Autor Tema: TENGO UN CACHO CON MAPFRE - POR FAVOR ORIENTACION  (Leído 2732 veces)

Desconectado Plop

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
TENGO UN CACHO CON MAPFRE - POR FAVOR ORIENTACION
« en: Marzo 05, 2012, 23:48:04 pm »
Estimados Foreros:

Primero que todo me presento, mi nombre es Oscar (27) y soy de Conce.

Les cuento el cachito que tengo...

Desde Mayo del 2011 tengo un impreza 2.0R año 2007. Lo asegure en MAPFRE ese mismo mes pagando el arancel anual, que son 25 UF con 3 UF de deducible (a traves de forum).

La cosa es que he tenido dos "siniestros". El primero fue porque me abrieron el auto y robaron la radio. El segundo, fue porque le pase a llevar el foco y parachoques trasero con un pilar del estacionamiento...ambos siniestro pequeños.

El otro dia, deje el auto fuera de la casa de mi polola y cuando lo fui a buscar, vi todo el tapabarro y parachoques del lado del conductor abollado...nadie vio nada.
Cuento corto, fui a la aseguradora para que me "asesoraran" si cobrar o no el seguro y ver mi situación debido a que la póliza vence pronto...

Grande, pero grande fue mi sorpresa cuando el wn que me atendió me dijo que mi póliza estaba caducada...me terminaron el contrato desde OCTUBRE 2011!! Supuestamente me enviaron una corta (nunca llegó) y un cheque a FORUM por el diferencial del tiempo.

Mi consulta es: Pueden hacer esto?? Botarme asi como asi?? a contar de la fecha que ellos quieren? Que hubiese pasado si me saco la recresta y el auto se hace pebre?? No me responden?? asi como asi???


PD: No he podido ir a FORUM por tiempo y porque esta en el mall plaza del trebol (estuvo cerrado por incendio).

Cualquier dato-experiencia me sirvee!! Gracias!!

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:TENGO UN CACHO CON MAPFRE - POR FAVOR ORIENTACION
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2012, 07:45:19 am »
leiste el contrato que firmaste a ver qué dice?
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:TENGO UN CACHO CON MAPFRE - POR FAVOR ORIENTACION
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2012, 08:19:20 am »
Si bien recuerdo, la póliza de mi auto dice algo como que el seguro se reserva el derecho de terminar el contrato si suceden ciertas condiciones, pero que será informado por correo certificado 1 mes antes del término del contrato.

Si tu póliza es similar, lo que tendrías que reclamar es que la carta no la recibiste, por lo que no se pudo hacer efectivo el aviso, y ahí no sé si es obligación de la aseguradora responder hasta ahora que recién el asegurado supo.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:TENGO UN CACHO CON MAPFRE - POR FAVOR ORIENTACION
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2012, 09:21:36 am »
Reclamo a la superintendencia de valores y seguros de inmediato!!!
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado LEX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:TENGO UN CACHO CON MAPFRE - POR FAVOR ORIENTACION
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2012, 11:58:25 am »
Estimado:

Efectivamente las compañías aseguradoras pueden dar término anticipado a la póliza, en tal evento tienen que devolver el saldo de la prima.

Para lo anterior, la aseguradora te debe enviar una carta certificada a tú domicilio registrado en la póliza y la terminación tendrá efecto luego de 10 días desde la fecha de la certificación.

Averigua por qué no te llegó la carta.

En todo caso de no haberte llegado la carta y hubieses sufrido un siniestro, tienes la posibilidad de recurrir a un arbitraje para que el siniestro te sea cubierto.

En todo caso revisa tú póliza.

Saludos cordiales,

 

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:TENGO UN CACHO CON MAPFRE - POR FAVOR ORIENTACION
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2012, 17:49:17 pm »
Que canallas las aseguradoras, dando termino anticipado a los contratos unilateralmente... una mierda de ley del consumidor tenemos.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:TENGO UN CACHO CON MAPFRE - POR FAVOR ORIENTACION
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2012, 20:31:32 pm »
El tema es que no  llego nunca la bendiota carta,  por eso procede un reclamo
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado LEX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:TENGO UN CACHO CON MAPFRE - POR FAVOR ORIENTACION
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2012, 10:25:51 am »
La pregunta es quién aparece como asegurado en la póliza, a fin de que le envíen la carta.

Al parecer Forum aparece como asegurado, de lo contrario no le habrían hecho la devolución de la prima a dicha empresa.

Generalmente son las automotoras las que se hacen cargo de la prima como "atención" a sus clientes. Pero dicha "atención" no es más que una forma que tienen las automotoras, que dan crédito directo a sus clientes, de resguardarse ante un eventual siniestro del cliente. Esto es así porque las personas compran los vehículos generalmente en cuotas y si el comprador cae en insolvencia y más encima choca, la automotora por más que tenga una prenda sobre el vehículo no podrá recuperar todo el dinero.

Es por lo anterior que además estando un vehículo asegurado con prenda, en caso de siniestro al primero que se le paga es al acreedor prendario.

En resumen, insisto en que Plop debe revisar su póliza, ya que si el ni siquiera es asegurado qué reclamo puede hacer?

Saludos cordiales,


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:TENGO UN CACHO CON MAPFRE - POR FAVOR ORIENTACION
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2012, 02:42:13 am »
Citar

Estimados Foreros:

Primero que todo me presento, mi nombre es Oscar (27) y soy de Conce.

Les cuento el cachito que tengo...

Desde Mayo del 2011 tengo un impreza 2.0R año 2007. Lo asegure en MAPFRE ese mismo mes pagando el arancel anual, que son 25 UF con 3 UF de deducible (a traves de forum).

La cosa es que he tenido dos "siniestros". El primero fue porque me abrieron el auto y robaron la radio. El segundo, fue porque le pase a llevar el foco y parachoques trasero con un pilar del estacionamiento...ambos siniestro pequeños.

El otro dia, deje el auto fuera de la casa de mi polola y cuando lo fui a buscar, vi todo el tapabarro y parachoques del lado del conductor abollado...nadie vio nada.
Cuento corto, fui a la aseguradora para que me "asesoraran" si cobrar o no el seguro y ver mi situación debido a que la póliza vence pronto...

Grande, pero grande fue mi sorpresa cuando el wn que me atendió me dijo que mi póliza estaba caducada...me terminaron el contrato desde OCTUBRE 2011!! Supuestamente me enviaron una corta (nunca llegó) y un cheque a FORUM por el diferencial del tiempo.

Mi consulta es: Pueden hacer esto?? Botarme asi como asi?? a contar de la fecha que ellos quieren? Que hubiese pasado si me saco la recresta y el auto se hace pebre?? No me responden?? asi como asi???


PD: No he podido ir a FORUM por tiempo y porque esta en el mall plaza del trebol (estuvo cerrado por incendio).

Cualquier dato-experiencia me sirvee!! Gracias!!
Consulta Plop ¿quien es el asegurado en la póliza del Subaru, tú o el Forum?
Si el asegurado es el Forum, a ellos debieron darles aviso con carta certificada, y si así fue y a ti Forum NO te informó ... ya sabes donde tienes que ir a reclamar.

Si el asegurado eras tú y NO te llegó carta certificada con el aviso, tienes todo el derecho a reclamo en la misma aseguradora y/o la S.V.S., SIEMPRE Y CUANDO la dirección que informaste al momento de contratar el seguro, sea la real y actual. Recuerda que es responsabilidad del asegurado dar aviso ante cambio de dirección. No estaría demás averiguar en tu casa si es que alguien haya recibido la famosa carta certificada.

Saludos.

#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel