Estimados.
Como por ahí habemos varios que en algún momento hemos tenido que cambiarle el motor o el block al auto (que implica cambio de número de motor ante el registro civil), aprovecho de subir mi experiencia reciente y papeleos que tuve que hacer. Ojo que esto aplica cuando el motor es misma marca, mismo modelo.
Lo que deben tener:
- Factura de compra (ideal) o documento que respalde la transferencia del motor desde el dueño antiguo. En el segundo caso, siempre chequeen que no sea robado
- Inspección visual de la Revisión técnica, y aquí viene el primer problema. En la planta de La Reina me pidieron el certificado de homologación de la marca, que es Daihatsu y en Toyota no me lo dieron. Pero probé llegar solo con la factura a la planta de Einstein entre Recoleta y el Santa Laura, y solo pidieron la factura. Todo bien ahí pues no pidieron el certificado (llamé al MTT y efectivamente uno debiera tenerlo). Por eso, váyanse a la segura en esa PRT.
- Declaración jurada de cambio de motor. Esto se saca en notaria, vayan con el padrón antiguo, la factura y el certificado de la revisión técnica. Ellos tienen un formato tipo para esto.
- Después, van al registro civil con los 3 documentos más el padrón y solicitan el cambio. Debiera llegarles el padrón nuevo en unas dos semanas.
Lo que me falta ahora es la revisión técnica con el motor nuevo y el padrón con el nuevo número. No debiera tener ningún inconveniente.
Para motores de distinta marca o modelo, el tema de la homologación entiendo que va sí o sí, por lo que se hace más complicado y quedarían con sello rojo.
Eso por ahora.