30 pm »
el juez siempre fallará en contra de un ebrio  ;)




el ebrio no será el responsable del accidente ya que el no cometió la falta que lo causó, pero claramente será sancionado por conducir en ese estado. Cuando el accidente no es de responsabilidad evidente, generalmente se presume responsabilidad del conductor que iba con trago

Ademas que si tiene seguro, no lo va a pagar ni un $
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Responsabilidades de un conductor en estado de ebriedad
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2011, 21:47:12 pm »
aclaremos una cosa

los elementos de prueba pueden ser basicamente

-documentos, los cuales pueden ser instrumentos publicos o privados
-informe de peritos
-declaraciones de testigos
-presunciones las cuales pueden ser simplemente legales (se escucharan y apreciara el valor probatorio de prueba en contra de ella) y presunciones de derecho, en las que el juez no escuchara la prueba en contra de esa presuncion.


El MEE es una PRESUNCION de responsabilidad y  causal de escusa de los seguros del auto de garganta para pagar  aun si el borracho no es el culpable, pero, como es una presuncion simplemente legal (admite prueba contraria), y no una presuncion de derecho (no admite prueba en contrario, y toda prueba presentada para desvirtuarla no es oida), es perfectamente legal, admisible y valido que  alguien alegue que si bien es cierto iba borracho, el no es el causante del accidente, por ende  si un borracho lo choca un weon que se paso un pare, perfectamente puede ganar el juicio por la reparacion del auto, esto no quita que igual tendra una sancion por manejar ebrio.

Lo que pasa es que como demasiados choques de ebrios son en semaforos (que ya de por si son juicios dificiles, juega enm contra y  es condenatorio y la prueba que falta el manejo en estado de ebriedad, pues dos dicen que pasaron con verde, a falta de testigos o bien que los testigos de ambas partes digan que su  parte ´paso con verde, es el manejo en estado de ebriedad el elemento de prueba que inclina la balanza)

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel