Autor Tema: Retraso en entrega de depto nuevo  (Leído 5070 veces)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Retraso en entrega de depto nuevo
« en: Noviembre 19, 2014, 18:05:59 pm »
estimados, una srta. de por acá tiene el sgte. problema. Compró un departamento en verde a una inmobiliaria. La entrega pactada era agosto 2014 pero dicha fecha no se cumplió. En octubre firmó y ya recibió la escritura pero ella aún no firma la recepción de su departamento porque no han arreglado todos los detalles que detectó en la revisión. Había una puerta mala, pifias en un mueble y así detalles varios.

Estamos pasados de la mitad de noviembre y no pasa nada con los arreglos salvo la puerta y ella en algunos días debe dejar su actual depto. porque ya dio aviso que se iba.

Consulta: con qué puede amenazar para que de una vez le arreglen todos los detalles? a qué tiene derecho? indemnización, descuento, atención, etc?

Se puede recurrir al sernac o a algún otro organismo?

por vuestra atención, gracias.

« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 08:26:00 am por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Retraso
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2014, 20:10:35 pm »
Para terminaciones tiene 3 años de garantía desde la inscripción de la propiedad (para defectos constructivos es más) no veo problema en cambiarse salvo que las fallas hagan inhabitable el departamento...me huele que para la constructura no hay mucha diferencia de responsabilidad (y por lo tanto apuro) si ella se cambia o no.

Si la empresa no responde tiene que ir al Sernac para apurarlos pero mientras no sean fallas que impide que se cambie no hay por donde consiga una indemnización que le cubra el costo de arrendar otro lugar transitorio.

ahí sale que ley es por si aclara algo más

Citar
Desde que su vivienda cuenta con recepción final municipal , existen plazos para hacer efectivas las responsabilidades en caso de fallas o defectos que afecten a las edificaciones, que pueden ser de 10 años (cuando afectan a la estructura), 5 años (cuando afectan a los elementos constructivos o de instalaciones) o 3 años (cuando afectan las terminaciones o de acabado). Todo conforme a la Ley Nº20.016 que introdujo modificaciones a la Ley General de Urbanismo y Construcciones.


« Última modificación: Noviembre 19, 2014, 20:17:52 pm por Patagonia »

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Retraso
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2014, 20:32:00 pm »
pensando en el tema, ya está pagando el dividendo cierto, pero los gastos comunes? quizás esos los esté pagando la inmobiliaria mientrs no firme más no creo que les preocupe mucho...

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Retraso
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2014, 20:43:29 pm »
Hay que ver el contrato... ahí debe salir qué pasa en caso de retardo... hay que partir por el contrato :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado maxthor

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Retraso en entrega de depto nuevo
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2014, 09:12:55 am »
Yo viví algo parecido con la entrega de mi casa, pero los apreté tanto con decirles que iba a ir al Sernac, a los medios públicos, etc., que al final me pagaron esos meses de dividendo en los que no estaba ocupando la casa, fueron 2 meses. Eso si que nunca firmé la escritura antes de no llegar a ese acuerdo. Al final la casa igual tenía detalles que nunca fueron a arreglar, o iban y arreglaban una cerámica y se iban.

Estos tipos se las saben por libro y la ley no les hace nada, ¿Porque?. Por que son los mismos políticos, o sus amigos, o los que les financian las campañas, los que son los dueños de las inmobiliarias.



Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:Retraso en entrega de depto nuevo
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2014, 09:27:25 am »
A mi nunca me arreglaron los problemas que tenia la casa, al final los amenace con demandarlos y hable con una abogado amigo (don citro) que hablo con ellos antes de tirar la demanda y nos arreglaron todo en una semana mas 3 palitos por las molestias mas 6 meses de dividendo ...


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Retraso en entrega de depto nuevo
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2014, 10:25:35 am »
Gracias a todos. Va a ver lo que dice el contrato. hasta el momento ha reclamado y reclamado y ahora le dicen que la próxima semana si o sí se lo entregan. De ser así entiendo que si el contrato no establece nada se va a tener que cambiar calleuque el loro.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Retraso en entrega de depto nuevo
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2014, 11:13:19 am »
Gracias a todos. Va a ver lo que dice el contrato. hasta el momento ha reclamado y reclamado y ahora le dicen que la próxima semana si o sí se lo entregan. De ser así entiendo que si el contrato no establece nada se va a tener que cambiar calleuque el loro.
Amen. Si el contrato nada dice debe ir por las reglas generales... vicios ocultos de la cosa... lo que es juicio ordinario y son AÑOS de pelea... :sconf:Puede tener toda la razón del mundo, pero ir a juicio... :pozozipy:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Retraso en entrega de depto nuevo
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2014, 12:05:01 pm »
a mi me pagaron 1 dividendo pk se atrasaron 1 mes en entregarme la casa despues de la firma... alegue que como iba a pagar dividendo si no estaba viviendo ahi .. y no se hicieron dramas .. se demoraron como 30 dias en depositarme las lucas..
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Retraso en entrega de depto nuevo
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2014, 12:10:23 pm »
Yo creo que se están enredando mucho, las propiedades tienen garantía legal, si no cumplen entonces sernac o demanda, que a la larga termina en cubrir los costos razonables más posible indemnización...pa evitar eso te pueden dar algo pero dudo que algún juez o aparezca algo en un contrato en que te cubran los gastos de no cambiarte porque algunas terminaciones tengan detalles que arreglar.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Retraso en entrega de depto nuevo
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2014, 07:43:50 am »
Yo creo que se están enredando mucho, las propiedades tienen garantía legal, si no cumplen entonces sernac o demanda, que a la larga termina en cubrir los costos razonables más posible indemnización...pa evitar eso te pueden dar algo pero dudo que algún juez o aparezca algo en un contrato en que te cubran los gastos de no cambiarte porque algunas terminaciones tengan detalles que arreglar.
Vuelta al principio... la solución parte por tener a la vista el contrato... si dice algo se abre un camino, sino dice nada, aceptar nomás. :-[
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel